CALENDARIO DE TRIALGP 2022 FINALIZADO


 
CALENDARIO DE TRIALGP 2022 FINALIZADO

La FIM se complace en anunciar el calendario del Campeonato Mundial de Trial FIM de Hertz, que podría finalizarse gracias al apoyo de los organizadores y las federaciones nacionales y ahora todos los sistemas están listos para la serie 2022.

El campeonato comenzará en España con dos jornadas de puntos durante el fin de semana del 10 al 12 de junio en L'Hospitalet de l'Infant. Un suburbio costero de Tarragona a unas 70 millas al sur de Barcelona, ​​esta zona de Cataluña fue visitada por última vez por la serie en 2015 y los aficionados al trial la recordarán con cariño por sus imponentes rocas en la pintoresca costa del mar Mediterráneo.

El próximo fin de semana se disputarán dos jornadas puntuables más en Sant Julià de Lòria con el GP de Andorra de Trial del 17 al 19 de junio. Una parada habitual en la gira del Campeonato del Mundo de Trial FIM de Hertz, la gran altitud del principado de los Pirineos pone a prueba tanto a los pilotos como a sus máquinas.

El tercer evento consecutivo de doble título se lleva a cabo del 8 al 10 de julio con el TrialGP alemán en Neunkirchen, que se encuentra a unas 60 millas al este de Colonia y marca la primera visita del campeonato al país desde 2016.

Después de Alemania, los mejores pilotos del mundo tendrán un descanso de seis semanas antes de volver a la acción en el TrialGP belga en Comblain au Pont con un único día de pago de puntos que se llevará a cabo durante el fin de semana del 20 al 21 de agosto.

Una semana después, la acción se reanuda en Cahors, en la región de Lot, en el sur de Francia, para una segunda ronda consecutiva de campeonato de un día durante el fin de semana del 27 y 28 de agosto, antes de concluir con dos días puntuables en el TrialGP de Italia en Ponte di Legno el 16 de septiembre. 18

La clase principal de TrialGP competirá junto con Trial2 en las seis rondas. Las pilotos de TrialGP Women estarán en acción en España, Andorra, Alemania e Italia y el título de Trial2 Women se decidirá en Alemania e Italia.

El nuevo Campeonato del Mundo FIM de Trial3 -conocido formalmente como Trial125- se disputará en las pruebas española, andorrana, belga y francesa.
El FIM Trial Vintage Trophy se llevará a cabo en Monza, Italia, los días 23 y 24 de septiembre durante el mismo fin de semana que el Trial des Nations y el International Trophy, programado para el 24 y 25 de septiembre, que incluirá la nueva competencia FIM Challenge des Nations.

Como se anunció inicialmente en noviembre de 2021, las motocicletas eléctricas estarán permitidas en todas las clases y, por lo tanto, evolucionarán al mismo nivel que las motocicletas con motor térmico de dos y cuatro tiempos por primera vez en la historia del automovilismo. Cabe señalar que la nueva categoría de Trial3 acogerá siempre a jóvenes pilotos, tanto de motos de 125cc como de motos eléctricas, cuya potencia estará limitada en base al reglamento FIM de la Comisión Técnica.

Todas las fechas, eventos y la asistencia de espectadores están sujetas a la evolución de la pandemia y aprobación de los gobiernos y autoridades correspondientes.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo