Día Mundial del Riñón: “En argentina 1 de cada 8 padece algún grado de enfermedad renal crónica”

Día Mundial del Riñón: 

“En argentina 1 de cada 8 padece algún grado de enfermedad 

renal crónica” 




Así lo informó el doctor Guillermo Rosa Diez, médico nefrólogo y presidente de la Sociedad Argentina de Nefrología, en diálogo con Télam Radio y contó “hoy celebramos el Día Mundial del Riñón, iniciativa que ha sido propuesta globalmente por las sociedades científicas de nefrología en la búsqueda de mejorar la salud renal, el lema de este año es ‘Cerremos la brecha del conocimiento para una mejor atención de la enfermedad renal’ con el objetivo de advertir y reducir la falta de información de la salud renal en la comunidad lo que implica el diagnostico precoz y el tratamiento de las enfermedades vinculadas a los riñones”.
Rosa Diez advirtió que “la enfermedad renal generalmente es silenciosa y los síntomas cuando se presentan, la enfermedad renal está muy avanzada y es por ello que la consulta oportuna permite un adecuado tratamiento, en argentina 1 de cada 8 personas padece algún grado de enfermedad renal crónica, por eso desde la Sociedad Argentina de Nefrología nos sumamos a esta campaña buscando generar mas conocimiento para la prevención en salud” y agregó “alentamos a que la población de riesgo, tales como las personas con hipertensión arterial, diabetes, antecedentes familiares de enfermedad renal y mayores de 65 años realicen los chequeos respectivos para monitorear sus riñones, también para la población general un análisis de sangre que se haga por cualquier otro motivo es una oportunidad para evaluar su función renal, la medición de la creatinina en sangre es un análisis sencillo y de muy bajo costo, como también el análisis de orina y con estos dos análisis nosotros podemos conocer el grado de salud renal. También es muy importante controlar la presión arterial y medir el azúcar en sangre, ya que de esta forma podemos pesquisar las dos causas principales de la enfermedad renal crónica como son la hipertensión arterial y la diabetes.
“Por último, queremos destacar que aconsejamos adoptar una dieta y estilo de vida saludable, un riñón sano en un cuerpo sano, lo que incluye una adecuada hidratación, evitar el exceso de sal, evitar los alimentos procesados, no automedicarse y como siempre recordar consultar al médico”, señaló Rosa Diez.

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo