Martínez Carignano: La Ley de alcohol cero al volante “no debe quedar en una charla de café”




El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, renovó en Télam Radio su pedido de que el Congreso de la Nación debata la iniciativa legislativa tendiente a fijar “alcohol cero al volante” para que pueda establecer “un antes y un después” en la materia.


Por otra parte, Martínez Carignano señaló que en el marco de la campaña de prevención que desarrollan durante la temporada estival están “notando que hay un enorme número de argentinos y argentinas que quieren llegar seguros a sus casas, que respetan, que conviven”.
En tanto indicó que “hay un núcleo duro que se puede asimilar a los que dan positivo de alcoholemia que es entre un 5 y un 7 por ciento de cada 100 que siguen con esas prácticas ventajeras, egoístas, de mal conductor, de pensar que por ir por la banquina uno va a ganar tiempo y más vivo que los demás”.
Respecto de la iniciativa “alcohol cero al volante”, el funcionario destacó que “en las 9 provincias donde rige los resultados son mucho mejores que en las que tienen tolerancia 0.5, cada vez más conductores dan cero, cada vez se producen menos siniestros viales”.
“En Uruguay hace 5 años que tienen el alcohol cero y se redujeron los accidentes en las rutas en un 30 %, Brasil y Paraguay tienen alcohol cero y se dan situaciones semejantes”, apuntó.
Sostuvo que “hay un consenso enorme” a favor de la Ley y consignó que en diferentes trabajos realizados se evidencia que “8 de cada 10” consultados en el país están de acuerdo.
“Lo que pedimos es que se debata en el Congreso, ese el ámbito natural. No puede quedar en una charla de café, a mi me parece que sí, a mi me parece que no”, remarcó.
Dijo que “hay algunas resistencias, sobre todo en las provincias productoras de vinos, que pueden creer, pueden pensar que una Ley de estas características pueda afectar a la industria y está probado que no es así”.
En cuanto a quienes infringen las normas de tránsito en las rutas, Martínez Carignano reconoció que “por supuesto es imposible abarcar a la totalidad”, pero enfatizó que “para todos esos tenemos sanciones, tenemos suspensión de licencias, estamos con drones en las rutas tomándoles las patentes y suspendiéndolos”.
“Para que entiendan ya sea por las buenas y sino de este modo, que también son las buenas, que entiendan que conducir un vehículo más que un derecho es una responsabilidad y que si no se hace respetando las normas y respetando a los demás, la sanción les va a llegar. En lo que va de la gestión tenemos doscientos y pico de licencias suspendidas, esto nunca había pasado”, concluyó (Por Alejandro Delgado Morales).

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo