CÒRDOBA - Feria Internacional de Artesanías

 

Feria Internacional de Artesanías, el evento que impulsa la marca “Córdoba”

La Feria Internacional de Artesanías 2022 que tendrá lugar el próximo 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, realizó el lanzamiento oficial de su 39° edición que tuvo lugar este miércoles en dicho predio con la presencia de autoridades municipales y provinciales junto a los organizadores del encuentro.

El acto contó con la participación de Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Francisco Marchiaro, director de promoción de la ciudad de Córdoba; Natalia Yubel, directora general de promoción del desarrollo emprendedor del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y Ernesto Halac y Diana Cohen, organizadores de la Feria de Artesanías.

“Esta es una de las mejores ferias de la región, no solo de la Argentina. Es un evento fabuloso que contará con cientos de expositores con productos de primer nivel. Los artesanos que participan de este recorrido forman parte de la cultura de Córdoba y de este gran programa para disfrutar y pasar una tarde en familia”, señaló Siciliano.

“Eventos como este nos permiten instalar y construir la marca ciudad y no sólo colabora para promover el turismo nacional y regional, sino también el de la ciudad de Córdoba, generando un importante movimiento de la economía local. Por eso, agradecemos a los organizadores de esta feria, porque hay que trabajar para que estas cosas pasen. Estamos a punto de cumplir cuarenta ediciones de esta feria y vamos por cuarenta más”, agregó el secretario de gobierno municipal.

“Haber vuelto al predio nos da una gran satisfacción. En esta oportunidad el espacio expositivo estará separado de tres sectores, el pabellón violeta, el celeste, el hall central y el azul, sumado a un espacio de food trucks, lo que completará un paseo ideal para aprovechar todas las instalaciones en lo que garantizamos una puesta maravillosa”, expresó Halac.

Por su parte, Halac valoró el apoyo de los gobiernos provinciales y municipales, en tanto que destacó la presencia de más de cuarenta expositores/emprendedores en el espacio del Ministerio de  Promoción del Empleo y la Economía Familiar del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y de más de una decena de artesanos reconocidos en el sector del Ministerio de Cultura del gobierno provincial, muchos de los cuales fueron acreedores de los grandes premios que hoy luce el Museo Iberoamericano de Artesanías, ubicado en Barrio Güemes de esta ciudad.

“En nuestra búsqueda de alianzas para promover el emprendedurismo de la provincia participamos de este espacio para que los emprendedores tengan la posibilidad de poder experimentar el hecho de exponer sus productos dándoles visibilidad, muchos de ellos que solo lo hacen a través de medios digitales, por lo que esto les permite encontrarse cara a cara con el público, validar su producto, generar más seguidores y vivir la experiencia internacional que es esta feria, que es un sello de Córdoba”, declaró Yubel.

“Las artesanías tienen muchísimas fortalezas porque tienen un esquema de comercio justo que otras industrias no tienen, un sistema donde la persona que produce se enfrenta con la que quiere hacer una transacción, porque tiene una dimensión de género y un bajísimo impacto medioambiental, entre otras ventajas”, concluyó Marquiaro.

“Este espacio es de gran importancia para nuestros artesanos ya que no solo pueden exponer sus creaciones sino también interactuar entre ellos y con el público. Este encuentro también es una forma de incentivar a que continúen manteniendo sus oficios y haceres, que muchas veces se van perdiendo y que de esta forma se transmiten de generación en generación conformando un patrimonio único para la provincia”, indicó Halac.

Vale recordar que la feria cuenta con una superficie expositiva que abarca más de 7000 metros cuadrados, alrededor de 650 stands, entre los cuales habrá más de 350 artesanos del país y la región, más de 150 expositores en el espacio urbano y otros más de 150 en el sector comercial.

El predio estará abierto todos los días de 15 a 21 horas desde el 9 al 17 de abril inclusive y el valor de las entradas será de $200 para el público general el sábados 9, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 y de $300 el jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17. Jubilados y estudiantes tendrán un precio especial de $100 exclusivamente para ingresar los días: lunes, martes y miércoles.  Menores de 10 años entran gratis.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo