Organismos nacionales y provinciales participan del "Operativo Pehuén", en rutas de Neuquén


El gobierno de Neuquén puso en marcha esta semana en rutas de la región, el “Operativo Pehuén” para el control y prevención de accidentes ante una temporada de verano que se espera superará los niveles de afluencia de los últimos años, informaron fuentes oficiales.


Del operativo participan nueve organismos provinciales y tres nacionales destinado a hacer seguras las rutas teniendo en cuenta que el Ministerio de Turismo estima una afluencia de más de 450 mil personas durante el verano a los principales centros turísticos de Neuquén.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, explicó que “el operativo Pehuén tiene como eje generar que nuestra provincia sea un destino seguro”.

“Entendemos que Neuquén tiene una gran oportunidad para marcar un punto histórico, y se realizó un trabajo preventivo previo, que suma para que este operativo pueda desarrollarse de mejor manera”, dijo.

Puestos fijos y móviles de asistencia y prevención, se desplegaron en puntos estratégicos de la provincia para realizar controles de alcoholemia a toda hora.

También se le da continuidad al operativo de vacunación Covid-19 en ruta, que se lleva adelante en los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), la rotonda de Arroyito, Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.

El Subsecretario de Turismo, Germán Bakker precisó que “aproximadamente el 92% de los turistas que se mueven por la provincia lo hacen en sus vehículos, y el Operativo Pehuén representa un diferencial para los turistas”.

Sostuvo que “estamos muy orgullosos de los operativos de seguridad que tenemos en la provincia para proteger a nuestros residentes que hacen turismo y a todos los turistas”.

Los organismos que participan del operativo, coordinaron distintas acciones estratégicas, como por ejemplo la ubicación de ambulancias y móviles de prevención vial en las zonas de mayor riesgo, establecidos en función de las estadísticas arrojadas por el Observatorio de Seguridad Vial.

Las rutas más transitadas en el período estival son las nacionales 22 y 237 que conduce a la región de Los Lagos y la ruta nacional 40, principalmente desde la zona centro hacia el sur y desde la zona centro de rutas provinciales hacia localidades como Caviahue y Villa Pehuenia.

En tanto el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) asiste con unidades de rescate en la ruta nacional 237.

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo