⚠Se esperan fuertes tormentas en 13 provincias

 


⚠Se esperan fuertes tormentas en 13 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por la misma condición meteorológica, se informó oficialmente.

Para la provincia de Buenos Aires, la alerta por lluvias intensas abarca la ciudad de La Plata y las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

También abarcará las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso, según se informó.

Las lluvias podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese sentido, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que se esperan "precipitaciones de variada intensidad y probables tormentas en horas de la tarde y noche", mientras que para Bahía Blanca y alrededores se esperan "lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes y que será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 80".

En tanto, para la provincia de Córdoba el aviso por tormentas incluye los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

En el caso de Corrientes las áreas afectadas por la alerta naranja con valores de precipitación acumuladas entre 70 y 100 milímetros serán Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.

Mientras que en Misiones se esperan lluvias en 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

Para Santa Fe la alerta rige para la zona de Caseros y General López. Las zonas afectadas por alerta amarilla son:


• Chaco: Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo.

• Entre Ríos: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay

• Formosa: Pilagás, Pilcomayo, Pirané, Laishí y Formosa capital

• La Pampa: Atreucó, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán

• La Rioja: General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza

• San Luis: la zona baja de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón

• Sanriago del Estero: Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento

• Santa Cruz: las mesetas de Deseado y Magallanes
Por último, se pronostica alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 kilómetros por hora y ráfagas entre 60 y 80 kilómetros por hora para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.


Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo