MOTOS!

MXGP: HERLINGS Y VIALLE DOMINAN EN TRENTINO

 Jeffrey Herlings y Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing dominaron las carreras MXGP y MX2 para ir 1-1 en sus respectivas categorías para ganar el MXGP de Trentino.

Una vez más, ambas clases tuvieron algunas batallas intensas y carreras muy cerradas, especialmente en MXGP, ya que los cuatro primeros lucharon con solo unos segundos de diferencia en ambas eliminatorias. Este fue un placer para la gran multitud de fanáticos que se alinearon en el circuito de hard-pack y que estaban ansiosos por animar a sus favoritos.

Y lo harán todo de nuevo el miércoles, ya que el campeonato mundial de motocross FIM continuará con el MXGP de Pietramurata para la ronda 15 de la serie.

En la carrera uno de MXGP, Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing le arrebató el Fox Holeshot a su compañero de equipo Ben Watson, Jorge Prado de Red Bull KTM Factory Racing y Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing. Mientras tanto, Tim Gajser del Team HRC comenzó en la sexta posición.

Watson luego se estrelló, lo que permitió a Herlings pasar mientras Romain Febvre del Monster Energy Kawasaki Racing Team seguía al holandés. Gajser luego superó a Prado también para el cuarto lugar y fue el piloto más rápido en la pista en una de las primeras vueltas.

Febvre luego buscó una manera de lanzar un ataque contra Herlings mientras la pareja seguía adelante e instaba al líder, Seewer, quien marcó su mejor vuelta de la carrera. Herlings se mantuvo cerca de Seewer ya que Febvre y Gajser también buscaban una oportunidad para pasar.

La carrera entre los cuatro primeros fue extremadamente cerrada, ya que la brecha era de solo 2.573 entre Herlings en el primer lugar y Gajser, que estaba abajo en el cuarto lugar.

Más abajo en el campo, Prado, Thomas Kjer Olsen de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Glenn Coldenhoff de Monster Energy Yamaha Factory Racing estaban teniendo una buena pelea por el quinto lugar.

Herlings luego se acercó a Seewer, quien tenía a Febvre acercándose a él, quien tenía a Gajser persiguiéndolo también ... Al final, Herlings hizo un buen movimiento sobre el suizo en la vuelta 11 para tomar el liderazgo.

Prado luego se estrelló pero solo perdió tres posiciones, terminando la carrera en octavo lugar por delante de Mathys Boisrame, quien hizo su debut con Monster Energy Kawasaki Racing Team en la clase MXGP.

Al final, Herlings ganó por delante de Seewer y Febvre, con Gajser cuarto después de luchar para pasar al francés por delante de él. Coldenhoff tuvo una buena primera manga para terminar en quinto lugar por delante de Pauls Jonass de Standing Construct GasGas Factory Racing.

En la segunda manga, el Fox Holeshot fue para Henry Jacobi de JM Honda Racing cuando un par de pilotos se enredaron en la primera curva, esto incluyó a Olsen y Brian Bogers de Standing Construct GasGas Factory Racing.

Herlings y Gajser comenzaron la carrera 12 y 13, mientras que Jacobi lideró al piloto de Febvre, Coldenhoff y Honda SR Motoblouz, Benoit Paturel. El tiempo del alemán en el liderato no duró mucho ya que Febvre estaba en el asiento del conductor al final de la primera vuelta. Coldenhoff también pasó.

Gajser luego se las arregló para recuperar algunas buenas posiciones al pasar a Watson por el quinto lugar mientras Herlings seguía adelante. El esloveno luego esquivó a Paturel y puso su mirada en Jacobi, quien hizo que fuera un poco más difícil adelantar, pero en la cuarta vuelta estaba por delante del piloto de JM Honda. Herlings hizo lo mismo no mucho después.

Seewer tuvo que luchar a través del campo en la segunda carrera mientras esquivaba a su compañero de equipo Watson en el séptimo lugar. El suizo hizo un par de pases más y terminó la carrera quinto, pero no fue suficiente para un podio.

Antonio Cairoli, de Red Bull KTM Factory Racing, tuvo más mala suerte en la segunda carrera, ya que también abandonó la segunda carrera después de luchar por su accidente en la primera carrera. Prado también tuvo problemas con Bogers y Jonass por delante. Los dos pilotos de GasGas consiguieron volver a los puestos 12 y 13, mientras que Prado terminó en 17º.

Febvre luego comenzó a estar bajo la presión de Coldenhoff, quien redujo la brecha a 1.920. Gajser también atrapó a la pareja y estaba buscando el momento perfecto para pasar. A medida que avanzaba la batalla por el liderato, parecía que Febvre luchaba con el bombeo del brazo cuando comenzaba a cometer errores.

Herlings luego se unió a la batalla de tres vías por el primero y tomó el tercero de Gajser. Coldenhoff también hizo un pase mientras se colocaba en cabeza en la vuelta 12. El holandés lideró durante cinco vueltas antes de ser atrapado por su compatriota Herlings.

Gajser y Febvre luego lucharon por el tercer puesto cuando el piloto de fábrica de Honda finalmente pudo asegurar la posición después de que la pareja hiciera contacto en una de las esquinas.

Al final, Herlings fue el ganador de la carrera, ya que Coldenhoff pudo defenderse de Gajser en tercer lugar, mientras que Febvre y Seewer completaron los cinco primeros.

Con dos victorias en la carrera, Herlings sumó una quinta victoria en el GP de Trentino para convertirse en el piloto más exitoso en este lugar, con Coldenhoff y Gajser empatados en puntos en segundo y tercer lugar. De hecho, Coldenhoff, Gajser, Febvre y Seewer terminaron con 38 puntos, mientras que Herlings tenía 50.

Herlings ahora lidera la clasificación de MXGP 24 puntos por encima de Febvre, mientras que Gajser está solo tres puntos por detrás.

Jeffrey Herlings: “No fue fácil. En la primera carrera Jeremy lideraba, rodando suave y a buen ritmo, por lo que fue difícil adelantarlo. Pero en un momento supe que tenía que irme porque los chicos detrás de mí comenzaron a empujar, así que tuve que pasarlo. La segunda carrera, me atrapó un poco en la salida. Tim y yo estábamos en algún lugar alrededor del décimo o duodécimo y ambos luchamos para volver al frente. Estaba un lugar por delante de mí. En un momento alcanzamos al líder y logré pasarlo. Luego tuve que defender y adelantar a Romain. Ha sido una racha dura, pero estoy feliz de haber ganado. Siento que estoy en muy buena forma en este momento, pero nunca debería subestimar la competencia de Tim, Romain o Glen hoy. Puede ser la raza de cualquiera. Entonces, seguiré cargando hasta el final. Solo faltan 17 días y pueden pasar muchas cosas durante las últimas cuatro carreras ”.

Glenn Coldenhoff : “He estado luchando todo el año excepto en Maggiora, así que es bueno volver al podio. Ha sido un camino muy largo y duro. Es bueno estar de vuelta aquí y también siento que pertenezco aquí. Tuve un buen presentimiento esta mañana. Terminé quinto en la primera carrera. El segundo fue bastante intenso por decir lo menos. Al principio estaba detrás de Febvre. Recibí tanta presión por detrás, así que realmente tenía que hacer algo. Conseguí pasar a Romain y liderar algunas vueltas. Puedo decirte que fue una gran sensación. Definitivamente estoy ansioso por tener más batallas como esa. Jeffrey, como sabemos, es muy fuerte últimamente. Me pasó y no creo que sea una pena. Es bueno que tengamos dos rondas más aquí. Empecé este tramo con una nota positiva y estoy deseando que llegue el resto de la temporada ”.

Tim Gajser : “No tuve la mejor salida en ambas carreras, así que tuve que luchar para recuperarme. Luego llegué a los cuatro primeros y todos íbamos a un ritmo similar, por lo que no fue fácil pasar. En general, la velocidad estuvo ahí. Creo que tenemos que trabajar en las salidas, para conseguir mejores salidas y estar al frente y luchar por la victoria. Tengo muchas ganas de que llegue el miércoles. La brecha en el campeonato ya es bastante grande. Pero sabemos que todo puede pasar hasta el final. Así que, definitivamente, presionaremos fuerte hasta el final e intentaremos ganar algunas carreras y GP si puedo y terminar la temporada fuerte ”.

MXGP - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34: 14.099; 2. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 02.146; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 03.665; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 04.234; 5. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 41,383; 6. Pauls Jonass (LAT, GASGAS), +0: 44.401; 7. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 48,810; 8. Jorge Prado (ESP, KTM), +1: 09.882; 9. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +1: 10,696; 10. Alessandro Lupino (ITA, KTM), +1: 11,881;


MXGP - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34: 32.192; 2. Glenn Coldenhoff (NED, Yamaha), +0: 01.454; 3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0: 02.211; 4. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0: 12.132; 5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0: 31.200; 6. Benoit Paturel (FRA, Honda), +0: 56,020; 7. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 58.077; 8. Tom Koch (GER, KTM), +1: 05,634; 9. Mathys Boisrame (FRA, Kawasaki), +1: 11,256; 10. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), +1: 13,668;

MXGP - Clasificación GP Top 10 : 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos; 2. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 38 p .; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 38 p .; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 38 p .; 5. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p .; 6. Mathys Boisrame (FRA, KAW), 24 p .; 7. Pauls Jonass (LAT, GAS), 24 p .; 8. Tom Koch (GER, KTM), 23 p .; 9. Benoit Paturel (FRA, HON), 22 p .; 10. Ben Watson (GBR, YAM), 20 páginas;

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial : 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 555 puntos; 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 531 p .; 3. Tim Gajser (SLO, HON), 528 p .; 4. Jorge Prado (ESP, KTM), 457 p .; 5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 419 p .; 6. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 411 p .; 7. Pauls Jonass (LAT, GAS), 376 p .; 8. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 340 p .; 9. Alessandro Lupino (ITA, KTM), 250 p .; 10. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 239 p .;

MXGP - Clasificación de fabricantes : 1. KTM, 662 puntos; 2. Honda, 537 p .; 3. Kawasaki, 536 p .; 4. Yamaha, 461 p .; 5. GASGAS, 414 p .; 6. Husqvarna, 266 p .;

En la carrera uno de MX2 , fue Tom Vialle de Red Bull KTM Factory Racing con el Fox Holeshot mientras conducía a Thibault Benistant de Monster Energy Yamaha Factory Racing a la primera curva. Benistant luego se deslizó a la tercera posición cuando Isak Gifting de Diga Procross GasGas Factory Racing superó al francés. Mientras tanto, más abajo en el campo, el líder del campeonato Maxime Renaux de Monster Energy Yamaha Factory Racing luchó por salir de la puerta cuando comenzó la carrera en la 18ª posición.

Vialle continuó liderando a Jago Geerts de Gifting, Benistant y Monster Energy Yamaha Factory Racing mientras Renaux subía al puesto 13 en las primeras vueltas. El titular de la placa roja luego se enganchó en Rene Hofer de Red Bull KTM Factory Racing y, después de pasarlo, cambió su enfoque en sortear a Andrea Adamo del SM Action Racing Team YUSA Battery.

Mientras Renaux luchaba por pasar a Adamo, Beaton también se unió a la batalla por el octavo puesto mientras corría detrás de Hofer. Renaux tardó cuatro vueltas en adelantar al italiano, pero finalmente pudo hacerlo en la sexta vuelta.

Luego, Geerts superó a Benistant cuando pasó a la tercera posición, mientras que Tom Guyon del equipo VHR KTM lo estaba haciendo muy bien en la duodécima posición. Finalmente terminó la carrera en la 13ª posición en lo que fue una aparición comodín en la categoría MX2.

Benistant luego se estrelló y luchó por el resto de la carrera, ya que resultó que tuvo un problema eléctrico con su bicicleta. Mientras tanto, su compañero de equipo Geerts estaba presionando a Gifting por el segundo lugar mientras Kay de Wolf de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y Ruben Fernandez de Honda 114 Motorsports luchaban por el cuarto lugar. Fernández terminó ganando esa pelea.

Vialle luego estiró su ventaja a 12.051 segundos mientras Gifting trabajaba duro para mantener a Geerts detrás de él, pero a medida que avanzaba la carrera, sucumbió a la presión y dejó que el piloto de Yamaha pasara en la última vuelta.

Vialle ganó la carrera por delante de Geerts y Gifting, mientras que Renaux logró volver al sexto lugar cuando el héroe local Mattia Guadagnini de Red Bull KTM Factory Racing luchó durante toda la carrera y solo pudo llegar al puesto 18.

En la segunda carrera, volvió a ser Vialle con el Fox Holeshot cuando Renaux cayó en la primera curva. El piloto de KTM dirigió a su compañero de equipo Hofer, Jed Beaton de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Geerts y Mike Gwerder del WZ Racing Team.

Fernández luego superó a Gwerder, cuando Gifting comenzó en la undécima posición. Solo logró volver al noveno al final de la carrera.

Renaux tenía una gran batalla en sus manos cuando comenzó en último lugar, pero pudo hacer algunos buenos pases en las primeras vueltas.

Sin embargo, en la parte delantera del campo, Hofer se estrelló fuera de la segunda posición, lo que permitió a Geerts pasar a segunda. Beaton también estuvo allí mientras marcaba la mejor vuelta de la carrera mientras se acercaba a los dos líderes.

Guadagnini tiene una segunda carrera mucho mejor, ya que superó a Guyon en el séptimo lugar, mientras que Renaux pasó a Stephen Rubini del Honda Racing Assomotor Team. Gifting y Gwerder eran los siguientes en su mira.

Benistant luego se estrelló desde la novena posición mientras se veía un poco herido mientras se levantaba. Continuó la carrera para terminar en el puesto 17.

Luego, Geerts comenzó a cerrar la brecha con Vialle y comenzó a aplicar presión sobre el líder. Con dos vueltas para el final, Geerts estaba a poca distancia, pero no pudo encontrar una oportunidad para un pase y se vio obligado a conformarse con el segundo puesto cuando Vialle ganó la carrera. Beaton fue tercero por delante de Fernández y Hofer.

Con dos victorias en la carrera, Vialle ganó el MXGP de Trentino cuando Geerts volvió a la caja para el segundo en la general, mientras que Fernández celebró su primer podio en un GP en 12 carreras para terminar tercero en la general.

Renaux fue octavo en la general este fin de semana, pero continúa liderando el campeonato por 92 puntos sobre Geerts y Vialle, que se mueve al tercer lugar en la clasificación y está a solo cuatro puntos del belga.

Tom Vialle : “Fue difícil. En la segunda carrera, creo que Jago salió tercero, y yo tenía a Rene detrás de mí. Sé que se estrelló porque lo vi chocar. Luego Jago fue segundo después de 4 o 5 vueltas y sabía que iba a ser difícil. Traté de mantenerme concentrado. Creo que hice una buena carrera en general, no tantos errores. Fue un gran fin de semana y empezó muy bien desde la mañana. Me sentí bien en la pista y también hice dos grandes salidas, así que todo ha ido bien hoy. Todos sabemos que es una bonita zona aquí. La pista también es genial. Todavía tenemos dos carreras más aquí, así que intentaré hacer buenas salidas, luchar por la primera posición en el campeonato e intentar cerrar la brecha tanto como sea posible. Eso es lo que hice hoy, y trataré de seguir así ”.

Jago Geerts : “Estoy muy contento con el día. Me sentí muy bien en la práctica del tiempo. Tuve dos carreras sólidas con dos segundos puestos. La conducción ha sido muy buena, pero todavía tenemos que mejorar un poco la salida. Creo que he salido cuarto en ambas ocasiones, pero se necesita una muy buena salida en pista para sellar la victoria ”.

“Simplemente tuve un período difícil. Todo volvió a salir bien desde la segunda carrera en España, donde terminé segundo. Eso me dio un verdadero impulso de confianza. Entonces ahora dos segundos lugares más, así que estoy muy contento con eso ”.

Rubén Fernández : “No me sentí muy bien al principio en los entrenamientos. La pista estaba resbaladiza y no encontré un buen ritmo. Pero sería mejor que saliera en ambas carreras donde estaba entre los 10 primeros. La primera carrera fue un poco peor. Luego llegué al cuarto lugar durante ambas eliminatorias. Estoy contento con la conducción; ha sido tranquilo y sólido, diría yo. 4-4 para el tercero en general, lo tomaré. Estoy feliz de volver al podio después de la segunda ronda de la temporada. Tuve una lesión en el medio, sin montar durante tres semanas. Volví a Francia y desde allí he ido mejorando y volviendo a estar en pie, con lo que estoy muy contento ”.

Maxime Renaux: “Fue un día duro para mí como dijiste. De hecho, me sentí muy bien por la mañana. Tuve un tiempo de vuelta realmente bueno y terminé segundo. Todo estaba a punto y bajo control, pero luego realmente tuve problemas en esas dos carreras. En la primera salida estaba fuera del top 20. Creo que estaba 24º y luché lo más duro que pude. En la segunda carrera, me estrellé en la primera curva. Probé una técnica diferente al principio, cortando un poco más por dentro, pero perdí el frente en la primera curva y toqué a los muchachos por fuera. De todos modos, traté de luchar para volver a la cima y conseguir tantos puntos como pude porque eso es todo lo que podía hacer. Terminé octavo esa carrera. Octavo en la general también, con 6-8. Seguro que no era el resultado que estábamos esperando, pero hoy no pude mejorar nada con mis condiciones y la forma en que comencé mis carreras.

MX2 - Gran Premio Carrera 1 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 46.430; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 02.789; 3. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +0: 09.063; 4. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 18.322; 5. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 20.012; 6. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 30.797; 7. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 31.889; 8. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 32,782; 9. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 38.032; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 39,451;


MX2 - Gran Premio Carrera 2 - Clasificación de los 10 mejores : 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 34: 53.616; 2. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0: 01.183; 3. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 25.585; 4. Rubén Fernández (ESP, Honda), +0: 29.065; 5. Rene Hofer (AUT, KTM), +0: 36.189; 6. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0: 51,411; 7. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), +0: 51,596; 8. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +1: 07.560; 9. Isak Gifting (SWE, GASGAS), +1: 10.806; 10. Tom Guyon (FRA, KTM), +1: 12,339;

MX2 - Clasificación GP Top 10 : 1. Tom Vialle (FRA, KTM), 50 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 44 p .; 3. Ruben Fernandez (ESP, HON), 36 p .; 4. Jed Beaton (AUS, HUS), 34 p .; 5. Isak Gifting (SWE, GAS), 32 p .; 6. Kay de Wolf (NED, HUS), 31 p .; 7. Rene Hofer (AUT, KTM), 29 p .; 8. Maxime Renaux (FRA, YAM), 28 p .; 9. Stephen Rubini (FRA, HON), 22 p .; 10. Tom Guyon (FRA, KTM), 19 p .;

MX2 - Clasificación Top 10 del Campeonato del Mundo : 1. Maxime Renaux (FRA, YAM), 563 puntos; 2. Jago Geerts (BEL, YAM), 471 p .; 3. Tom Vialle (FRA, KTM), 467 p .; 4. Mattia Guadagnini (ITA, KTM), 443 p .; 5. Jed Beaton (AUS, HUS), 429 p .; 6. Rene Hofer (AUT, KTM), 393 p .; 7. Thibault Benistant (FRA, YAM), 366 p .; 8. Kay de Wolf (NED, HUS), 362 p .; 9. Ruben Fernandez (ESP, HON), 328 p .; 10. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 245 p .;

MX2 - Clasificación de fabricantes : 1. KTM, 626 puntos; 2. Yamaha, 622 p .; 3. Husqvarna, 477 p .; 4. Kawasaki, 397 p .; 5. Honda, 369 p .; 6. GASGAS, 335 p .; 7. TM, 4 p .;

Frente a las carreras de motos

 

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo