Parque Quebrada del Condorito: 80% de avance del nuevo ingreso por altonivel

 


Con un avance 80%, continúan los trabajos de construcción del nuevo portal vial de ingreso y oficina de atención y control a visitantes al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la Ruta Provincial 34.

Actualmente, las tareas se concentran en los accesos al nuevo puente (nivelación y compactación), colocación de baranda peatonal y flexbeam. También, se trabaja en detalles de protección como desagües extremo puentes.

El proyecto tiene la supervisión técnica de la Dirección Provincial de Vialidad. Contempla la construcción del nuevo portal de ingreso, oficina de control de visitantes y el altonivel de acceso vial  de 36 metros de longitud con un ancho de calzada de siete metros y sendas veredas peatonales de un metro cada una.

Desde el punto de vista geométrico se optó por un distribuidor tipo “trompeta”, que resuelve satisfactoriamente y con seguridad todos los movimientos involucrados, eliminando los cruces a nivel.

Es importante destacar que la solución del acceso a través de un altonivel es la que mejor se adapta, no solo desde el punto de vista topográfico sino desde el climatológico, ya que en este sector predominan en otoño e invierno los días de neblina, lo que hace que un ingreso a nivel como el actual sea altamente peligroso tanto para los visitantes al Parque como para el personal que allí desarrolla sus tareas y los usuarios pasantes.

Se prevé su finalización para mediados de este año.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo