OTROS TRES AÑOS DE DUNLOP COMO SOCIO OFICIAL EN EL FIM EWC

Dunlop se mantiene fiel al campeonato de resistencia y ha renovado su acuerdo con Discovery Sports Events como socio oficial del FIM EWC. Para apoyar a los equipos de Superstock, a partir de 2022, Dunlop será el proveedor exclusivo de la clase. El Dunlop Superstock Trophy se lanzará para apuntalar la participación de equipos privados.

Dunlop, socio histórico del campeonato de resistencia, y Discovery Sports Events, promotor del FIM EWC, han renovado su asociación oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM durante los próximos tres años.

 

Con el fin de apoyar a los equipos privados de Superstock que conforman el núcleo del campo en resistencia mundial y de acuerdo con la Federación Internacional de Motociclismo, Dunlop será el único proveedor de neumáticos para la clase Superstock durante los próximos tres años.

 

Dunlop, un fabricante de renombre, que ya es proveedor de neumáticos del 85% de los equipos de Superstock esta temporada, reforzará así su presencia y sobre todo su apoyo a los equipos independientes.

El nivel de rendimiento en esta clase aumenta con cada temporada. Cada año, la rivalidad entre los equipos se convierte en un espectáculo emocionante y no es inusual ver equipos de Superstock compitiendo con escuadrones de EWC. Los equipos de Superstock salen a la pista en máquinas que se parecen mucho a las motocicletas de producción, y la copa del mundo de resistencia FIM prepara a los mejores equipos de Superstock para competir en la Fórmula EWC.

 

Tener a Dunlop como proveedor exclusivo en Superstock permitirá a los equipos continuar su progreso en las carreras mientras se mantienen bajos los costos. El límite de precios y el número de neumáticos autorizados en la calificación tiene como objetivo crear las condiciones de carrera más justas posibles para los competidores en esta clase tan competitiva.

 

El sucesor del EWC Dunlop Independent Trophy, el Dunlop Superstock Trophy apoyará esta acción. Se regalarán neumáticos a los quince mejores equipos al final de cada carrera. Se proporcionarán 345 juegos de neumáticos en 2022 con neumáticos entregados en cada carrera, excepto en las 8 Horas de Suzuka. Se entregarán 95 juegos de neumáticos Dunlop en carreras de 24 horas y 60 en carreras de 8 horas.  

 

Soporte para Superstocks en la pista

Además de la asociación de neumáticos, Discovery Sports Events y la FIM desean apoyar a la clase Superstock, que se enfrenta a una mejora constante en el rendimiento de los equipos líderes en la clase EWC. Por tanto, la comisión de circuitos de la FIM ha decidido ajustar el tiempo mínimo de clasificación del 108% diferenciando las categorías. Durante la calificación, un piloto de Superstock debe establecer un tiempo de vuelta que sea 108% dentro del tiempo del piloto de Superstock más rápido, no del piloto más rápido de su grupo como era el caso anteriormente. El objetivo es animar a los equipos de Superstock a competir por la copa del mundo de resistencia de la FIM.

 

Wim Van Achter, director de Dunlop Motorsport

“Durante cinco temporadas hemos promovido a los pilotos independientes con la iniciativa Dunlop Independent Trophy. Con casi todos los equipos independientes del campeonato compitiendo en la clase Superstock, tiene sentido reemplazar el Trofeo con un programa para apoyar a todos los equipos de la clase por igual. Esto fomentará una competencia reñida, reducirá los costos de las pruebas y garantizará que todos los equipos puedan beneficiarse del soporte y los neumáticos de nivel ganador del campeonato ".

 

Eventos deportivos de descubrimiento y comunicaciones de la FIM


Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo