Villa Regina celebra la vendimia rionegrina y proyecta una fiesta de la sidra de alcance nacional

 


Villa Regina celebra la vendimia rionegrina y proyecta una

fiesta de la sidra de alcance nacional

Villa Regina, provincia de Río Negro, desplegará este fin de semana la edición 42 de la Fiesta Provincial de la Vendimia, una cita tradicional para “honrar a los trabajadores y trabajadoras” del sector, en un marco de una celebración popular y atractivo turístico, que el intendente local, Marcelo Orazi, describió en diálogo con Télam .


“Es una fiesta muy tradicional, que coincide propiamente con el tiempo de la vendimia. Tenemos una amplia producción de viñedos, de distintos variatales y fundamentalmente hay vinos de muchísima calidad, en un clima seco y frío que le da un toque distinto al vino de esta zona”, señaló Orazi.


El intendente contó que la cita implicará “un amplio abanico de alternativas”, en un contexto que reunirá a artistas nacionales y regionales y contará con un destacado paseo gastronómico, stands de artesanos, clases de cocina.


“Tenemos premiados a nivel nacional y mundial un Pinot Noir, un Malbec. Hay cada vez menos viñedos pero los viñedos que existen hacen vinos de muy alta calidad para venta nacional y exportación·, indicó.


En tanto, en esta ciudad ubicada en el centro de la provincia, al sur del río Colorado y bordeado por el río Negro, en el Alto Valle donde se producen la mayor producción de peras y manzanas del país, mientras se aprestan a celebrar la vendimia están pensando en una especial convocatoria para septiembre.


“Vamos a hacer la primera Fiesta de la Sidra, que le otorgo dimensión nacional, porque invitaremos a productores de todo el país e internacionales”, destacó, a la vez que citó en especial el caso de la cooperativa que produce la sidra La Reginense, con 92 años de existencia, 2 menos que la propia Villa Regina como ciudad (Por Alejandro Delgado Morales).

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo