MOTOS!

MOTOGP: FABIO QUARTARARO CORONADO EN MISANO

El piloto de Monster Energy Yamaha MotoGP, Fabio Quartararo, realizó una excelente actuación hoy en el Gran Premio del Made in Italy e dell'Emilia-Romagna, ocupando el cuarto lugar para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team.


Quartararo demostró que hablaba en serio al principio de la temporada. Tras su debut en el quinto puesto de Factory, consiguió una brillante victoria en la segunda ronda en Qatar (GP de Doha). Demostró que no era casualidad en la siguiente prueba, el GP de Portugal. Aunque el francés tuvo que lidiar con un síndrome compartimental crónico de esfuerzo repentino (CECS o 'bomba de brazo') en el GP de España y una cirugía posterior, no dejó que eso lo detuviera. Luego logró ocho podios más (GP de Francia, GP de Italia, GP de Alemania, GP de Holanda, GP de Estiria, GP de Gran Bretaña, GP de San Marino y el GP de las Américas), incluyendo tres victorias (GP de Italia, GP de Holanda y GP de Gran Bretaña). ).

Los impresionantes resultados de Quartararo en 2021 le valieron a Yamaha su puesto 755 en el podio en la categoría reina en el 60 aniversario de Yamaha Motor Co., Ltd. de participación en el Campeonato del Mundo de Carreras, lo que se suma a la extensa lista de hitos de MotoGP del constructor japonés.

Quartararo elevó el total de títulos de piloto de la categoría reina de Yamaha a 18 hasta ahora, de los cuales tres fueron asegurados por Lorenzo (2010, 2012 y 2015), cuatro por Valentino Rossi (2004, 2005, 2008 y 2009) en la categoría de MotoGP, tres por Wayne. Rainey (1990, 1991, 1992), tres de Eddie Lawson (1984, 1986, 1988), tres de Kenny Roberts (1978, 1979, 1980) y uno de Giacomo Agostini (1975) en la categoría de 500cc.

Los logros de Quartararo, combinados con los esfuerzos de sus compañeros de equipo, también han ayudado a mantener tanto al Monster Energy Yamaha MotoGP Team como a Yamaha en la contienda en los Campeonatos de Constructores y por Equipos de este año a falta de dos rondas. Quartararo y Franco Morbidelli (su ex compañero de equipo en 2019 y 2020 con PETRONAS Yamaha SRT) se reunieron en el GP de San Marino 2021 en el garaje de Monster Energy Yamaha MotoGP y están ansiosos por luchar hasta el final por los títulos de equipo y constructor hasta la última MotoGP. ronda en Valencia.
 
YOSHIHIRO HIDAKA
PRESIDENTE Y CEO, YAMAHA MOTOR CO., LTD.
En primer lugar, quiero felicitar a Fabio de todo corazón. Ya sabíamos que era un talento excepcional que entiende cómo sacar lo mejor de la YZR-M1 y comparte la capacidad de Yamaha para pensar y soñar en grande, y ahora ha hecho realidad su sueño a través del trabajo arduo, la pasión y lo emocionante pero limpio. carreras.

"Estamos encantados de haber logrado este objetivo compartido juntos. Las carreras de Grand Prix constituyen una gran parte del legado de Yamaha. Yamaha Motor Company nació a partir del 'ADN de las carreras', y este ADN de las carreras también está presente en nuestros productos de consumo. Yamaha tenía un objetivo claro para este año: nos esforzamos por volver a la cima del Gran Premio de Motociclismo. Con Fabio hemos conseguido cinco Grandes Premios y diez podios, y tras seis años hemos vuelto a ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP - un logro soberbio. Además, hacerlo en un campo tan competitivo es un logro del que podemos estar orgullosos.

"En nombre de Yamaha, me gustaría agradecer sinceramente a todos nuestros patrocinadores y socios, sin los cuales nada de esto habría sido posible. Han animado a Yamaha durante estas dos últimas temporadas de MotoGP afectadas por una pandemia difícil, y esta victoria del campeonato es, por tanto, también mucho de ellos.

"Los últimos dos años han subrayado aún más la fuente de alegría que MotoGP y los deportes de motor son en general para una gran audiencia. Para muchas personas, los GP fueron lo más destacado durante un período que de otra manera sería oscuro. Por lo tanto, también me gustaría tomar un momento para agradecer a los fanáticos en todo el mundo por su apoyo inquebrantable, y también al personal de Yamaha, que este año volvió a hacer importantes sacrificios para cumplir con las regulaciones de Covid, lo que significaba estar a menudo fuera de casa durante semanas, y que trabajó infaliblemente con un 100% de dedicación hacia el objetivo de convirtiéndose en Campeón del Mundo.

"Desde su fundación, Yamaha siempre se ha esforzado por llevar a cada piloto de Yamaha el sentimiento de 'Kando'; una palabra japonesa para los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción y emoción intensa que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional. Esta victoria en el campeonato es verdaderamente uno de esos momentos: es un hito que traerá alegría a muchos, ya que la base de fanáticos de Fabio, como la de Yamaha, está creciendo.
       
LIN JARVIS
DIRECTOR GENERAL, YAMAHA MOTOR RACING
Estoy muy feliz de felicitar a Fabio por asegurar el título del campeonato. en Misano, le pedimos a Fabio que se uniera al equipo de Factory en 2021 porque sabíamos muy bien la amplitud de su talento, sin embargo, no solo logró cumplir con nuestras expectativas, sino que incluso las superó.

"Obviamente, Fabio siempre había soñado con convertirse en piloto de Factory y estaba muy entusiasmado con lo que le depararía el futuro, pero el cambio de garaje requería algunos ajustes. Tenía que acostumbrarse a un nuevo equipo y al mismo tiempo manejar la presión adicional de los medios de ser un Piloto del Factory Team. Fabio no tuvo problemas para adaptarse al equipo y encontrar velocidad en la Factory YZR-M1, y pronto consiguió sus dos primeras victorias en Doha y Portimao. En ese momento supimos que este año podría ser algo especial, pero el desastre nos golpeó. Jerez. Fabio tuvo que lidiar con problemas de bombeo en el brazo y una cirugía bastante temprano en la temporada, un momento crucial para un aspirante serio al campeonato. Esto podría haber sido un golpe mental severo, pero una vez más, esto no lo desconcertó. heroicamente y logró presentarse en el próximo GP listo para luchar por el podio nuevamente.

"Su fortaleza mental realmente nos impresionó, y resultó en que terminara no menos que octavo en los fines de semana de carrera 'malos', excepto cuando tuvo un bombeo de brazos en Jerez, e incluso entonces tomó el puesto 13. No terminó fuera de los puntos. una vez en lo que va de temporada.

"Estas estadísticas hablan por sí solas. Demuestran que Fabio no deja una piedra sin remover, pero se las arregla para no dejar que la presión de un posible título de campeonato lo afecte. Lucha y vence a los oponentes de manera justa, puramente por su talento y habilidad para las carreras. Y Por último, pero no menos importante, camina por la estrecha línea entre la dedicación implacable por ganar y mejorar mientras se divierte en la bicicleta, una cualidad que nuestro equipo ha presenciado antes con el piloto de la categoría reina más exitoso de Yamaha, Valentino Rossi.

"Este título de piloto es especial porque se ha logrado a través de una gran sinergia entre Fabio, el equipo y Yamaha. Me gustaría agradecer y felicitar a los miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP que trabajan directamente con Fabio, así como a los ingenieros de Yamaha. Motorsports Development Division en Japón y el personal europeo de Yamaha Motor Racing. Todos los grandes logros de Fabio son un testimonio de su arduo trabajo. La gran pregunta que queda ahora es si también podemos ganar los títulos de Team y Constructor ... Con solo dos rondas para el final Seguramente daremos nuestro 100% para un clímax emocionante para otra temporada de MotoGP increíblemente competitiva.
        
FABIO QUARTARARO
¡Todavía no puedo creerlo! Ni siquiera puedo hablar ... Se siente increíble. Quizás más tarde pueda hablar un poco más. ¡Ahora mismo estoy viviendo el sueño! Se siente bien tener también a mi familia conmigo, y disfrutaremos mucho esta noche y hasta el final de la temporada.

"Por supuesto, esta no era la forma en que quería que terminara el fin de semana de Pecco, pero estoy feliz de que esté bien. Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras.

"MotoGP ha estado funcionando durante bastante tiempo. Ser el primer francés en ganarlo es increíble. También estoy feliz por Yamaha. Desde 2015 no ganaron un título, y hoy lo volvimos a ganar. Es un ¡sensación increíble!

Yamaha MotoGP

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo