Final del Campeonato del Mundo FIM Long Track 2021 , 28 de agosto de 2021, Rzeszow, Polonia

A principios de año, la FIM había elaborado un calendario para el Campeonato del Mundo de Pista Larga y había esperanzas de que fuera posible una temporada completa. Desafortunadamente, las restricciones provocadas por la pandemia Covid-19 provocaron la cancelación de reuniones en Francia y Alemania y con solo una ronda celebrada en Marmande en julio, el campeonato de este año ahora se decidirá en la final restante en Rzeszow el sábado.

La pista de 392 m en el Miejski Stal Stadium es la más corta de las sedes regulares y fue sede de la última reunión en 2020. Es probable que favorezca a los corredores con experiencia en carreras de velocidad, pero el campeonato aún está muy abierto y se espera una reunión muy competitiva. .

El ganador de la primera ronda en Marmande era el favorito local y ex campeón Dmitri Berge, pero era el Wild Card y participa en esta reunión, por lo que es probable que el campeón se encuentre entre aquellos corredores que terminaron cerca de él en Francia.

Romano Hummel y Theo Pijper encabezan la carga de los Países Bajos, pero pueden esperar una fuerte competencia de la pareja británica Chris Harris y James Shanes, quienes corren en la pista de carreras de la liga con regularidad y deberían encontrar que las condiciones les convienen.

El desafío alemán parece haberse estancado y su principal esperanza estará en la forma del ex campeón Martin Smolinski. Ha regresado a la pista después de que una lesión grave interrumpiera su temporada 2020, pero tiene una enorme colina que escalar si quiere reclamar un lugar en el podio. El actual campeón Lukas Fienhage tuvo un encuentro desastroso en Marmande y ahora no tiene posibilidad de retener su título, pero espera salvar algo de orgullo con una buena actuación en Rzeszow. El veterano Bernd Diener no estará en la alineación final después de sufrir una fractura en el muslo en la reunión del Long Track Challenge en Pardubice el fin de semana pasado.

El checo Hynek Stichauer, después de una sorprendente eliminación en Pardubice, necesitará un resultado satisfactorio aquí para asegurar su lugar en el campeonato del próximo año, pero Josef Franc, que ha sido un clasificado regular para esta competencia, parece que necesitará una nominación al comodín el próximo año de la pista. Comisión de Carreras.

El calificador sorpresa de la reunión del Challenge fue el polaco Stanislaw Burza, que tiene una nominación al comodín para esta reunión y podría molestar a algunos de los ciclistas más favorecidos, como la ex estrella de la pista Adam Skórnicki, que será uno de los reservas.

El resto del campo debe depender de un buen desempeño para asegurar un lugar en 2022, por lo que podemos esperar alguna acción interesante en la pista.

Puntajes líderes después de la primera ronda:
1 Dimitri Bergé (Francia) 21
2. Romano Hummel (Holanda) 19
3. Theo Pijper (Holanda) 17
4. Hynek Stichauer (República Checa) 15
5. Chris Harris (Gran Bretaña) 13
6. James Shanes (Gran Bretaña) 11
7. Jacob Bukhave (Dinamarca) 10
8. Martin Smolinski (Alemania) 9
9. Bernd Diener (Alemania) 8
10. Dave Meijerink (Países Bajos) 7

Las carreras en Rzeszow comienzan el sábado a las 17.30 hora local bajo la supervisión del presidente del jurado, Thierry Bouin. El árbitro de la FIM es Pavel Kubes.

 

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo