MOTOS!

RAZGATLIOGLU, CAMPEÓN DE WORLDSBK 2021

Una dramática carrera 1 de WorldSBK selló el campeonato a favor de Toprak Razgatlioglu después de una increíble batalla entre los tres primeros.


Un nuevo Campeón ha sido coronado en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike cuando Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK Team) reclamó el título después de una dramática e intensa Carrera 1 en el Pertamina Mandalika International Street Circuit para la Ronda de Indonesia Pirelli. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se adjudicó la victoria en la Carrera 1, pero el segundo puesto de Razgatlioglu fue suficiente para coronarse Campeón tras el increíble espectáculo.


A pesar de que caía algo de lluvia antes del inicio de la Carrera 1, que se retrasó y se acortó a 20 vueltas de las 21 originales, todos los pilotos comenzaron con neumáticos lisos. Razgatlioglu perdió terreno cuando se apagaron las luces de la carrera de 20 vueltas, pero luchó para volver a liderar la carrera al comienzo de la vuelta 3 después de adelantar a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 1 a la derecha. Axel Bassani (Motocorsa Racing) se abría paso por el campo para liderar brevemente la carrera después de pasar a Rea en la vuelta 4 en la curva 12 y luego a Razgatlioglu en la vuelta 5 en la curva 10.


Al final de la vuelta 5, Rea se abrió paso en Bassani en la salida de la curva 16 antes de que Razgatlioglu lo siguiera en la curva 1 al comienzo de la vuelta 16, antes de que Rea y Razgatlioglu cambiaran el primer lugar durante la vuelta 6. Rea finalmente reclamó el liderato y comenzó a rodar alrededor de una décima más rápido que su rival por el título, que se mantuvo en el segundo lugar. En la vuelta 9, Razgatlioglu tomó la delantera con un movimiento en Rea a la curva 10. La vuelta 10 presentó otro cambio de liderazgo cuando Rea pasó a Razgatlioglu en la curva 16, antes de que Razgatlioglu respondiera de inmediato en la curva 1. En la misma vuelta, Scott Redding ( Aruba.it Racing - Ducati) reclamó el segundo lugar de Rea con un movimiento similar que Rea hizo en Razgatlioglu en la curva 16.


La curva 16 continuó brindando drama cuando Razgatlioglu corrió hacia la larga izquierda en la penúltima curva, perdiendo el liderato de la carrera ante Redding y Rea se movió al segundo lugar con la estrella turca reuniéndose en el tercer lugar. Aunque perdió las dos posiciones, comenzó a reducir la brecha mientras perseguía a los dos corredores líderes. Rea reclamó el liderato de la carrera en la vuelta 16 en la curva 10, antes de que Redding perdiera terreno tratando de responder al movimiento de Rea permitiendo a Razgatlioglu cerrar la brecha. Redding perdió más tiempo en la curva 16 y, a pesar de defenderse en la curva 17, Razgatlioglu logró el adelantamiento en la vuelta 18 en la curva 1. Razgatlioglu cerró la brecha con Rea en las últimas dos vueltas, pero reclamó el segundo lugar detrás de Rea para llevarse la 2021. título; aunque la brecha es de 25 puntos, Razgatlioglu ha ganado más carreras de larga duración que Rea con las Tissot Superpole Races sin contar en caso de empate. Los tres primeros en el Campeonato ahora están asegurados en su lugar; Razgatlioglu en primer lugar, Rea en segundo y Redding en tercero. Significa que Razgatlioglu ha ganado el primer título de Yamaha desde la temporada 2009, cuando ganaron con el estadounidense Ben Spies, y terminó la racha de títulos consecutivos de Rea en seis. La estrella turca, a sus 25 años, 1 mes y 5 días, se convierte en el tercer Campeón más joven de todos los tiempos, detrás de James Toseland y Troy Corser. La victoria de Rea significa que ahora ha ganado en 21 circuitos diferentes, un récord de victorias en diferentes lugares de WorldSBK. Significa que Razgatlioglu ha ganado el primer título de Yamaha desde la temporada 2009, cuando ganaron con el estadounidense Ben Spies, y terminó la racha de títulos consecutivos de Rea en seis. La estrella turca, a sus 25 años, 1 mes y 5 días, se convierte en el tercer Campeón más joven de todos los tiempos, detrás de James Toseland y Troy Corser. La victoria de Rea significa que ahora ha ganado en 21 circuitos diferentes, un récord de victorias en diferentes lugares de WorldSBK. Significa que Razgatlioglu ha ganado el primer título de Yamaha desde la temporada 2009, cuando ganaron con el estadounidense Ben Spies, y terminó la racha de títulos consecutivos de Rea en seis. La estrella turca, a sus 25 años, 1 mes y 5 días, se convierte en el tercer Campeón más joven de todos los tiempos, detrás de James Toseland y Troy Corser. La victoria de Rea significa que ahora ha ganado en 21 circuitos diferentes, un récord de victorias en diferentes lugares de WorldSBK.


Bassani corrió entre los tres primeros durante la mayor parte de la primera mitad de la carrera y lideró brevemente la carrera, antes de que finalmente se alejara de los tres líderes. Finalmente terminó en quinto lugar después de perder ante Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) en las etapas finales de la carrera, mientras Locatelli recuperaba terreno a medida que las condiciones de la pista continuaban mejorando.


También había hecho un movimiento sobre Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) para pasar al quinto lugar y empujar al piloto holandés al sexto lugar; van der Mark volvió a mostrar un ritmo fuerte en las difíciles condiciones, ya que buscaba luchar por un podio, pero finalmente cayó al sexto lugar. El cuarto puesto de Locatelli significa que pasa al cuarto lugar en la clasificación del Campeonato, un punto por encima de Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati), mientras que van der Mark aún podría reclamar el quinto lugar de Rinaldo.


La penúltima carrera de Álvaro Bautista para el Team HRC lo llevó a reclamar el séptimo lugar después de soportar una carga tardía de Chaz Davies (Team GoEleven), con Davies buscando terminar su carrera en WorldSBK con una nota alta. El piloto argentino Leandro Mercado (MIE Racing Honda Team) reclamó el noveno lugar después de otra buena actuación, superando a Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) que se quedó décimo. Sykes había estado entre los seis primeros en las primeras etapas de la carrera antes de retroceder.


A pesar de un buen comienzo y de correr en las primeras posiciones en las primeras etapas de la carrera, Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team) terminó en el puesto 11; Con Bassani en quinto lugar, la batalla por el Top Independent Rider en 2021 se reducirá a la carrera final. Rinaldi terminó en el puesto 12 al perder terreno en la carrera por el cuarto lugar en la clasificación.

Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura) fue otro que tuvo un fuerte ritmo al inicio de la carrera, pero retrocedió ligeramente en las etapas finales, terminando en 13º. Samuele Cavalieri (Barni Racing Team) reclamó el puesto 14 con Kohta Nozane (GRT Yamaha WorldSBK Team) reclamando la posición final de pago de puntos.


Oliver König (OUTDO TPR Team Pedercini Racing) había hecho una buena salida desde la parte trasera de la parrilla, pero tuvo un accidente en la curva 3 de la vuelta 2 desde una posición de pago de puntos, lo que dejó al piloto checo fuera de carrera. Christophe Ponsson (Gil Motor Sport-Yamaha) fue otro retiro después de un accidente en la curva 1 en las últimas etapas de la carrera, mientras que Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) también se retiró de la carrera.


Los seis primeros después de la Carrera 1 de WorldSBK, resultados completos aquí:

1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) + 0.670s

3. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) +2.155 s

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) + 7.644s

5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) + 8.133s

6. Michael van der Mark (BMW Motorrad WorldSBK Team) + 9.809s


Vuelta más rápida : Toprak Razgatlioglu (Yamaha): 1'34.288 (nuevo récord de vueltas)


Clasificación

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) 551

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 526

3. Scott Redding (Aruba.it Racing - Ducati) 481

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha con Brixx WorldSBK) 283

5 . Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) 282

6. Michael van der Mark (Equipo BMW Motorrad WorldSBK) 246


DORNA World SBK

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo