DAKAR 2022: LA NUEVA CARA DE LOS RALLY RAIDS

Los detalles de la 44a edición del Dakar, prevista para Arabia Saudí del 1 al 14 de enero, se desvelaron en la presentación de esta mañana, celebrada en presencia de numerosos favoritos entre los que se encuentran el francés Stéphane Peterhansel (coches), el argentino Kevin Benavides (motos ), El estadounidense Austin Jones (Serie T4 / SSV) y el ruso Dmitry Sotnikov (camiones).

 

📺 VIDEO: REVIVE EL EVENTO DE LANZAMIENTO OFICIAL

 

El pase de lista será en Jeddah, pero las cosas solo se pondrán serias en Ha'il. Riad, la capital, albergará el día de descanso, tras lo cual el campo se dirigirá de regreso a Jeddah para la final.

 

• Después de años de discusiones para finalizar las regulaciones unificadas, el Dakar será parte de los Campeonatos del Mundo de Rally FIA y FIM para rallyes de fondo. En línea con estas reformas, ASO ha sido designada como promotora de esta competición, compuesta por cinco etapas en la temporada 2022.

 

 • La apuesta del Dakar por la transición energética también ha superado un hito clave con el lanzamiento del plan "Dakar Future": la creación de la categoría T1-Ultimate para coches que funcionan con combustibles alternativos por parte de la FIA.

 

  • Los 430 vehículos de la carrera y las 148 tripulaciones de la segunda edición del Dakar Classic serán sometidos a verificaciones técnicas y administrativas en Jeddah los días 30 y 31 de diciembre.

 

El espectáculo se pondrá en marcha en Jeddah, la ciudad portuaria que recibió a los participantes del Dakar en Arabia Saudita en 2020 y está programado para albergar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno en su Circuito de Corniche en una semana. El prólogo comenzará en 2022 con un viaje a Ha'il, ubicado en el cruce de las rutas comerciales históricas de Arabia Saudita. Un mini-especial de 19 km le dará más sabor a la larga transferencia. El prólogo proporcionará un vistazo fugaz de lo que vendrá en la 44a edición: "arena en todas las formas y colores", como dice David Castera, prometiendo a los aficionados al desierto tantas dunas como puedan, así como una mezcolanza de pistas que molestará las mentes y anudará los estómagos incluso de los mejores navegantes. Tanto el hombre como la máquina pondrán a prueba su resistencia en una distancia total de más de 8.000 km, en un viaje que los llevará a la capital en Riad antes de regresar a las orillas del Mar Rojo. El cronómetro funcionará durante unos 4.300 km de especiales.

 

📺 VIDEO : nuevo Campeonato FIM

 

Verdaderos veteranos del Dakar y numerosos novatos han escuchado el llamado de las arenas para conformar el campo más grande en casi una década, con un total de 430 vehículos en la carrera y otros 148 en el Dakar Classic. Este nuevo impulso coincide con el lanzamiento de un nuevo formato, ya que el Dakar se incorpora a los campeonatos del mundo de cross-country FIA y FIM, un circuito de cinco rondas que avivará el drama de la competición de la máxima categoría durante toda la temporada. Si bien el evento principal del año también es el primero, aquellos que se pierdan los máximos honores en Jeddah seguirán en la contienda por un prestigioso título de campeón mundial que se decidirá en Abu Dhabi en marzo, Kazajstán en abril, Andalucía en junio y Marruecos. en octubre. El camino hacia la gloria para los pilotos, pilotos, copilotos y constructores que salgan en la cima también hará que el escenario sea más fácil de entender para los fanáticos.

 

Enero de 2022 también marca el lanzamiento de otro gran desafío con el despliegue de la fase inicial del plan "Dakar Future", que apunta a tener un campo compuesto íntegramente por vehículos de bajas emisiones para 2030. Para poner en marcha esta transición energética, el El trabajo conjunto con la FIA para alentar a los constructores a desarrollar vehículos de combustible alternativo ya ha dado lugar a un resultado tangible en la forma de la creación de la categoría T1-Ultimate (T1.U). Cuatro coches entrarán en esta categoría en su edición inaugural: Audi con un contingente de tres híbridos RS Q e-tron encabezados por Stéphane Peterhansel; y GCK, que apuesta por los biocombustibles, dirigido por Guerlain Chicherit en un esfuerzo preliminar antes de presentar un 4 × 4 propulsado por hidrógeno. El camión de Gaussin, que estará en Arabia Saudita con fines de demostración, utiliza la misma tecnología.


Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo