MOTOS!

MAX BIAGGI MONTARÁ EL WATTMAN DE VOXAN EN UN INTENTO DE RÉCORD DE VELOCIDAD

 

La marca de motocicletas eléctricas Voxan, propiedad del especialista en vehículos eléctricos de alto rendimiento Venturi, presenta la nueva Wattman. Con el campeón del mundo Max Biaggi a los mandos, la marca se propone conquistar aún más récords mundiales de velocidad.

Inicialmente, el Voxan Wattman tenía previsto realizar sus intentos en un salar de Bolivia en julio de 2020, pero la pandemia hizo imposible el viaje, por lo que fue en la pista del aeródromo de Châteauroux en Francia donde el equipo rompió 11 récords mundiales de velocidad hace un año. .

El asfalto demostró ser una superficie interesante, por lo que Wattman, modificado en consecuencia, continuará su programa en otra franja. En esta ocasión, la sede será la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje de Space Florida en el Centro Espacial Kennedy (Florida, EE. UU.), Donde, a partir del lunes 15 de noviembre, se llevarán a cabo las primeras pruebas de ultra alta velocidad.

 El Wattman pesa ahora menos de 300 kilos, lo que le permite competir en esta categoría. La diferencia de peso se debe principalmente a un nuevo diseño de batería Voxan-Saft, que es tanto mecánico como eléctrico. Saft, la filial francesa de TotalEnergies, se especializa especialmente en baterías de alto rendimiento y muy alta potencia. Las celdas de bolsa utilizadas permiten aumentar la potencia de las baterías en casi 80 veces, en comparación con alrededor de 10 veces para los productos estándar en el mercado. Están ensamblados en módulos, lo que permite gestionar la refrigeración con un proceso recientemente patentado, lo que da como resultado una construcción ultracompacta.

 La moto sigue confiando en el sistema de propulsión Mercedes EQ Formula E, que ofrece una potencia de 320 kW (en comparación con los 270 kW de la versión anterior) y ofrece un par de 1.360 Nm.

Otras diferencias notables en comparación con el Wattman anterior incluyen las dimensiones de la motocicleta: para mejorar la estabilidad y la penetración del aire, la distancia entre ejes se ha aumentado a 1.957 mm (desde 1.800 mm anteriormente) y la altura del asiento ahora es de 685 mm (en comparación con 610 mm). En caso de vientos cruzados importantes, el equipo ahora tendrá la flexibilidad de agregar un carenado que reduzca la resistencia al viento.
En cuanto a los neumáticos, el socio de larga data Michelin ha trabajado en diseños específicamente adaptados a este desafío. El delantero 120 / 70-17 es un neumático de la gama MICHELIN Power GP, que ha sido modificado para tolerar velocidades extremadamente altas. Para el 190 / 55-17 trasero, Michelin se ha basado en tecnología probada en MotoGP para desarrollar un neumático con un agarre mejorado. El desafío era canalizar todo el par extraordinario entregado por el motor eléctrico de Wattman, permitiendo que la motocicleta acelerara lo más rápido posible sin patinar.
 
Una vez que el nuevo Wattman esté listo, se harán más intentos de récord mundial, ciertamente dentro de los primeros seis meses de 2022. Como lo hicieron el año pasado, Max Biaggi y Voxan buscarán ganarle al reloj con dos tipos de motocicletas en dos categorías separadas: "Parcialmente aerodinámico" (bicicleta deportiva tradicional) y "desnudo" (roadster sin elementos aerodinámicos).

Voxan

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo