Cortarán un carril de la autovía Córdoba-Alta Gracia por la peregrinación a la Virgen de Lourdes

 




Desde las 15 horas del jueves 10, hasta el mediodía del viernes 11, estará interrumpido el carril con dirección Córdoba-Alta Gracia.

El carril opuesto estará habilitado, con calzada reducida en ambos sentidos, como corredor sanitario y para el transporte público y vehículos particulares.

Quienes deseen evitar la peregrinación, recomiendan utilizar la ruta nacional 36, como vía alternativa.

Como ya es tradición para esta fecha del año, la peregrinación a la Virgen de Lourdes, en la ciudad de Alta Gracia, vuelve a convocar a miles de feligreses que se movilizarán hasta el santuario. Para facilitar el traslado, desde la tarde de este jueves 10 hasta aproximadamente el mediodía del viernes 11 de febrero, el tránsito vehicular por la autovía Córdoba-Alta Gracia permanecerá cortado en el carril de circulación que va desde Córdoba hasta la ciudad del Tajamar.

La mano contraria, en dirección Alta Gracia-Córdoba, quedará habilitada como corredor sanitario y para el transporte público y vehículos particulares, de manera de garantizar el tránsito entre las poblaciones ubicadas en el trayecto entre ambas ciudades. El carril habilitado con este fin tendrá doble sentido de circulación en calzada reducida, por lo cual se recomienda transitar con precaución, ya que el otro carril estará habilitado exclusivamente para la travesía de los devotos de la Virgen de Lourdes.

El corte en el carril de la autovía que va en dirección Córdoba-Alta Gracia se extenderá hasta las 12 del viernes aproximadamente, sin embargo, la circulación completa podría quedar restablecida antes, siempre y cuando la totalidad de los feligreses ya haya regresado a sus lugares de origen.

El operativo de tránsito para garantizar el traslado y la seguridad de los peregrinos será organizado por Policía Caminera de Córdoba junto a Policía Departamental Santa María. Además, habrá móviles policiales que se ubicarán en lugares estratégicos del trayecto y otros que realizarán patrullaje preventivo. Además, intervendrá personal de las municipalidades de Córdoba y de Alta Gracia, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Por otro lado, el día jueves, en la zona de Plaza de las Américas, punto de partida de la peregrinación, trabajará el Departamento III de Seguridad Capital, garantizando la seguridad de los fieles, cuando salga la peregrinación.

Vías alternativas

Quienes deseen evitar la peregrinación podrán utilizar otras vías de comunicación alternativas para desplazarse hacia el Valle de Paravachasca, entre ellas la ruta nacional 36 y la ruta provincial C-45.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo