MOTOS!

EL CAMPEÓN MUNDIAL MATTHIAS WALKNER GANA EL RETO DEL DESIERTO DE ABU DHABI

 

El Abu Dhabi Desert Challenge celebró su 30 aniversario cerrando la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM y entregó una carrera llena de sorpresas.


Desde la etapa súper especial (SSS), Matthias Walkner (KTM) selló el mejor tiempo y, por lo tanto, comenzó la primera sección selectiva del desierto desde el puesto 17 en la carretera (el orden de llegada de la SSS se invierte para el inicio de la SS1) y el tiempo cuenta para la clasificación general con un coeficiente de x4.

A pesar de esta estrategia, fue Ross Branch (Yamaha) quien ganó el TC1 para abrir una ventaja de cuatro segundos sobre el actual Campeón del Mundo, con Franco Caimi (Hero) en tercer lugar en el escenario. Todos los días, el termómetro mostraba más de 36 ° C a la sombra. Los motores fueron puestos a prueba por el calor,

Rafal Sonik (Yamaha) regresó por carretera el primer día y Franco Caimi (Hero) rompió su moto en el TC2.

El Abu Dhabi Desert Challenge siempre se lleva a cabo en el Empty Quarter, un patio de recreo compuesto casi exclusivamente por dunas de arena, a veces muy altas y otras rotas y el calor del sol del mediodía las vuelve traicioneras.

Branch se llevó la peor parte en el TC2, la primera parte de la etapa maratón. Llegó al parque cerrado con una torre de navegación rota y un enrollador de libros de ruta destruido. Walkner ganó debidamente una ventaja general de 2min 38seg sobre Adrien Van Beveren (Yamaha), quien encontró la sensación correcta con su bicicleta para marcar el tiempo más rápido.

Branch se había golpeado la cabeza durante la caída y, a la salida del parque cerrado al inicio de la TC3, el equipo le impidió tomar la salida. Tenía derecho a un día de descanso. Sin embargo, el juego aún no había terminado y Daniel Sanders (GasGas) persiguió a Walkner, ganó la tercera etapa y se encontró a un minuto de su rival.


Adrien Van Beveren (Yamaha) ganó la cuarta etapa, pero Walkner terminó segundo y ganó minutos en la clasificación general. Andrew Short (Yamaha) se retiró con un motor roto después de 8 km de etapa y hubo un problema similar para Manuel Andujar, que luchaba con Rafal Sonik por el título de la Copa del Mundo de Quad. Sebastian Bühler (Hero) cayó pesadamente y se rompió el fémur en la cuarta etapa.

El suspenso aún no había terminado y una quinta etapa que consistió en 34 km de enlace y 216 km de secciones selectivas trajo a los competidores de regreso a Abu Dhabi.

Las motos de rally tienen un depósito de combustible que les permite correr 250 km sin repostar, pero la arena es blanda y los pilotos estaban un poco nerviosos al principio. Y por una buena razón… no había punto de repostaje en este escenario.

“Sobre el papel”, dijo Walkner, “Sanders tenía los mejores mapas porque comenzamos esta mañana con muchas dunas y fuera de pista. Monté y alcancé a Adrien alrededor del km70 e hice lo mejor que pude. Empezamos a atacar realmente a muy buen ritmo y estaba seguro de que los resultados serían muy igualados. Pero en el km160 me dije que estábamos al límite de la gestión del combustible y abandoné el ataque para intentar sobrevivir hasta la meta.
_ “Estoy contento con mi actuación durante toda la temporada gracias al trabajo de mi mecánico Tom, ¡y estamos listos para el Dakar!” _

Daniel Sanders se quedó sin combustible poco antes de la meta y tuvo que empujar su motocicleta, mientras que Adrien Van Beveren terminó en un muy buen segundo lugar por delante de Joaquim Rodrigues (Hero), que subió al tercer escalón del podio.

Como era de esperar, Konrad Dabrowski (KTM Duust) ganó el título Junior Class 2 en RallyGP. Anastasiya Nifontova, que abandonó las cuatro ruedas para volver a su primer amor, ganó la categoría femenina, mientras que Dave McBride se clasificó como el mejor veterano de RallyGP.
 

En el Rally2, la revelación fue el sudafricano Michael Docherty, afincado en Dubai, que ganó la categoría y se habría clasificado en la tercera posición en la clasificación general de todas las categorías. El novato estadounidense Jacob Argubright (KTM Duust) fue segundo, por delante de Makis Rees-Stravos y el novato danés Thomas Kongshøj (KTM Duust).

En la categoría Quad, la victoria en el rally recayó en Abdulaziz Ahli, que terminó por delante de Rafal Sonik y Manuel Andujar, este último ganando la Copa del Mundo de Rallies FIM Cross-Country.

Tal y David Galimidi ganaron el rally en la categoría FIM SSV y terminaron terceros en la Copa del Mundo. Roy Bartov y Guy Biton quedaron en segundo lugar.

Campeonato del Mundo de RallyGP
1. Walkner 103 puntos
2. Van Beveren 62 puntos
3. Sanders 53 puntos

Copa del Mundo femenina de RallyGP
1. Anastasiya Nifontova 25 puntos

Copa del Mundo Junior RallyGP
1. Konrad Dabrowski 50 puntos
2. Tomas de Gavardo 20 puntos

Copa del Mundo Rally2
1. Cabini 58 puntos
2. Metge 38 puntos
3. Purevdorj 38 puntos

Copa del Mundo Rally2 Quad
1. Andujar 104 puntos
2. Sonik 100 puntos
3. Maksimov 74 puntos

Trofeo RallyGP Adventure
1. Cabini 38 puntos
2. Ganzorig 30 puntos
3. Rees-Stravos 25 puntos

Trofeo Veterano de RallyGP
1. McBride 25 puntos
2. Mabbs 20 puntos

Comunicaciones FIM

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo