MOTOS!

EL FIM CEV REPSOL INICIA UNA NUEVA ERA COMO FIM JUNIORGP ™

Una nueva era comenzará para el FIM CEV Repsol en 2022. Cuando la competición entre en su vigésimo quinto año, la serie se conocerá oficialmente como FIM JuniorGP ™, reconociendo su estatus como el paso final en el camino hacia MotoGP ™ y un evento vital a nivel mundial. competencia por jóvenes talentos.


El Campeonato del Mundo FIM Moto3 ™ Junior, la Hawkers European Talent Cup y el Campeonato de Europa Moto2 ™, incluida la categoría Superstock 600, conservarán sus denominaciones bajo el paraguas de FIM JuniorGP.


Durante casi un cuarto de siglo, la serie ha jugado un papel clave en el reconocimiento y el desarrollo de los pilotos que han llegado a dominar el mundo, incluido el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el campeón de MotoGP ™ 2020, Joan. Mir (Team Suzuki Ecstar) y el recién coronado Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), el primer Campeón del Mundo de la categoría reina de Francia. Más del 80% de los pilotos en el paddock del Gran Premio han pasado por la serie en su Camino a MotoGP ™, aumentando a más del 90% para la parrilla de Moto3 ™.


2022 marca ahora una nueva era, ya que la serie se convierte en FIM JuniorGP, consolidando su estatus como el último trampolín para los jóvenes pilotos en el Camino a MotoGP ™.


Jorge Viegas, presidente de la FIM: " La FIM JuniorGP permite a los jóvenes pilotos obtener su examen de acceso a MotoGP. La FIM se enorgullece de participar en el desarrollo de los jóvenes pilotos gracias a su estrecha colaboración con Dorna y FIM Europe. La European Talent Cup, la Moto2 ™ El Campeonato de Europa, incluida la categoría Superstock 600 y el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, son todos trampolines para acceder a la categoría reina. El FIM JuniorGP seguirá ofreciendo carreras emocionantes que permitirán el descubrimiento de futuras estrellas como fue el caso de Marc Márquez. Joan Mir, Fabio Quartararo y más recientemente para Pedro Acosta el Campeón del Mundo FIM Moto3 Grand Prix 2021 ".


Martin de Graaff, presidente de la FIM Europa: “La oficialización del FIM CEV Repsol como FIM JuniorGP es un paso muy importante para las competiciones de carreras en ruta. Me enorgullece anunciar que la Hawkers European Talent Cup y el Campeonato de Europa de Moto2 se convierten así oficialmente en un importante trampolín hacia el escenario mundial. Me gustaría agradecer a Dorna ya la FIM por el trabajo realizado juntos durante las últimas temporadas: estoy seguro de que este gran paso adelante le dará al campeonato aún más prestigio, dando a numerosos talentos la oportunidad de emerger y convertirse en grandes campeones ".


Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports: “Estamos muy orgullosos de anunciar FIM JuniorGP y el comienzo de esta nueva era. El historial del campeonato habla por sí solo, con una increíble cantidad de pilotos en el paddock de MotoGP que han corrido aquí en su camino hacia la cima. FIM JuniorGP es el nombre perfecto para la serie como el paso final en el camino hacia MotoGP y no puedo esperar a ver lo que depara el futuro cuando la competencia alcance el hito de los 25 años. Esperamos muchos más a medida que comienza la era FIM JuniorGP ".

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo