MOTOS!

BOU VUELVE A SER CAMPEÓN DEL MUNDO TRAS LA VICTORIA DEL BARCELONA

Toni Bou logró su 15º título mundial con victoria en la "Catedral del X-Trial" ante el paquete sorpresa Gabriel Marcelli.

Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) amplió su estatus de leyenda al llevarse su 15º título consecutivo del Mundial de X-Trial, llevándose la corona a un lugar que nunca antes había tenido, el X-Trial de Barcelona, ​​ante 6.100 espectadores en el Palau Sant Jordi .  


El Campeón del Mundo consiguió su 14a victoria en Barcelona al vencer a su compañero de equipo Gabriel Marcelli (Montesa) en la final después de comenzar con un máximo de cinco puntos en la Primera Ronda, terminar en la cima de la Segunda Ronda y superar a Marcelli por 11 puntos en la Gran Final. .  


Marcelli logró, con mucho, el mejor resultado de su carrera, derrotando al tercer clasificado de Andorra la Vella, Jaime Busto (Vértigo) en la segunda ronda. El piloto vasco luego luchó por el tercer puesto con Adam Raga (TRRS) que batió el récord de más apariciones en X-Trial Barcelona con su participación número 20 en la prueba. Raga ocupó el tercer lugar en la primera ronda, pero fue derrotado por cinco puntos por Bou en la segunda ronda, lo que selló el Campeonato del Mundo para Bou por delante de Raga y Busto en la clasificación final.  


Miquel Gelabert (Gas Gas) y Matteo Grattarola (Beta) fueron eliminados en la Segunda Ronda. El italiano, que fue cuarto en Andorra la Vella, terminó tercero en su heat al igual que Gelabert, que terminó a solo dos puntos de Raga.  


Jorge Casales (Gas Gas), Toby Martyn (TRRS) y Jeroni Fajardo (Sherco) fueron eliminados en la primera Ronda.  


Toni Bou (1º) : “Fue fantástico llevarse la victoria y el título en Barcelona, ​​la Catedral del X-Trial. Comencé un poco rígido en la primera ronda, pero me recuperé rápidamente para llegar a la cima en la segunda ronda y ganar la final. Ganar aquí, frente a mi público local, mi familia y amigos, es excepcional y, además, es la primera vez que me coronan Campeón del Mundo en Barcelona. Estoy muy contento con mi 15º título mundial y de haber ganado ambos eventos ”.  


Gabriel Marcelli (2º) : “Estoy muy contento con un resultado tan excepcional. Me sentí cómodo durante todo el evento y traté de concentrarme lo máximo posible en todo momento. La temporada pasada no estaba en mi mejor nivel y esta es la mejor manera de enmendar las cosas. He logrado el mejor resultado de mi carrera y hacerlo en Barcelona es especialmente emocionante ”.  


Adam Raga (3º) : “Mi objetivo era ganar el Trial y llevarme el título, pero no fue así. Cuando terminé tercero en la primera ronda, me colocó en el mismo grupo que Toni para la segunda ronda y no pude llegar a la final. Fue un Trial exigente en las dos primeras rondas y un poco más fácil en el resto. Terminar subcampeón del Campeonato del Mundo por novena vez es un logro bastante importante para mí porque significa que todavía estoy en el nivel más alto a pesar de ser el piloto de mayor edad en el Campeonato ”.


2Jugar

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo