Pymes: se abrió la convocatoria al programa Mi Primera Certificación 2022

Pymes: se abrió la convocatoria al programa Mi Primera

Certificación 2022 



Ya está en marcha una nueva edición del programa Mi Primera Certificación 2022 que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Secretaría de Industria. La convocatoria 2022 está abierta hasta el próximo 8 de abril.

El programa colabora en el financiamiento de las pymes industriales para que puedan acceder a sistemas de gestión de calidad nacional e internacional, entregando aportes económicos no reembolsables  (ARN) para que certifiquen normas de gestión, ambiente y procesos.

El acto de lanzamiento tuvo lugar este martes en el auditorio de la firma Encode, que el año pasado se presentó obteniendo su certificación en un nuevo sistema de información.

Estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; por la Unión Industrial de Córdoba, Hernán Soneyro; el Gerente General de Encode, Pablo Bonada; representantes de cámaras industriales  y empresarios.

Mi Primera Certificación 2022

  • El presupuesto es de 16.600.000 de pesos.
  • La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de abril.
  • El trámite es 100% digital.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación en ISO 9001:2015, percibirán un ANR de hasta 400.000 pesos.
  • Las empresas que presenten proyectos de certificación HACCP, IATF 16949, ISO 14001, ISO 50001 y demás normas, percibirán un ANR de hasta 500.000 pesos.
  • Por información acerca de los requisitos para los consultores y las empresas, formularios y modelo de proyecto: ingresar a: cordobaproduce.cba.gov.ar, escribir a miprimeracertificacion@cba.gov.ar o comunicarse al Tel: (0351) 4342475 interno 250 ó 222 o por  Whatsapp: 351-2373629.

Al hacer uso de la palabra, Accastello destacó a “las mujeres y a los hombres que con su aporte desde el conocimiento, la actitud y el esfuerzo hacen a esta Córdoba que nos distingue, que es innovadora e impulsa nuevos desafíos, en una articulación entre lo público, lo privado y lo académico para seguir creciendo y  generando más empleo genuino”.

Seguimos avanzando en la “Matriz Productiva Córdoba 2030”, con una escucha activa hacia las realidades y requerimientos de los diferentes sectores productivos, señaló Accastello, para “crear nuevas herramientas financieras en el marco de la macroeconomía de nuestro país y pensando en el desarrollo tecnológico que necesitan las empresas provinciales”, y planteó el desafío de los Centros de Estudio y Estandarización.

Asimismo, el ministro hizo referencia a la importancia de contar con la Licencia Ambiental para las empresas exportadoras y las pymes cordobesas, porque ya es una necesidad marcada por los estándares del mundo que hacen a la competitividad internacional, competitividad en la que se trabaja junto a la Agencia ProCórdoba. “Córdoba es una de las provincias que más exporta de Argentina”, dijo.

“Es decisión del gobernador Schiaretti, acompañar a las empresas y las industrias cordobesas a través de la nueva Ley de Promoción Industrial y la clusterización y con diferentes herramientas de gestión como es el programa Mi Primera Certificación”, concluyó Eduardo Accastello-.

Por su parte, Sereno se refirió al trabajo que se viene haciendo desde el Gabinete Productivo en las diversas cadenas de valor que tiene la provincia, con la idea de conformar de una Matriz Productiva futura, moderna e integrada al mundo. Y señaló que en ese proceso de modernización e innovación del mundo productivo hay que modernizar las relaciones de trabajo.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo