COMUNICADO de El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación - La censura nunca es la respuesta

 


El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) observa con preocupación y sorpresa el avance de proyectos en la Cámara de Diputados de la Nación que proponen cancelar la transmisión de la señal televisiva Russia Today (RT) en la Televisión Digital Abierta nacional.

La censura a RT viene siendo utilizada por otros países como una forma antidemocrática de silenciar una voz que es disonante con el mainstream mediático occidental. Nuestro país no puede caer en esa actitud ajena a nuestra historia nacional. Además, el canal RT no es sólo una señal extranjera. Es una agencia internacional con participación de periodistas de distintos países, incluido el nuestro.
Una vez más hay que decirlo fuerte y claro: la prohibición de las palabras y las imágenes, la impugnación de las ideas disonantes, nunca es la respuesta. Mucho menos en democracia. Sorprende y preocupa que la respuesta a una situación de guerra y horror que viven pueblos hermanos en otras latitudes, sea la censura a la cobertura periodística sobre el terreno.
La libertad de expresión es un derecho especialmente protegido por nuestro plexo constitucional, puesto que permite el ejercicio de otros derechos.
El Cispren defiende el ejercicio del oficio y la profesión, mucho más necesario en momentos en que se dirimen el destino de pueblos del mundo.
No a la censura. No a la prohibición. Sí a la democracia y al pluralismo informativo.

Comisión Directiva Cispren

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo