MOTOS!

¡SE ANUNCIAN LAS FECHAS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM ICE SPEEDWAY 2022 Y LOS COMODINES SELECCIONADOS!

La FIM ahora puede anunciar el calendario del Campeonato Mundial FIM Ice Speedway de 2022 y los comodines seleccionados para competir en la serie.

La competencia se abrirá en Örnsköldsvik, Suecia en enero con los 8 mejores corredores uniéndose a los corredores cabezas de serie y al comodín local en las 3 Finales. Desafortunadamente, Berlín se vio obligado a retirar su solicitud debido a problemas de hielo en el estadio Horst Dohm y una nueva pista propuesta en Khasakstan necesita obras tanto en la pista como en las instalaciones, que no se completarán a tiempo para la serie de este invierno. Se espera que ambas sedes se incluyan en el calendario para 2023.  

El campeonato regresa a Togliatti en febrero, donde MFR albergará la final de apertura y los corredores se reunirán nuevamente en Inzell en marzo con la ronda final que se celebrará en el impresionante estadio de Heerenveem los días 2 y 3 de abril, cuando se coronará al campeón de 2022.

Los corredores clasificados directamente para las Finales proporcionan un indicador del nivel de competencia que podemos esperar. El actual campeón Dinar Valeev espera aumentar su colección de medallas de oro, pero puede esperar una dura competencia de los ex campeones, el cuatro veces ganador Daniil Ivanov y Dmitry Koltakov, quien fue campeón en 2017 y 2018. El sueco Martin Haarahiltunen ha sido uno de los pocos occidentales en Desafiar a los rusos recientemente, pero su progreso se ha visto frenado por las lesiones. Ahora ha confirmado su aptitud para montar después de una cirugía exitosa en su codo y regresará completamente en forma para asumir el desafío nuevamente.

Aunque es más conocido como piloto de Moto 2 y Moto E, Jasper Iwema está ansioso por establecerse en la escena de las pistas de hielo. El holandés está aprendiendo rápidamente y su entusiasmo lo convierte en una adición bienvenida al deporte. Johan Weber es actualmente el mejor de los pilotos alemanes y fue quinto en la carrera por el título en 2018. El popular y experimentado austriaco Franz Zorn también está incluido como comodín permanente. Su mejor resultado en el campeonato fue una medalla de plata ya en 2000, pero también ocupó el tercer lugar en 2008 y 2009. A los 51 años todavía puede mezclarlo con lo mejor de la oposición y no será un rival a ignorar.

Aunque restringido a solo 3 finales este año, el campeonato será tan competitivo como siempre con suficiente acción para mantener a los ciclistas y fanáticos alerta.

Comodines permanentes de la FIM:
Daniil Ivanov, Dmitry Koltakov (MFR)
Martin Haarahiltunen (SVEMO)
Franky Zorn (AMF)
Jasper Iwema (KNMV)
Johann Weber (DMSB)

Calendario provisional 2022
• 15 de enero - Ronda de clasificación - Örnsköldsvik (Suecia)
• 12 y 13 de febrero - Final - Togliatti (MFR)
• 12 y 13 de marzo - Final - Inzell (Alemania)
• 02 y 03 de abril - Final - Heerenveen (Países Bajos) )

Comunicaciones FIM

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo