El comunicado del capitan de la selección de fútbol de Rusia por la guerra con Ucrania

 


En un extenso descargo en su cuenta personal de Instagram, explicó por qué no daba su parecer de la guerra con Ucrania, aseguró estar en contra de "cualquier guerra”, criticó la “doble moral” en las sanciones a los deportistas rusos y remarcó: “Estoy en contra de la discriminación por nacionalidad”.

Hasta hace poco me resistía a comentar los acontecimientos de Ucrania. No quería hacerlo, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política y nunca me he metido en ella ni tengo intención de hacerlo (a diferencia de un montón de politólogos y virólogos que han aparecido últimamente en internet). Pero yo, como cualquier ser humano, tengo mi propia opinión. Como este tema me ha atraído por todos lados, lo expondré.

Estoy en contra de cualquier guerra. La guerra da miedo. Pero también estoy en contra de la agresión y el odio humanos, que cada día adquieren unas proporciones prohibitivas.

Estoy en contra de la discriminación por nacionalidad. No me avergüenzo de ser ruso. Estoy orgulloso de ser ruso. Y no entiendo por qué los atletas tienen que sufrir ahora.

Estoy en contra de la doble moral. Por qué algunas personas pueden hacer cualquier cosa, pero nos cuelgan todos los perros. ¿Por qué todo el mundo ha gritado siempre que el deporte está fuera de la política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?

De nuevo, la guerra da miedo. En situaciones de estrés, las personas muestran su naturaleza, a veces de forma negativa. Cuánta rabia, suciedad y bilis se ha vertido ahora sobre todos los rusos, independientemente de su posición o profesión. Esos miles de personas que escriben insultos y amenazas... ¡ponte a la cola!

Es doblemente extraño escuchar todo esto de personas a las que Rusia ha dado mucho, mucho en sus vidas. Todo esto sólo crea más negatividad.

La guerra terminará, pero las relaciones humanas permanecerán. Y será imposible rebobinar. Recuerda esto.

P.D. Y a algunos de mis colegas que se sientan en sus culos en mansiones en Inglaterra y dicen cosas malas: no podemos ofendernos por eso, ¡todos lo entendemos! ¡Paz y bondad para todos!

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo