Ya se encuentra abierta la inscripción a “Escuelas azules 2022”

 Ya se encuentra abierta la inscripción a “Escuelas azules 2022”



El Centro Cultural de la Ciencia C3 abrió la inscripción de Escuelas azules 2022, una iniciativa educativa orientada a escuelas secundarias de la Argentina para comprometer a la comunidad escolar con la cultura oceánica. Hasta el 18 de marzo pueden presentarse proyectos educativos en temas oceánicos para realizar durante el año. La iniciativa posibilita crear una comunidad informada y comprometida con el ambiente; trabajar en red, es decir, que organizaciones, proyectos y personas vinculadas con la alfabetización oceánica y el manejo sostenible del océano intercambien saberes y que, en definitiva, los alumnos y alumnas sean agentes de cambio. La inscripción para ser una escuela azul 2022 se realiza ingresando al formulario.

Quiero ser una escuela azul

Una escuela azul realiza las siguientes acciones: desarrolla un proyecto educativo enmarcado en algún desafío propuesto; incluye los temas oceánicos en su programación escolar; involucra al estudiantado en todas las partes del proyecto; comparte a nivel local y comunitario los aprendizajes obtenidos, participa del Día Internacional de los Océanos el 8 de junio y realiza el proyecto educativo en el horario escolar.

Al momento de inscribirse es importante tener en cuenta: seleccionar uno/a o más docentes referentes para coordinar el proyecto educativo anual (pueden ser de diferentes áreas); estimar la cantidad de estudiantes que participarán (de un mismo curso o de varios); identificar el desafío a partir del cual desarrollarán un proyecto educativo; elaborar, en un máximo de 200 palabras, una síntesis del proyecto educativo.

Tipos de proyectos. 

Los proyectos educativos tienen que contemplar una mirada y abordaje del océano como ecosistema fundamental para garantizar la vida en el planeta. El proyecto educativo tiene que estar encuadrado en alguno de los siguientes desafíos: un océano libre de contaminación (por ejemplo, los efectos de la contaminación acústica en las especies marinas); el océano y el cambio climático (por ejemplo, los posibles efectos de la acidificación de las aguas en las especies marinas); uso sostenible de los recursos naturales del océano; el océano como hábitat de especies diversas; el Mar Argentino como la última frontera (por ejemplo, la extensión de la plataforma submarina). Una vez seleccionado el desafío en el que se desarrolla el proyecto educativo, hay que identificar el objetivo que el proyecto intenta abordar.

Por consultas acerca de la iniciativa Escuelas Azules 2022 escribir a: escuelasazules@ccciencia.gob.ar

Para mayor información descargar el documento informativo.

Escuelas Azules está coordinada por el Centro Cultural de la Ciencia C3 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en colaboración con la Iniciativa interministerial Pampa Azul.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo