Con un gran premio de 300.000 pesos abre la convocatoria para certamen de artesanías

 

Con un gran premio de 300.000 pesos abre la convocatoria para certamen 

de artesanías

Con varios galardones que oscilan entre los 300.000 y 30.000 pesos, el Fondo Nacional de las Artes abre mañana su convocatoria para participar del concurso nacional de artesanías 2022, que busca dar visibilidad a esa disciplina artística vinculada al trabajo manual, la tradición, la memoria y las identidades de todo el país.

Esta edición, cuya convocatoria recibe trabajos hasta el próximo 26 de mayo inclusive, prevé un Gran Premio Nacional dotado de 300.000 pesos y cinco Premios Regionales de 200.000, los cuales funcionan como premios adquisición, de modo que pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular del Fondo.

Además, se otorgarán tres Premios Especiales de 100.000 y premios Estímulo de 30.000 pesos. Según la institución, se calculan que serán alrededor de unos treinta premios que se entregarán en esta edición. Además, los trabajos ganadores se darán cita en una muestra colectiva que definirá su fecha y lugar cuando el jurado pronuncie su selección.

El Fondo Nacional de las Artes convoca a partir del 12 de abril a creadores de todo el país para presentarse al Concurso Nacional de Artesanías de 2022 que premiará con 300 mil pesos al Gran Premio Nacional. El anuncio fue realizado ayer por Diana Saiegh, presidenta del FNA, en el marco de su visita a la provincia de Santiago del Estero donde se reunió con becarios de distintas disciplinas.

Los galardones serán: un Gran Premio, cinco Premios Regionales (200 mil pesos), tres Premios Especiales (100 mil pesos) y los Premios Estímulo (30 mil pesos). La convocatoria estará abierta hasta el 26 de mayo inclusive. 

Las regiones por las que los artesanos podrán presentar sus trabajos son las siguientes. Región 1 (CABA y Buenos Aires); Región 2 (Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe); Región 3 (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca); Región 4 (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa); Región 5 (La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego). 

Tanto el Gran Premio Nacional como el Premio Regional Nacional (el jurado otorgará uno por cada región) son premios adquisición y pasarán a formar parte del riquísimo acervo de artesanías y arte popular que el FNA conserva. Los trabajos elegidos serán exhibidos en una muestra cuya fecha y lugar se anunciarán junto con los ganadores. Aquellos trabajos que fueran elegidos para la selección pero no hubieran obtenido alguno de los principales premios serán reconocidos con el Premio Estímulo. Se busca así fortalecer la presencia de valores emergentes del artesanado y sostenerlos en su compromiso por renovar los lenguajes tradicionales.

Cabe destacar que esta edición otorgará la mayor cantidad de premios en la historia del concurso: serán alrededor de treinta teniendo en cuenta los Premios Estímulo. Además los premios no se otorgarán por categoría (tradicional/contemporáneo) como se había hecho anteriormente. 

Con este Concurso Nacional de Artesanías el FNA cumple con el propósito de darle visibilidad a las expresiones populares de todo el país que, a través del trabajo manual, son el sostén de la memoria y la identidad argentinas. 


Para más información ingresar a la web: https://fnartes.gob.ar/

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo