EL REGRESO DEL MXGP A LA PATAGONIA-ARGENTINA

 




EL REGRESO DEL MXGP A LA PATAGONIA-ARGENTINA

El Campeonato Mundial de Motocross FIM se dirige al extranjero por primera vez en 2022, cuando el MXGP de Patagonia-Argentina regresa en Villa La Angostura EL 19 Y 20 DE MARZO .

Villa La Angostura es una ciudad turística en el lago Nahuel Huapi en la Patagonia con sede en la provincia de Neuquén. Es conocido por sus edificios de madera de estilo alpino, hermosas montañas, lagos y bosques que rodean el área y por gran parte del paddock, el MXGP de Patagonia-Argentina se encuentra entre los principales favoritos en el calendario de carreras.

El MXGP de Patagonia-Argentina apareció por primera vez en el calendario MXGP en 2015, con el evento inaugural ganado por Max Nagl y Dylan Ferrandis en MXGP y MX2. Mientras tanto, la última vez que MXGP se llevó a cabo en Villa La Angostura fue en 2019 y esa vez fueron Antonio Cairoli y Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing quienes obtuvieron la victoria después de ir 1-1 en MXGP y MX2.

Este año será la sexta vez que se lleve a cabo el MXGP de Patagonia-Argentina y actualmente Tim Gajser del Team HRC, Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Pauls Jonass de Standing Construct Husqvarna Factory Racing tienen la mayor cantidad de victorias en Villa La Angostura. con dos cada uno, pero con Herlings lesionado y Jonass teniendo problemas con los puntos después de la cirugía, esto deja a Gajser con la oportunidad de reclamar la tercera victoria y tomar el puesto número uno.

En MXGP, todos los ojos estarán puestos en Tim Gajser, quien intentará mantener su racha de victorias y llegar a tres seguidas, después de las victorias en Grand Prix en Matterley Basin y Mantova. Gajser es uno de los favoritos de cara a la tercera ronda, y sin duda apuntará a un resultado limpio de 1-1 que aún no ha logrado esta temporada y, con suerte, haber ganado en Argentina anteriormente en 2017 y 2018 será un impulso adicional de confianza y motivación para él.

Por supuesto, como siempre, podemos esperar que los finalistas del podio de las rondas anteriores, Jorge Prado de Red Bull GasGas Factory Racing, Maxime Renaux y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, estén allí al frente luchando por la victoria.

Prado siempre ha estado luchando al límite en las primeras carreras y sus largadas han sido una gran ventaja para él, algo que seguramente será útil nuevamente en Argentina. Mientras tanto, Seewer comenzó su campaña de 2022 con un podio en Matterley Basin, pero tuvo un fin de semana difícil en Mantova, una pista donde obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de MXGP. Aunque después de los difíciles resultados en Lombardía, estará más motivado que nunca para recuperarse y ponerlo en la caja.

Y, por último, Renaux llamó la atención al reclamar su primera victoria en una carrera de calificación en su primera salida en la clase principal en Gran Bretaña y luego siguió con su primer podio solo dos GP en su temporada de novato en Mantova, que apuntará a construir y luchar por un lugar con los ganadores nuevamente este fin de semana.

Una cara a tener en cuenta este fin de semana es el piloto de Beat SDM Corse, Jeremy Van Horebeek. El belga actualmente ocupa el octavo lugar en la clasificación del campeonato mundial después de dos resultados generales entre los 10 primeros en las dos primeras rondas. En 2019, Van Horebeek fue tercero en la caja junto a Cairoli y Gajser, por lo que un buen final esta vez con Beta no está descartado.

Brian Bogers, de Standing Construct Husqvarna Factory Racing, estuvo cerca de subir al podio en Mantova, por primera vez desde sus días en MX2. Se ubicó cuarto en la general y yo

Sería bueno ver si puede aprovechar este impulso y ofrecer un resultado sólido y terminar entre los tres primeros.

Thomas Kjer Olsen del DIGA Procross KTM Racing Team y Mitch Evans del Team HRC estuvieron entre los finalistas del podio en Villa La Angostura en 2019. El dúo terminó segundo y tercero en el podio MX2, lo que les traerá buenos recuerdos.

Este año, Olsen dio un vistazo de lo que vendrá en Mantua, especialmente en la segunda carrera, mientras ascendía hasta el cuarto puesto. Mientras tanto, Evans continúa su regreso después de una lesión y todavía está construyendo para terminar dentro del top 10.

Todavía no hay noticias sobre cuándo regresarán Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing y Romain Febvre de Kawasaki Racing Team MXGP.

2019 MXGP de Patagonia-Argentina – MXGP Top 3:

1. Antonio Cairoli 50pts
2. Tim Gajser 44 pts
3. Jeremy Van Horebeek 35pts

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial : 

1. Tim Gajser (SLO, HON), 94 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 82 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 77 págs.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 74 p.; 5. Brian Bogers (NED, HUS), 57 págs.; 6. Thomas Kjer Olsen (DEN, KTM), 57 págs.; 7. Rubén Fernández (ESP, HON), 48 p.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, APUESTA), 48 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 43 págs.; 10. Alberto Forato (ITA, GAS), 41 p.;

 

MXGP - Clasificación de Fabricantes: 

1. Honda, 94 puntos; 2. Yamaha, 84 págs.; 3. GASGAS, 82 págs.; 4. Husqvarna, 57 págs.; 5. KTM, 57 págs.; 6. Kawasaki, 50 págs.; 7. Beta, 48 págs.;

En MX2 , hay un nuevo líder del campeonato en la forma de Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing que tuvo el fin de semana perfecto en Mantua, con marca de 1-1 y reclamando la placa roja por primera vez desde 2020. Está entre los principales favoritos. para este fin de semana, pero también está Simon Längenfelder, de Red Bull GasGas Factory Racing, que es una gran amenaza. El alemán es segundo en la clasificación, a solo cuatro puntos de Geerts y después de perderse un lugar entre los tres primeros en Mantova, Längenfelder querrá volver a subir al podio y seguir su increíble actuación en Matterley Basin.

Pero es probable que todos los ojos estén puestos en Tom Vialle, de Red Bull KTM Factory Racing, ya que todos están ansiosos por saber cómo está el francés, después de su gran caída en Lombardía y cuáles podrían ser realmente las consecuencias de eso o si simplemente tuvo suerte. Esta temporada todos esperaban que Vialle dominara desde el primer momento y eso no ha sucedido, lo que está poniendo las cosas muy interesantes en la lucha por el título. El MXGP de Patagonia-Argentina es una oportunidad para que Vialle tome las riendas una vez más, pero necesitará dos carreras limpias para maximizar los puntos y subir desde el cuarto lugar en la clasificación.

Otros ciclistas en esa persecución son Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, que siempre ha luchado en el extremo afilado y Andrea Adamo, piloto de SM Action Racing Team YUASA Battery, que todavía está en lo alto de asegurar su primer podio MX2 y hacerlo en casa. tierra.

Otras grandes amenazas incluyen a Kevin Horgmo, del F&H Kawasaki Racing Team, quien ha dado un paso al frente esta temporada al regresar a la categoría MX2. Horgmo ocupó el octavo lugar en la general en Gran Bretaña y siguió con el quinto lugar en la general en Lombardía, lo que demuestra que está construyendo para ese puntaje de los tres primeros y podría llegar este fin de semana.  

Allí para desafiarlo, como lo han estado en los dos primeros GP, están Mikkel Haarup de Big Van World MTX Kawasaki, Hitachi KTM impulsado por Isak Gifting de Milwaukee y Stephen Rubini de Ship to Cycle Honda SR. Actualmente se encuentran octavo, noveno y décimo en la clasificación y han estado dentro del top 10 durante las dos carreras hasta el momento.

Honda 114 Motorsports Hakon Fredriksen también ha estado construyendo. Terminó su primer Gran Premio de MX2 en el puesto 14, mientras que Mantova fue mucho mejor para él, donde fue sexto detrás de Horgmo.

Mientras tanto, Mattia Guadagnini, de Red Bull GasGas Factory Racing, aún no ha mostrado algunos resultados sólidos en 2022. Sus dos primeros GP estuvieron lejos de lo que esperaba y no está del todo claro por qué el italiano ha estado luchando tanto. Pero un nuevo fin de semana es una nueva oportunidad para recuperarse y volver al camino correcto, como todos sabemos lo que puede hacer Guadagnini, la temporada pasada fue un gran ejemplo de eso.

2019 MXGP de Patagonia-Argentina – MX2 Top 3:

1. Jorge Prado 50pts
2. Thomas Kjer Olsen 44pts
3. Mitch Evans 36pts

MX2 - Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial : 

1. Jago Geerts (BEL, YAM), 90 puntos; 2. Simon Langenfelder (GER, GAS), 86 págs.; 3. Kay de Wolf (NED, HUS), 74 p.; 4. Tom Vialle (FRA, KTM), 64 págs.; 5. Andrea Adamo (ITA, GAS), 60 p.; 6. Roan Van De Moosdijk (NED, HUS), 55 págs.; 7. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 54 p.; 8. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 54 págs.; 9. Isak Gifting (SWE, KTM), 47 págs.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 43 págs.;

 

MX2 - Clasificación de Fabricantes: 

1. Yamaha, 90 puntos; 2. GASGAS, 90 págs.; 3. KTM, 80 págs.; 4. Husqvarna, 76 págs.; 5. Kawasaki, 57 págs.; 6. Honda, 54 págs.;

HORARIO (Horario local UTC-3)

SÁBADO: 10:45 Práctica libre de MX2, 11:15 Práctica libre de MXGP, 13:20 Práctica de tiempo MX2, 14:00 Práctica de tiempo MXGP, 15:25 Carrera clasificatoria MX2, 16:10 Clasificación MXGP Raza.
DOMINGO: 10:25 MX2 Calentamiento, 10:45 MXGP Calentamiento, 12:15 MX2 Carrera 1, 13:15 MXGP Carrera 1, 15:10 MX2 Carrera 2, 16:10 MXGP Carrera 2.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo