El Cristo Redentor recibió a 2000 motoclistas de todo el mundo

 





Durante este fin de semana, las localidades de Alta Montaña mendocina, en Las Heras, vivieron el 8vo encuentro internacional de "Motoviajeros Cristo Redentor" con la travesía que unió Uspallata con el monumento cordillerano de Las Cuevas, evento que reunió a más de 2.000 motoqueros de todo el mundo.

Es que la zona de Alta Montaña mendocina, en Las Heras, recibió dos eventos de gran convocatoria este fin de semana, por un lado, la 46° Vuelta de Mendoza, considerada la "etapa reina" de esta competencia de ciclismo, y por otro lado una de las travesías moteras más relevantes del continente como es el 8º Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor.

Ambos encuentros deportivos y turísticos, tuvieron al valle de Uspallata, ubicado en Ruta Provincial 52, como punto de partida y al monumento internacional de la Paz Cristo Redentor en la localidad lasherina de Las Cuevas como punto de llegada.

Los participantes transitaron todo el corredor andino e hicieron paradas en lugares emblemáticos como Puente del Inca, Parque Provincial Aconcagua y el último pueblo cordillerano declarado "Pueblo Auténtico" de Las Cuevas.

Organizado por la Asociación Falconeros Mendocinos y la Municipalidad de Las Heras, este fue el octavo "Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor", considerado "la travesía de motos más alta de todo el oeste argentino y del mundo", explicaron desde la organización.

Hasta allí llegaron este fin de semana extra largo más de 2.000 mototuristas de diferentes países a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el límite con Chile, en el pueblo cordillerano de Las Cuevas.

La columna de moteros de hasta seis cuadras sobre toda la ruta provincial 52, se unieron dispuestos a llegar a los pies del monumento histórico y recibir en un abrazo simbólico, a la caravana de motoviajeros chilenos.

Motos de la Argentina, México, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, pintaron el paisaje de Alta Montaña.

"El balance es positivo para el turismo de Las Heras en este fin de semana, con eventos que fomentan no solo el desarrollo turístico de los prestadores de Alta Montaña, sino también son propuestas ideales para que turistas y mendocinos disfruten de actividades, artísticas, recreativas y gastronómicas", destacó hoy Rodrigo Pérez Esquembre, director de Turismo de Las Heras.

El evento contó además con bandas en vivo, patio de comidas y exposición de motos y autos clásicos.

También estuvo la exhibición de marcas y modelos de motocicletas y autos de todos los tiempos, y los puestos de artesanos y emprendedores de Alta Montaña, que ofrecieron sus creatividades, además de los stands con merchandising del evento.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo