El patentamiento de motos creció 37,4% interanual en febrero

 


El patentamiento de motos en febrero alcanzó un total de 34.022 unidades, con un incremento del 37,4% respecto del mismo mes de 2021 y del 1,5% en la comparación con enero, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el primer bimestre, la cantidad de motos patentadas ascendió a 67.532 vehículos, un 26,6% más que en el mismo período del año pasado, cuando se habían registrado 53.352 casos.

"Febrero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba de manera estable", señaló el presidente de la entidad, Ricardo Salomé.

El directivo reconoció "la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes", pero a pesar de ello destacó que "la venta de motos sigue afianzándose y creciendo".

Esa mejora, aseguró, está sustentada en "la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros".

"Somos conscientes del rol central que tiene la financiación en este sector, por eso seguiremos impulsando junto al Gobierno el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y que es vital para que este buen momento no se detenga", completó Salomé.

Honda siguió liderando el mercado con 7.037 unidades, seguida por Motomel, que con 4.742 continuó en el segundo lugar, aunque con la novedad de que Corven, con 4.483 unidades, logró recuperar su histórico tercer puesto luego de que Gilera, ahora cuarta con 4.358, se lo había quitado en enero.

"Tendremos un año con una pelea muy reñida entre la segunda y la cuarta posición, ya que hay tres marcas que se sacan muy poca diferencia", observó Acara en un comunicado, en el que añadió que Zanella cerró el lote de las cinco primeras marcas, con 3.261 motos patentadas.

También hay cambio en cuanto al modelo más patentado, una clasificación que por séptimo mes consecutivo sigue liderando la Gilera Smash, seguida por la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición pero se recuperó y desplazó a la Corven Energy 110, al tercer puesto. Cuarta quedó la Motomel B110, que estuvo segunda en noviembre, y la Keller KN 110-8 se metió de nuevo entre las cinco primeras, luego de haber sido desplazada tres meses por la Zanella ZB 110 que volvió a la sexta posición.

Por último, la clasificación regional volvió a mostrar a la provincia de Buenos Aires en el primer lugar, con el 30,8% de los patentamientos del mes, seguida por Santa Fe (12,5%), Córdoba (9,6%), Chaco (5,1%), Tucumán (4,6%) y la Ciudad de Buenos Aires y Salta (4% en cada caso).

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo