MOTOS!

CAMPEONATO DE SIDECAR DE LA FIM PARA LA TOMA

La última prueba del Campeonato del Mundo de Sidecar FIM tendrá lugar en el Circuito do Estoril de 4.182 km, oficialmente conocido como Autódromo Fernanda Pires da Silva. El circuito está situado en la Riviera portuguesa, a 20 millas al oeste de Lisboa.

Se suponía que la última ronda sería en Brands Hatch, Inglaterra, el fin de semana pasado, esto fue cancelado. Los equipos de sidecar llegarán a Estoril con una carrera extra. Tres carreras en Estoril, una de las carreras serán puntos normales, por lo que serán 25 para una carrera ganada. Las otras dos carreras tendrán el doble de puntos, 50 puntos por una carrera ganada.

La pareja suiza de Markus Schlosser y Marcel Fries llegará con una saludable ventaja de 260 puntos del campeonato. Han tenido ocho carreras ganadas y tres segundos lugares, y una no largada en lo que va de temporada, el equipo ha trabajado duro para esto y su consistencia ha valido la pena, sin embargo, deberán estar en plena forma porque hay muchos puntos. para el campeonato aquí en Estoril.

El equipo Rookie de Todd Ellis y Emmanuelle Clement ha tenido una gran temporada, se ubican segundos en el campeonato, 55 puntos por detrás de Schlosser y Fries. La pareja anglo-francesa llegó al campeonato con la esperanza de hacer su mejor esfuerzo y tener un año de aprendizaje; ha resultado ser segundo en el campeonato, con una gran posibilidad de llevarse el campeonato si Schlosser y Fries tienen problemas, pero como Schlosser y Fries, deberán estar en plena forma.

El piloto final Pekka Paivarinta y su pasajera holandesa Ilse de Haas tienen 157 puntos y se encuentran en el tercer lugar del campeonato hasta el momento. El único equipo entre los tres primeros que ha terminado todas las carreras ganando puntos. Paivarinta y De Haas deberán defender su tercer lugar con cuidado, solo hay 13 puntos que los separan y los dos próximos equipos que luchan por los tres primeros puestos en el campeonato.

Cuarto en el campeonato son Tim Reeves y Kevin Rousseau. Reeves y Rousseau se han recuperado bien en el campeonato. Tuvieron problemas al principio de la temporada y a mitad de camino. Pero se han reagrupado y han salido fuertes en las últimas tres carreras. Pero deberán estar atentos a otro equipo novato que ha estado teniendo una gran temporada y estaba sentado en el cuarto lugar en el campeonato hasta la última carrera cuando Reeves y Rousseau se lo quitaron.

Stephen Kershaw y Ryan Charlwood están a solo 2 puntos del mencionado equipo de Tim Reeves y Kevin Rousseau. Kershaw y Charlwood han tenido una gran primera temporada al igual que Ellis y Clement, pero han trabajado duro para ello, el equipo ha estado bajo presión con problemas mecánicos y eléctricos de última hora justo antes del inicio de la carrera, pero han mantenido la calma y han resuelto el problema. problemas. Lucharán duro por los puntos de la carrera.

Otro equipo suizo que está haciendo una buena temporada es Lukas Wyssen y Thomas Hofer. No asistieron a la ronda en Donington Park, Inglaterra, a principios de temporada, por lo que intentarán obtener una buena puntuación aquí en Estoril. También se sienten mucho más felices con la configuración de su máquina ahora, mejor que al comienzo de la temporada.
Bennie Streuer y Jeroen Remme ciertamente han compensado no disputar las primeras tres rondas (6 carreras) debido a las lesiones que sufrió Streuer en un accidente de prueba de pretemporada en Oschersleben, Alemania. Son octavos en el campeonato con 49 puntos. Esperarán un fin de semana sin problemas y esperan buenos puntos para su campeonato.

Solo un punto separa a los dos próximos equipos que estarán aquí en Estoril. Robert Biggs y Jeroen Schmitz suman 43 puntos con Claude Vinet y Melanie Farnier con 42 puntos. Además, estos dos equipos están a solo seis y siete puntos de Streuer y Remme, por lo que hay mucho por lo que luchar entre estos tres equipos.

Harrison Payne y Mark Wilkes vinieron a Donington y Assen para ver cómo les iría con un chasis viejo, y para el piloto Payne sería la primera vez en este nivel del deporte. Para Wilkes, sin embargo, es el actual Campeón como pasajero, será un ex campeón después de este fin de semana en Estoril. El equipo está hambriento de más carreras de alto nivel y espera un fin de semana sin problemas.

Ben y Tom Birchall, ex campeones múltiples estarán aquí en Estoril. Acaban de coronarse campeones británicos de Sidecar, por lo que esperan mezclarlo con los mejores equipos, si todo va bien durante el fin de semana, esperan volver y disputar la temporada 2022. También corriendo bajo la bandera de “Birchall Racing”, y participando el fin de semana estarán Craig Currie y Justin Sharp. Esta será la primera vez que el equipo compita a este nivel del deporte, esperan un fin de semana sin problemas.

Dos equipos franceses que corren bajo el mismo estandarte de equipo, “Team Auto-Terca” competirán en Estoril. Al igual que los Birchall Brothers, uno de estos equipos acaba de ganar el campeonato nacional de sus condados. Paul Leglise y Sebastien Lavorel son campeones de Francia, han disputado el Campeonato del Mundo en el pasado, así que saben lo competitivo que es. El otro en el equipo es Philippe Le Bail y Serge Leveau. Le Bail, también ha disputado el campeonato en años anteriores, por lo que no es ajeno a la competencia.

Otro equipo francés que viajará a Estoril es Stephane Gadet y Valentin Pirat, que disputaron la primera ronda en su país de origen, Le Mans, Francia, dos buenas carreras de puntos allí. Esperarán lo mismo en Estoril.

Habrá dos carreras de 18 vueltas el sábado 30, la primera a las 11:45 y la segunda a las 15:10 hora local. El domingo 31 la tercera y última carrera de la temporada 2021 será de 18 vueltas y comenzará a las 12:00 hora local.

Mark Walters

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo