Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

lunes, 2 de agosto de 2021

FEBVRE Y GEERTS GOBIERNAN LOMMEL

 La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2021 ha concluido en Lommel, ya que Romain Febvre de Monster Energy Kawasaki Racing Team aseguró su primera victoria en un Gran Premio en Lommel, mientras que Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing se redimió con una victoria general de la MXGP de Flandes-Bélgica, después de algunas carreras desafortunadas en su pista de casa la temporada pasada.

Las condiciones de hoy pusieron a prueba incluso a los mejores corredores de arena, con fuertes lluvias durante partes del día que hicieron que la arena profunda de Lommel fuera aún más pesada y difícil de maniobrar. Aunque esto no impidió que las estrellas de MXGP y MX2 trataran a los fanáticos belgas con una intensa acción de carrera.

La primera carrera de MXGP vio a Febvre asegurar el primer Fox Holeshot mientras lideraba la carrera desde el principio. Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing le siguió en segundo lugar, con Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing y Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing en tercer y cuarto lugar.

Seewer luego bajó un par de posiciones cuando Herlings tomó el segundo lugar de Jonass.

Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing tuvo un buen comienzo en la carrera, pero luego cayó al puesto 14, ya que Tim Gajser del Team HRC también tuvo problemas al caer del quinto lugar.

Febvre luego lideró a Herlings por 3.045 segundos, cuando Gajser volvió a estar entre los 10 primeros, pero luego Prado lo pasó mientras la pareja continuaba luchando por el orden.

Después de tomarse su tiempo, Herlings comenzó a acercarse a Febvre para la victoria y comenzó el juego. En la vuelta 11, Herlings era el nuevo líder de la carrera, ya que Febvre estaba ansioso por contraatacar. Aunque el piloto de Kawasaki terminó cometiendo un error costoso y chocando. Sin embargo, se mantuvo en ese segundo lugar porque tanto él como Herlings estaban muy por delante de Jonass, quien continuó teniendo una carrera fantástica en el tercer lugar.

Con dos vueltas para el final, Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing logró superar a Jonass por el tercer puesto mientras el letón cayó al cuarto lugar donde finalmente terminó la carrera.

Mientras tanto, Herlings obtuvo una victoria de carrera muy impresionante solo un par de semanas después de romperse el omóplato, mientras que Febvre fue segundo y Cairoli tercero. El líder del campeonato, Gajser, terminó la carrera en séptimo lugar.

En la segunda carrera fue otra Kawasaki quien tomó el Fox Holeshot, esta vez Ivo Monticelli fue el piloto que lideró muy brevemente antes de que Febvre saltara al liderato. Monticelli se estrelló y pareció herido, mientras que Jonass saltó al segundo puesto con Prado justo detrás.

En la segunda vuelta de la carrera, Febvre se estrelló, lo que significó que Jonass era el nuevo líder de la carrera con Gajser a solo 1.590 segundos de distancia, cuando Febvre se reincorporó en cuarto lugar.

Luego, Gajser se estrelló en el segundo lugar, mientras Herlings volvía a subir en el orden después de caer con Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing en la primera vuelta de la carrera.

Febvre luego se acercó a Prado, que estaba por delante en segundo lugar y en la octava vuelta, el piloto de Kawasaki logró encontrar un camino alrededor del español. Jonass continuó liderando por 4.319 en ese momento.

Luego, Herlings se salió de la pista mientras perseguía a Arminas Jasikonis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, quien estaba teniendo una carrera fuerte en el quinto lugar. En la vuelta 9, Herlings pudo sortear al lituano para hacer una increíble remontada del último al quinto lugar donde terminó la carrera.

Mientras tanto, en la parte delantera, Febvre redujo la brecha a 1.532 segundos con Jonass, quien necesitaba tener cuidado, ya que era obvio que Febvre solo tenía una cosa en mente: la victoria.

El francés se agarró a la rueda trasera del letón y en la vuelta 11 estaba nuevamente en cabeza. Luego, Gajser hizo una carga tardía propia cuando rodeó a Prado por el tercer lugar y buscaba atrapar a Jonass también, pero se estrelló una vez más. El piloto de Honda terminó cuarto.

Febvre fue el ganador de la carrera, con Jonass en segundo lugar y Prado cruzando la línea en tercer lugar. Con un resultado de 2-1, Romain Febvre aseguró su primera victoria en un GP en Lommel, mientras que Jeffrey Herlings ganó y la quinta en la carrera dos lo colocó en el segundo escalón del podio mientras Pauls Jonass disfrutó de su primer podio de 2021 con el tercer puesto en la general.

Tim Gajser continúa liderando el campeonato mientras Febvre pasa al segundo lugar a solo cinco nombramientos a la deriva, mientras que Cairoli cae al tercer lugar.

Romain Febvre : “Buen día, buen comienzo, trabajé para mejorar el comienzo de esta semana, así que ese es un buen punto. Las dos carreras las lideraba. En la primera carrera, hice una mala vuelta y Jeffrey me atrapó y me pasó. Traté de mantenerme concentrado y analizar dónde estaba él o yo un poco más rápido. No lo dejé ir, pero después de dos vueltas me volqué y me caí. Así que sí, estaba un poco solo en el segundo lugar, así que me conformé con el segundo. Segunda carrera. Sabía que podía ser mi día. Así que, de nuevo, comencé con buen pie. Hice una vuelta muy rápida al principio para estar solo. Es lo que hice, pero aún cometí algunos errores y me caí cuando estaba en cuarto o quinto lugar. Me tomó algunas vueltas reagruparme y luego pasé a los muchachos que estaban frente a mí. Ganar aquí en Lommel significa mucho para mí. Me siento limpio y muchas gracias por mi equipo ”.

“No pienso en el campeonato en este momento. Es una temporada larga. Quiero decir, seguro que siempre es bueno estar en esa posición. Fue un buen día para nosotros, pero sí, todavía quedan muchas carreras. Así que veamos el futuro ”.

Jeffrey Herlings: Todo iba bien hasta ahora. Primera carrera, creo que fui tercero al principio y luego pasé al segundo. Romain estaba haciendo una carrera realmente buena y en un momento decidí quedarme atrás. Corriendo a buen ritmo y en buenas líneas. Quería ahorrar energía y también para mi hombro. Me rompí el omóplato, por lo que no es realmente normal andar en bicicleta entre 13 y 14 días después. No sabía si me iba a desvanecer con el hombro porque la pista era áspera y exigente para tu cuerpo, especialmente también para tus hombros. En un momento, sentí que podía correr a un ritmo más rápido y logré adelantar a Romain y hacer un hueco. Obviamente, Romain bajó y luego fue solo una parte a pie desde allí. La segunda carrera resultó bien. Al principio estaba alrededor de la cuarta o quinta, creo, y luego Glenn y yo nos juntamos, él tomó mi rueda trasera y ambos bajamos. Ambos fuimos los últimos, así que fue una pena. Luego luché para volver al quinto lugar en 15 minutos, creo, pero luego me desvanecí. No quería cometer un gran error y bajar. Creo que ha sido un buen día para ir 1-5 porque hace una semana pensé que el campeonato había terminado. Ahora, obviamente, sé que necesito cazar a los chicos, pero 42 puntos no es tan malo. Aún quedan muchas carreras por delante, así que hay muchas opciones ”.

“Creo que perdí un campeonato 5 o 6 veces por lesiones. A veces es bastante frustrante, pero creo que en este momento todavía estoy en un buen lugar. No quiero renunciar al campeonato tan rápido, así que creo que todavía estamos en un buen lugar una vez más. Solo tenemos que seguir luchando ”.

Pauls Jonass: “Estoy super feliz. Es bueno hacerlo en, digamos, Bélgica es mi segundo GP en casa, un GP en casa para mi equipo… Esta semana, trabajamos bastante para empezar. Creo que en el primer GP vimos que la velocidad estaba ahí. Todo estaba ahí. Solo necesitaba el comienzo porque la clase es muy dura. Si no empiezas bien, es muy difícil avanzar y subir al podio. He ido construyendo lentamente, obteniendo resultados consistentes. Desafortunadamente, tuvimos algunos abandonos esta temporada, pero hasta ahora, estoy feliz. Creo que han pasado casi 2 años desde mi último podio porque me perdí todo el año pasado debido a una lesión. Entonces, es bueno estar de vuelta en el podio y es especialmente bueno hacerlo para todo el equipo Standing Construct GasGas Factory Racing Team porque han creído en mí y me han dado la oportunidad de volver al nivel superior;

“Es un buen impulso de confianza ir al GP de casa (Letonia). Creo que todos los muchachos aquí saben que el GP de casa siempre es más difícil que los otros GP, pero estoy deseando que llegue. Nunca he ganado allí, ni siquiera en 250. He estado varias veces en el podio allí, así que espero que haya muchos fanáticos este año y poder estar en el palco el próximo fin de semana.

Tim Gajser : Sí, obviamente muchos errores hoy. Me sentía bien por la mañana. También la velocidad en carrera estuvo bien. En la primera carrera tuve un accidente temprano, así que estaba luchando, terminando séptimo o algo así. En la segunda carrera me sentí mejor, también estaba detrás de Pauls, segundo al comienzo de la carrera. Luego, hice un choque, así que perdí lugares y volví al cuarto y nuevamente me acerqué mucho a los muchachos, tuve otro choque y luego volví muy cerca, fui tercero y luego volví a chocar. Demasiados errores, definitivamente tenemos que trabajar en ello. Necesito restablecerme e ir a Kegums la semana que viene.

MXGP - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34: 37.691; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 28.149; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 36,418; 4. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 41.724; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 49,914; 6. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 56,529; 7. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 57,895; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +1: 00.916; 9. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +1: 10,924; 10. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1: 19.128;

MXGP - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), 35: 47.024; 2. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 04.339; 3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0: 09,748; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 11.213; 5. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0: 31,247; 6. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0: 34,905; 7. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0: 37.604; 8. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 39.296; 9. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 47,333; 10. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0: 49,616;

MXGP - Clasificación GP Top 10 : 1. Romain Febvre (FRA, KAW), 47 puntos; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 41 p .; 3. Pauls Jonass (LAT, GAS), 40 p .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 35 p .; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34 p .; 6. Tim Gajser (SLO, HON), 32 p .; 7. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 29 p .; 8. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 22 p .; 9. Ben Watson (GBR, YAM), 21 p .; 10. Brian Bogers (NED, GAS), 20 p .;

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial : 1. Tim Gajser (SLO, HON), 226 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 221 p .; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 217 p .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 212 p .; 5. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 184 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 180 p .; 7. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 160 p .; 8. Pauls Jonass (LAT, GAS), 159 p .; 9. Ben Watson (GBR, YAM), 111 p .; 10. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 109 p .;

MXGP - Clasificación de fabricantes : 1. KTM, 279 puntos; 2. Honda, 227 p .; 3. Kawasaki, 226 p .; 4. Yamaha, 209 p .; 5. GASGAS, 170 p .; 6. Husqvarna, 115 p .;

En la primera carrera de MX2 , fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing quien se llevó el primer Fox Holeshot del día, aunque fue Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing quien abrió el camino.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing Mattia Guadagnini tuvo un comienzo de carrera desafortunado cuando se estrelló en la primera curva y tuvo que volver a unirse a las carreras muy por detrás del resto del pelotón. Finalmente, el italiano pudo luchar hasta el puesto 14.

Hitachi KTM Fueled by Milwaukee El piloto Conrad Mewse tuvo un gran comienzo en la carrera cuando iba detrás de Renaux, Vialle y Geerts, aunque en la segunda vuelta se estrelló y no pudo continuar debido a un problema con la bicicleta.

Kay De Wolf, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, comenzó la carrera en un décimo lugar, mientras que su compañero de equipo Jed Beaton luchaba en el sexto lugar. En la siguiente vuelta, Beaton cayó al puesto 12, mientras que De Wolf pudo hacer un par de buenos pases para entrar en el octavo.

Vialle también se estrelló en las etapas iniciales de la carrera mientras Renaux seguía liderando a Geerts, que se mantenía cerca.

Luego, De Wolf continuó su carga en el campo después de hacer pases sobre Mikkel Haarup y Mathys Boisrame de F&H Kawasaki Racing, mientras que Vialle tomó el tercer lugar frente al piloto de Honda 114 Motorsports, Rubén Fernández.

En un momento, De Wolf y Vialle fueron los dos pilotos más rápidos en la pista, estableciendo tiempos de vuelta muy similares. En la vuelta siete, De Wolf atrapó a Fernández para tomar el cuarto lugar y luego, poco menos de tres vueltas más tarde, también estaba por delante de Vialle cuando se colocó en la tercera posición.  

Renaux continuó liderando la carrera manteniendo a raya a Geerts hasta la vuelta 10. El francés se estrelló, lo que permitió que Geerts pasara. Afortunadamente, la pareja estaba tan por delante que Renaux aún pudo terminar la carrera en segundo lugar, ya que Geerts se llevó la victoria y De Wolf terminó tercero.

En la carrera dos, fue De Wolf quien volaba hacia la primera curva y tomó el segundo Fox Holeshot de las carreras. Lideró la carrera inmediatamente con Geerts y Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing, Renaux y Mewse justo detrás.

Geerts luego consiguió a Benistant para el segundo mientras Renaux luchó durante algunas vueltas para hacer lo mismo. Mientras tanto, Vialle comenzó la carrera en sexto lugar, aunque se estrelló en la segunda vuelta y cayó al décimo lugar.

Después de hacer varios intentos, Renaux finalmente pudo colocar a Benistant en el tercer lugar en la vuelta cinco, momento en el que De Wolf y Geerts ya estaban bastante por delante, ya que los dos líderes mantuvieron una brecha constante, estableciendo tiempos de vuelta muy similares.

En un momento, Mewse comenzó a acercarse a Renaux y Benistant, ya que parecía que el británico iba a presionar por posiciones más altas, aunque comenzó a desvanecerse un poco hacia el final de la carrera para finalmente terminar en sexta posición. Beaton fue uno de los corredores que superó a Mewse en las últimas etapas, mientras el australiano pasaba del octavo al quinto lugar en la carrera.

La brecha de De Wolf con Geerts se mantuvo en alrededor de tres segundos durante la mayor parte de la carrera, aunque a dos vueltas del final, Geerts hizo una carga tardía para subirse a la espalda del piloto de Husqvarna. La batalla por la victoria estuvo cerrada y continuó hasta la bandera a cuadros, pero fue De Wolf quien se impuso para ganar su primera carrera de MX2, mientras que Geerts terminó segundo y Renaux en un distante tercero.

Con una victoria y un segundo, Jago Geerts fue el ganador absoluto en la pista de su casa, mientras que Kay De Wolf subió al segundo escalón del podio después de algunas carreras muy fuertes y Maxime Renaux se unió a la pareja, para ubicarse en el tercer escalón de la podio y extender su ventaja en el campeonato a 26 puntos sobre Mattia Guadagnini, quien solo logró el 12 ° lugar en la general hoy. Fernández se mantiene tercero en la clasificación, mientras que Geerts es cuarto a solo dos puntos del segundo.

Jago Geerts : “Estoy muy feliz de ganar aquí en Lommel. El año pasado creo que todo el mundo esperaba que ganara al menos uno de los tres GP, pero no fue así. En la segunda carrera, Kay estaba pilotando realmente bien y al final intenté ir por el pase, pero no pude lograrlo ”.

“Es bueno ir en la dirección correcta, pero la temporada aún es larga y no estoy pensando mucho en el campeonato, solo quiero salir todos los fines de semana, dar lo mejor de mí y sumar tantos puntos como sea posible”.

Kay De Wolf : “La pelea en la carrera dos ya comenzó con dos vueltas para el final. Disfruté de las carreras. Es una sensación increíble ganar una carrera ”.

“Está yendo muy bien esta temporada hasta ahora, así que seguiremos luchando y haremos el trabajo duro”.

Maxime Renaux : “La primera carrera, hice una buena salida, bueno, en realidad la salida fue mejor en la carrera dos, pero me desvié en la primera curva porque Kay estaba muy cerca, así que me desvié. La primera carrera hice una buena salida y me sentía muy bien en la pista y me separé un poco de Jago. Me estaba sintiendo realmente bien y cometí un error tonto al pasar a un ciclista con vueltas, me salí y caí. Fue una pena, pero terminar segundo fue realmente bueno para los puntos del campeonato. La segunda carrera tuve una buena salida, no presioné demasiado porque los chicos eran bastante rápidos y estaban tan por delante que era casi imposible conseguirlos, así que terminé la carrera tercero. Tercer en la general es bueno, bueno para el campeonato, así que estoy contento ”.

“Solo he ganado una carrera desde principios de año y no estoy contento con eso, quiero ganar más carreras. Cuando ganas carreras y pones 25 puntos, puedes tener una mayor brecha con tu oponente, así que sí, trato de ser lo más consistente posible y trataré de ganar carreras, tomar buenas salidas, lo cual creo que es muy importante este año y ojalá valga la pena ”.

 MX2 - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación Top 10 : 1. Jago Geerts (BEL, Yamaha), 36: 38.821; 2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 10.529; 3. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 20.279; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0: 32,334; 5. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 32,414; 6. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 38.826; 7. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +0: 54,685; 8. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 54,987; 9. Mikkel Haarup (DEN, Kawasaki), +0: 59,295; 10. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +1: 02.374;

MX2 - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 34: 43.435; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 02,744; 3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 59,764; 4. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +1: 19,564; 5. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +1: 24,645; 6. Conrad Mewse (GBR, KTM), +1: 25,926; 7. Rubén Fernández (ESP, Honda), +1: 29,338; 8. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +1: 38,812; 9. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +1: 42.989; 10. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +1: 45,176;

MX2 - Clasificación GP Top 10 : 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 47 puntos; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 45 p .; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 42 p .; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 34 p .; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 29 p .; 6. Ruben Fernandez (ESP, HON), 29 p .; 7. Tom Vialle (FRA, KTM), 28 p .; 8. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 27 p .; 9. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 23 p .; 10. Rene Hofer (AUT, KTM), 19 p .;

MX2 - Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo : 1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 221 puntos; 2. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 195 p .; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 194 p .; 4. Jago Geerts (BEL, YAM), 193 p .; 5. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 176 p .; 6. Thibault Benistant (FRA, YAM), 174 p .; 7. Jed Beaton (AUS, HUS), 171 p .; 8. Kay de Wolf (NED, HUS), 159 p .; 9. Rene Hofer (AUT, KTM), 156 p .; 10. Roan Van De Moosdijk (NED, KAW), 132 p .;

MX2 - Clasificación de fabricantes : 1. Yamaha, 262 puntos; 2. KTM, 250 p .; 3. Kawasaki, 201 p .; 4. Husqvarna, 195 p .; 5. Honda, 194 p .; 6. GASGAS, 141 p .;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!