TRIALGP: ¡REPSOL HONDA PRESENTA EL EQUIPO 2022!

 


La experiencia ganada con esfuerzo, la excelencia comprobada en el tiempo y la emocionante sangre fresca se combinan en 2022 para formar el nuevo Equipo Repsol Honda de Trial que disputará el Campeonato del Mundo de Trial FIM de Hertz.

Al frente, como lleva desde 2007, está Toni Bou. La superestrella española de 35 años necesita poca o ninguna presentación con sus 15 coronas consecutivas de TrialGP que nos dicen todo lo que necesitamos saber sobre sus sublimes habilidades.

Para 2022, se le unirá un ciclista en el otro extremo de la escala profesional. A la tierna edad de solo 21 años, el español Gabriel Marcelli ya tiene dos temporadas en la categoría reina en su haber y es muy apreciado.

El equipo de dos hombres será dirigido por la leyenda japonesa Takahisa Fujinami, quien se retiró de la prueba de alto vuelo a fines de 2021 luego de una carrera en el campeonato mundial que duró 26 años y abarcó cuatro décadas.

Bou ha sido el hombre principal del equipo desde que firmó para pilotar la máquina de cuatro tiempos de Honda para la temporada 2007 y, a pesar de su larga permanencia en la cima, el piloto catalán sigue tan motivado como siempre.

“Como siempre, nuestro objetivo son los títulos y nos estamos preparando continuamente”, dijo. “Seguiremos con la línea de trabajo que venimos asumiendo estos años.

“Me gustaría dar la bienvenida a Gabriel al equipo. Es un muy buen ciclista y este año ha realizado grandes pruebas. Estoy seguro de que lo hará muy bien y será bueno para el equipo. También deseo felicitar a Takahisa como nuevo director del equipo. Estoy seguro de que su experiencia será positiva para nosotros”.

Marcelli, oriundo del noroeste de España cerca de la frontera portuguesa, ganó el título de Trial2 de 2019 antes de impresionar en su temporada de novato en TrialGP cuando logró un podio de debut en casa y terminó el año en sexto lugar.

A pesar de caer al séptimo lugar el año pasado, no se puede negar su indudable talento y podría prosperar tras su ascenso a la fábrica de cuatro tiempos.

“Estoy más que feliz de unirme al mejor equipo de trial del mundo”, dijo. “A partir de ahora quizás haya más presión. El hecho de unirme al equipo Repsol Honda te da más responsabilidades, estás en los ojos de todos, siendo el compañero de equipo de Toni [y] teniendo un equipo tan bueno, creo que traerá muchos grandes momentos y espero que sea un relación que dura muchos años.

“Tomo el relevo de Takahisa, que ha puesto el listón muy alto todos estos años. Intentaré dar lo mejor de mí y demostrar que estoy a la altura y espero estar en la cima con Toni”.

Campeón del mundo en 2004, Fujinami, o Fujigas, como es mejor conocido por su legión de fanáticos, ha disfrutado de una carrera estelar. El piloto más joven en ganar un evento de TrialGP, en 2021 también se convirtió en el piloto de mayor edad en ganar un evento de TrialGP cuando triunfó a los 41 años el día dos en Tolmezzo, Italia.

“Para mí es un gran honor poder defender los colores del Repsol Honda Trial Team como jefe de equipo”, dijo. “El equipo ha cosechado un gran éxito y mi intención será continuar con esta larga racha de títulos y colaborar para que la marca sea aún más grande.

“Gabriel es un piloto joven con un futuro prometedor [y] con su entrada en el equipo Repsol Honda estamos seguros de que dará un gran salto en su carrera. Será el compañero de equipo de nuestro gran campeón Toni Bou, ¿qué se puede decir de alguien que ha conseguido tanto?

El Campeonato del Mundo de Trial FIM Hertz 2022 está programado para comenzar con el TrialGP de Japón en Motegi del 20 al 22 de mayo.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo