MOTOS!

BRAD FREEMAN CORONADO CAMPEÓN DEL MUNDO FIM ENDUROGP 2021

Brad Freeman de Beta ha sido coronado Campeón del Mundo FIM EnduroGP 2021 en la sexta y última ronda del campeonato en Francia. Freeman logró la victoria en el segundo día en Langeac para asegurarse el título de EnduroGP.


Para consolidar aún más su estatus como una de las mejores competidoras del motociclismo, Laia Sanz (GASGAS) ganó su sexto Campeonato Mundial de Enduro Femenino FIM con la victoria el domingo. Añade este título a su 14º Campeonato del Mundo de Trial FIM, ganado el mes pasado. Un nuevo campeón del mundo también surgió hoy con Matteo Pavoni de TM ganando el título de Enduro Junior.

EnduroGP - Freeman reclama el título
Con la mayoría de los títulos de enduro senior ganados el sábado, el tema de conversación del domingo fue quién terminaría el día como Campeón del Mundo de EnduroGP de la FIM. Con una ventaja de 16 puntos sobre su rival más cercano, Brad Freeman tenía la ventaja y estaba decidido a llevar las cosas a cabo.

Después de un comienzo firme en la prueba cruzada de ACERBIS de apertura para calmar sus nervios, Freeman sacó el pasador a partir de entonces para encabezar la siguiente prueba CHAMPION Enduro y NERVE by JUST1 Extreme Test para tomar la delantera. Claramente enfocado en hacerse con el título con una victoria, acumuló una saludable ventaja de 20 segundos con dos pruebas para el final.

Sin problemas, Freeman terminó su día como el ganador de la carrera, pero más importante aún, el nuevo Campeón del Mundo FIM EnduroGP. Además de su corona de Enduro3 del sábado, el piloto británico es ahora siete veces Campeón del Mundo de Enduro FIM.

"Quería ir por la victoria hoy para llevarme el título", dijo Freeman. "Sabía que el noveno lugar sería suficiente para hacer el trabajo, pero ese no es mi estilo o cómo me gusta montar, así que lo intenté".

“Con dos pruebas para el final, tenía una buena ventaja y luego volví a casa. Estoy muy feliz con este año y cómo ha ido. Siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima de los hombros. ¡Soy el Campeón del Mundo de EnduroGP y es una sensación increíble! "

Mientras Freeman tenía el control sobre el líder de la carrera, detrás de él las posiciones iban cambiando. Steve Holcombe (Beta) estaba en forma, ganando el ACERBIS Cross Test de apertura y sentado en segundo lugar después de la cuarta prueba. También disfrutando de un gran GP de Francia, Jaume Betriu (KTM) subió al segundo lugar después de la quinta prueba. El recién coronado campeón de Enduro1 Andrea Verona (GASGAS) fue el siguiente en ocupar el segundo lugar al final de la sexta prueba, una posición que mantendría hasta el final.

Después de un comienzo lento, el ganador del primer día, Josep García (KTM), pasó el día corriendo hacia la contienda para tomar el último escalón del podio de Betriu en la última prueba especial. Aunque se le negó un podio de EnduroGP, Betriu aún podría estar satisfecho con sus esfuerzos en el cuarto lugar, mientras que Holcombe estaba muy cerca del quinto.

Enduro1 - Verona cierra la temporada con una victoria
Con el título de Enduro1 ya concluido el sábado, el recién coronado campeón Verona ganó de manera convincente la categoría por décima vez este año. Davide Guarneri de Fantic tomó el segundo lugar. Antoine Magain (Sherco) superó a Matteo Cavallo de TM por seis segundos para reclamar el tercer lugar, mientras que Davide Soreca (Husqvarna) completó los cinco primeros.

Enduro2 - García victorioso
La lucha por la victoria final de la temporada en Enduro2 fue reñida. Holcombe comenzó con un estado de ánimo decidido y lideró la mayor parte del día. Después de la prueba especial seis de nueve, el campeón de Enduro2 de 2021, García, había logrado recuperar a Holcombe y, con el impulso creciente, se abrió camino hasta el liderato en la prueba siete.

Con García tirando claro para la victoria, Holcombe tomó un segundo fuerte. La lucha por el tercer puesto fue increíblemente reñida, con Nathan Watson de Honda venciendo a Hamish MacDonald de Sherco por ocho décimas de segundo. Will Ruprecht (TM) completó los cinco primeros.

Enduro3: Freeman logra la temporada perfecta
Con su corona de Enduro3 defendida con seguridad el sábado, Freeman se aseguró una gran cantidad de victorias en 2021 con la victoria el domingo. Con una carrera impresionantemente fuerte en Francia, Betriu se ubicó cómodamente como subcampeón de Freeman.

Enduro Women - Sanz reescribe los libros de historia

Reescribiendo los libros de historia una vez más, Laia Sanz (GASGAS) se convirtió en Campeona del Mundo Femenino de Enduro FIM con una victoria en la carrera el domingo. Al regresar al campeonato después de haber ganado el título por última vez en 2016, Sanz fue simplemente sobresaliente a lo largo de 2021.

Reclamar su quinta victoria de la temporada de seis posibles, el sexto título de Enduro de Sanz, sumado a sus logros de Trial y Rally FIM, la convierte en una de las motociclistas más condecoradas de todos los tiempos.

“Ha sido un día increíble”, dijo Sanz. “Volver a ganar el título mundial después de estar fuera del deporte desde 2016 es especial. Pero también, llevarme el título de Trial en el mismo año está más allá de mis expectativas. No puedo agradecer lo suficiente a GASGAS por su apoyo para ayudarme a lograr estos objetivos ".

Con Sanz coronado campeón, la batalla por el vicecampeón se redujo a la cuerda floja entre Mireia Badia (GASGAS) y Jane Daniels (Fantic). Daniels tenía una ventaja de un punto sobre Badia al comenzar el día, pero con Badia venciendo a Daniels por tres segundos, terminó la temporada en segundo lugar.

Enduro Junior - Pavoni coronado campeón

El último título mundial que se jugará fue en Enduro Junior, con Matteo Pavoni (TM) llevándose la corona. Pavoni mantuvo un cómodo colchón de puntos sobre su rival más cercano Lorenzo Macoritto (TM), y al terminar su día en segundo lugar ante Macoritto hizo más que suficiente para hacerse con el título.

"Es un momento increíble", dijo Pavoni. “Sin el apoyo de mi familia y mi equipo no podría haber ganado este título. Estoy muy contento con el resultado y cómo ha ido el año ”.

El ganador del primer día Jed Etchells (Fantic) terminó tercero, con Bernat Cortes (GASGAS) a solo cuatro segundos del cuarto. Max Ahlin (Husqvarna) completó los cinco primeros.

Enduro Youth - Norrbin termina 2021 con estilo ganador Al
cerrar su temporada con estilo, Albin Norrbin (Fantic) se llevó su novena victoria consecutiva de la temporada. Detrás de él, la batalla por el subcampeonato estaba cerrada. Al final, Harry Edmondson superó a Kevin Cristino por siete décimas de segundo, en lo que resultó ser un fantástico barrido limpio del podio. Leo Joyon (Beta) y Thibault Giraudon (Sherco) completaron los cinco primeros.

GP de Enduro

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo