MOTOS!

NUEVO FORMATO FIM SPEEDWAY OF NATIONS PARA 2022

Se han revelado detalles del nuevo formato FIM Speedway of Nations, y el campeonato mundial por equipos del deporte ahora se decidirá en una final de un día.

• El campeonato mundial FIM Speedway of Nations se disputará durante cuatro noches en la ciudad danesa de Esbjerg del 27 al 30 de julio de 2022.
• La final de SON vuelve a un nuevo formato de un día.
• Países podrán seleccionar TRES corredores senior a partir de 2022.


• El Campeonato Mundial FIM Team Speedway Sub-21 se convierte en SON 2, y los mejores jóvenes del deporte ocuparán el centro del escenario en
Esbjerg el viernes 29 de julio.
• Equipos mejor clasificados en el set SON 2022 para unirse a la anfitriona Polonia en el relanzamiento de la Copa del Mundo FIM Speedway en Torun en 2023.

Por primera vez en la historia de la competencia, el torneo SON se llevará a cabo durante cuatro noches en un lugar mientras la ciudad costera danesa Esbjerg organiza la acción en el Granly Speedway Arena del 27 al 30 de julio de 2022.

Quince países luchan por el derecho a convertirse en campeones mundiales de SON, un título que actualmente ostenta Gran Bretaña, después de que ganaron su primer campeonato mundial por equipos durante 32 años en Manchester el 17 de octubre.

Los gerentes de las selecciones nacionales deben seleccionar tres corredores para su lado SON, pero a diferencia de este año, el número 3 ya no está obligado a ser un corredor sub-21 y no es obligatorio que esta estrella de reserva compita.

Sin embargo, los mejores corredores sub-21 del deporte ocuparán un lugar central el viernes 29 de julio en el primer evento SON 2, que verá a los anfitriones Dinamarca y seis naciones nominadas por la FIM luchar por el título mundial de equipos juveniles. - anteriormente conocido como el Campeonato Mundial FIM Team Speedway Sub-21.

Siete países compiten en la Semifinal 1 de SON el miércoles 27 de julio, y otros siete competirán en la Semifinal 2 el jueves 28 de julio. Se realizará el sorteo para decidir la alineación de naciones para cada Semifinal. por la FIM.

Los equipos en segundo y tercer lugar se enfrentan en el Clasificatorio de la Gran Final por el derecho a unirse a ellos, y el equipo con mayor puntuación en la Gran Final se coronó campeón del mundo de 2022.

El sistema de puntuación de SON permanece sin cambios con los ciclistas que reciben cuatro puntos por ganar una serie, tres por el segundo, dos por el tercero y cero puntos por el último lugar, por ser descalificados o por no terminar.

Como incentivo adicional, los equipos SON mejor clasificados del próximo año obtienen el derecho a competir en la Copa del Mundo FIM Speedway relanzada, que se lleva a cabo en la emblemática sede polaca Torun en julio de 2023.

Polonia tiene la certeza de un lugar en la final del SWC de 2023 como país anfitrión y los ocho semifinalistas serán nominados por la FIM de acuerdo con la clasificación de SON de 2022.

François Ribeiro, director de Discovery Sports Events , está decidido a ofrecer a los aficionados una semana para recordar en Esbjerg.
Dijo: “Nos complace asociarnos con Esbjerg Motorsport para traer uno de los eventos más importantes en FIM Speedway a Esbjerg, una región con una fuerte base de fanáticos de Speedway.

“El nuevo formato FIM Speedway of Nations con carreras organizadas en un circuito durante cuatro noches consecutivas el último fin de semana de julio ofrecerá a los fanáticos una oportunidad única de reunirse en la costa oeste de Dinamarca y unirse a fanáticos de todo el mundo para apoyar a su equipo nacional.

“Discovery Sports Events se compromete a ofrecer a los fanáticos una experiencia única y hacer del SON algo especial, con muchas actividades promocionales durante el día y excelentes carreras todas las noches.

“Como parte de nuestro compromiso a largo plazo de invertir en el futuro del deporte desde la base hasta el nivel profesional, los sub-21 más prometedores del mundo competirán en el mismo escenario que las mayores estrellas del deporte. Esperamos celebrar esta nueva era de FIM Speedway of Nations en Dinamarca el próximo año ".

Lars Guldager Dyhr, director del club de Esbjerg , dijo: “Por supuesto, será una tarea fantástica para nosotros como club organizar una verdadera fiesta de speedway durante cuatro días, y estamos orgullosos de que Granly Speedway Arena sea el escenario de la primera edición. de un evento de este tipo. Es completamente único.

“Somos el club más antiguo que organiza carreras de velocidad en Dinamarca, por lo que, en cierto modo, el deporte vuelve a casa en su cuna danesa.

“Ahora es nuestra tarea junto con el municipio de Esbjerg asegurarnos de crear un buen hogar no solo para el SON, sino también para más carreras importantes en el futuro, porque para eso hemos trabajado.

“Requiere mejores instalaciones y esto debería, por supuesto, elevar la experiencia de visualización en general. Es un momento de orgullo en la historia del club y esperamos una colaboración a largo plazo con Discovery y el municipio de Esbjerg, que ha sido una fuerza impulsora para llevar este evento a nuestra ciudad ”.

Armando Castagna, director de carreras de pista de la FIM, declaró: “El nuevo sistema SoN y tener todas las competiciones conectadas en unos pocos días en el mismo lugar creará una atmósfera única para este Campeonato Mundial tan especial. Estoy seguro de que será una semana llena de entretenimiento y sorpresas ”.

Más detalles sobre el 2022 FIM Speedway of Nations y la información de las entradas se publicarán a su debido tiempo.

Eventos deportivos FIM y Discovery

Comentarios

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo