Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

jueves, 19 de agosto de 2021

LAIA SANZ: ¡REGRESO DE LA REINA!

 No se equivoque, Laia Sanz (GASGAS) es una de las mejores atletas femeninas del mundo. La disciplina, ya sea para correr con clavos, una raqueta de tenis o patines de hielo, es irrelevante porque la increíble longevidad de su impresionante carrera habla por sí sola.


El hecho de que requiera dos ruedas y un acelerador para hacer el negocio significa que es posible que nunca reciba el mismo reconocimiento general que, por ejemplo, Jackie Joyner-Kersee o Serena Williams o Sonja Henie pero, sin lugar a dudas, Sanz es una auténtica superestrella del deporte mundial.

Después de ganar 13 títulos FIM TrialGP Femenino en 14 años desde el inicio de la serie en 2000 hasta 2013, la española ahora de 35 años buscó un nuevo desafío y puso su mirada en el infame Rally Dakar. Compitiendo contra hombres en la categoría principal de motocicletas, obtuvo un mejor resultado en el noveno lugar en 2015 en posiblemente el evento de motocicletas todoterreno más agotador del mundo.

El año pasado fue golpeada por la enfermedad de Lyme que debilita su fuerza, una condición causada por picaduras de garrapatas, pero a pesar de esto, logró terminar 17 en el Dakar 2021 y actualmente está en la pole position para ganar su sexto título del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino FIM. con una ventaja de ocho puntos a falta de una ronda.

Y también hizo su tan esperado regreso al Campeonato del Mundo de Trial FIM de Hertz, donde actualmente ocupa el segundo lugar, tres puntos detrás de la actual campeona de TrialGP Femenina Emma Bristow (Sherco), con un cuadro de mando de 1-2-2 en el punto medio con tres anotaciones. Días restantes.

“El día de la inauguración [en Italia] fue perfecto”, dijo. “No gané el segundo día, pero podría haberlo hecho porque en la primera vuelta estaba liderando, pero en la segunda estaba completamente muerto. Estoy luchando con mi forma física y también en Francia estuve muy cerca de la victoria. Esto es algo bueno porque sin entrenamiento estoy [casi] allí, así que eso significa que si puedo prepararme adecuadamente y puedo sentirme saludable, puedo estar allí de nuevo.

“Es muy difícil volver al juicio. Todavía tengo algunas habilidades pero, sí, es difícil porque no he competido [en trial] durante ocho años y, por supuesto, mi nivel bajó mucho, pero para mí lo peor es que llevo un año enfermo con Lyme. enfermedad.

“Es algo en lo que todavía no estoy al 100%, así que más que no estar en una bicicleta de trial durante mucho tiempo, es mi condición física el que es mi gran desafío este año. Estoy luchando contra mi cuerpo en cada evento y sufriendo mucho. Es difícil para mí mentalmente porque no me ayuda a montar lo mejor que puedo y a ser yo mismo, así que esta es la peor parte.

“He faltado a la prueba durante muchos años, pero nunca antes había regresado porque estaba con KTM y no tenían bicicleta de trial, así que ahora es el momento perfecto. Es divertido y es un gran desafío porque este año no tengo mucho entrenamiento pero lo intentaré hasta el final [de temporada].

“Emma es mucho mejor piloto y yo soy mucho peor y no solo ella ha mejorado mucho, también Berta [Abellan] y algunos otros pilotos están llegando. El nivel de Emma es mucho mejor que antes, pero, por supuesto, mi nivel después de ocho años sin practicar es mucho peor también ".

Bristow ha citado a Sanz como fuente de inspiración y el legado de la española claramente significa mucho para ella.

“Más que los títulos [motivar a los pilotos] es algo que me enorgullece mucho. Es realmente agradable ver que ahora el nivel de prueba de las mujeres está mejorando realmente y hay más chicas y más ayuda. Para mí al principio fue más difícil. Estaba compitiendo contra chicos y creo que abrí un poco el camino y eso me enorgullece mucho, mucho ”.

La gran pregunta es si la temporada 2021 es única o si veremos a Sanz de regreso por más el próximo año, pero hay demasiados factores fuera de su control para que ella pueda comprometerse por el momento.

“Depende del calendario y de las carreras y también si GASGAS sigue interesado. Lo veremos después de esta temporada y también depende de mi salud, espero estar mejor, pero, por supuesto, sería súper lindo porque creo que este año será difícil de ganar pero me encantaría prepararme bien y ser realmente competitivo ".

La tercera ronda del Campeonato del Mundo de Trial Hertz FIM 2021, el TrialGP de Andorra, tendrá lugar del 20 al 22 de agosto, pero los aficionados tendrán que esperar hasta el TrialGP español del 10 al 12 de septiembre para ver a las ciclistas de talla mundial en acción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!