Disfrutar, combinar y compartir las vivencias en las Motos junto a los mejores ACORDES.


Estado de las Rutas

martes, 5 de octubre de 2021

LA FIM SPEEDWAY WORLD CUP REGRESA A POLONIA EN 2023

Torun, Polonia albergará la Copa del Mundo FIM Speedway 2023 después de un descanso de seis años desde la última edición en 2017

La competencia tendrá lugar del 25 al 29 de julio de 2023 en el Marian Rose Motoarena Torun, Polonia
Las noticias siguen al lanzamiento de Calendario de la temporada 2022 de FIM Speedway, visión de 10 años e identidad de marca bajo el nuevo promotor a largo plazo Discovery Sports Events

La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) y Discovery Sports Events anuncian hoy que la Copa del Mundo FIM Speedway (SWC) 2023 se celebrará en Torun, Polonia.

Por primera vez desde 2017, el SWC formará parte del calendario internacional que marca el regreso de una de las pruebas más prestigiosas y competitivas del motociclismo. A partir de 2023, la competencia se llevará a cabo cada 3 años con una ciudad anfitriona diferente seleccionada para cada evento, de manera rotativa con FIM Speedway of Nations cada dos años.

El SWC 2023 se llevará a cabo durante 5 días consecutivos desde el martes 25 de julio hasta el sábado 29 de julio en Marian Rose Motoarena Torun, Polonia y reunirá a las 8 naciones mejor clasificadas en 20 eliminatorias por día de carrera y 4 días de carrera: Evento 1, Evento 2, Evento de carrera y el evento Final para determinar los nuevos Campeones del Mundo FIM. Las Selecciones Nacionales estarán formadas por 4 corredores senior y 1 corredor sub-21 suplente. El evento también verá a la próxima generación de corredores salir a la pista con Discovery Sports Events y FIM organizando una carrera de base, que tendrá lugar el sábado por la tarde, como parte de la categoría FIM Speedway Grand Prix 4 (SGP4) recientemente revelada. que proporciona la plataforma para que los jóvenes ciclistas progresen en sus carreras en el deporte.

François Ribeiro, Director de Discovery Sports Events, dijo: “Nuestro objetivo era agregar un elemento extra de prestigio al calendario internacional FIM Speedway para que los fanáticos disfruten, por eso hemos traído de vuelta uno de los eventos más emocionantes, competitivos y de alto nivel. eventos deportivos de octano sobre dos ruedas: la Copa del Mundo FIM Speedway.

 “Torun fue una elección natural para el primer SWC desde 2017 debido a su pista de clase mundial y por la historia de éxito de Polonia en este evento. Al reunir a los mejores ciclistas profesionales del mundo con los ciclistas sub-21 más emocionantes y talentosos en Torun en 2023, mostraremos lo mejor de nuestro deporte para los espectadores de todo el mundo mientras desarrollamos la próxima generación de estrellas del Speedway: estamos ansiosos por la competencia para comenzar ".

Jorge Viegas, presidente de la FIM, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo a la FIM Speedway World Cup después de una ausencia de seis años, y en su nuevo formato de cinco días, que será un verdadero festival de carreras intensas. Esto funcionará en rotación con el FIM Speedway of Nations, la edición de 2022 permitirá que las naciones califiquen para el SWC de 2023. Cada Federación que califique tendrá tiempo para construir un equipo de cinco ciclistas en los tres años entre eventos de SWC.

 "Esto se complementará con el nuevo proyecto SGP4, que la FIM apoya plenamente, ya que será una excelente manera para que las federaciones nacionales desarrollen su talento joven durante un período de años".

Polonia ha disfrutado de una relación de gran éxito con la Copa del Mundo de Speedway FIM, habiendo ganado la mayor cantidad de títulos de SWC en la historia (8), incluidos los dos anteriores que se celebraron en 2017 y 2016.

Torun también fue el sitio del evento de lanzamiento internacional FIM Speedway de la semana pasada en el que el nuevo promotor mundial Discovery Sports Events presentó su calendario de la temporada 2022, su visión de diez años para el deporte y su nueva identidad de marca a largo plazo.

Eventos deportivos FIM y Discovery

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar con responsabilidad.

VIRAL

MUY PRONTO !!