MISIONES - ATE sostiene el acampe y exige la reapertura de la discusión salarial docente

 


MISIONES - ATE sostiene el acampe y  exige la reapertura de la discusión salarial docente


«El ingreso de un maestro de nivel inicial hoy está en 54 mil pesos, un tercio de los 84 mil necesarios para cubrir la canasta básica. Esta demanda de los estatales no debe ser atendida sólo por el gobernador, sino también por el Presidente», explicó el referente nacional.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por ATE y la CTA Autónoma junto a otras organizaciones, comenzó con el reclamo a principios de marzo cuando decidieron los primeros días de paro, los cuales continúan hasta la actualidad por la falta de respuesta del Ejecutivo. A eso se sumaron los cortes en distintas rutas y la ocupación del Consejo General de Educación desde el 16 de marzo.

Lejos de buscar una alternativa en el diálogo, las autoridades provinciales decidieron presentar una denuncia penal contra quienes se manifestaban legítimamente.

«Quienes gobiernan nos debieran defender ante las injusticias, pero la respuesta ha sido el intento de criminalizar la protesta. La judicialización de los que luchan sólo busca infundir miedo y temor, pero no lo van a lograr», señaló Aguiar.

El Frente Docente mantendrá todas las medidas de fuerza hasta que el Gobierno provincial presente un llamado al diálogo formal para la discusión salarial.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo