Dominant Gajser gana el GP de Letonia con otra actuación uno a uno

 Dominant Gajser gana el GP de Letonia con otra actuación uno a uno


Tim Gajser, del equipo HRC, ganó ambas motos en el MXGP de Letonia, para extender su racha de victorias en motos a cinco y aumentar su diferencia de puntos en la cima del campeonato a unos impresionantes 66 puntos.

En lo que fue un día miserablemente lluvioso en el circuito de Kegums, 50 km al sur de Riga, Gajser tomó el control de ambas carreras en lo que fue otra exhibición impresionante de conducción, en condiciones no muy fáciles. La lluvia había ralentizado la pista, proporcionando más surcos y baches para desafiar a los mejores pilotos de motocross del planeta, pero después de ganar la segunda manga en Portugal y las dos carreras en Trentino, el #243 demostró que puede manejar cualquier condición con una exhibición perfecta. en la arena mojada en Letonia.

Dio la vuelta en la primera curva bien dentro de los cinco primeros en las motos uno y dos, y al final de la primera vuelta, estaba en tercer y segundo lugar respectivamente. Con todos los ciclistas en su punto más fuerte y la pista en su punto más plano, el ciclista esloveno se tomó su tiempo para descubrir dónde hacer su movimiento, pero cuando bajó el martillo, estaba en cabeza después de pasar en dos vueltas consecutivas.

La segunda carrera fue aún mejor, ya que dio la vuelta en la primera curva en segundo lugar, colocándose una vez más en la posición perfecta para acechar a su presa y hacer el movimiento exactamente en el momento adecuado. Con las condiciones de la pista cada vez más difíciles, esto se produjo antes en la carrera, ya que otros lucharon por mantener su velocidad y él se colocó a la cabeza en la sexta vuelta. A partir de ahí, controló la carrera, llevándose la victoria, la general y ampliando aún más su liderazgo en el campeonato, para tener más de dos motos de amortiguación para los que estaban detrás.

Desafortunadamente, su compañero de equipo Mitch Evans no disfrutó de un día tan exitoso, ya que los problemas en la segunda y la primera curva le dieron una batalla cuesta arriba para ubicarse entre los 10 primeros. En la primera carrera, estuvo involucrado con otro corredor que lo dejó en el suelo. y si bien pudo moverse por el campo hasta el 17 al mediodía durante la carrera, otro error lo hizo retroceder nuevamente y tuvo que conformarse con cruzar la línea en el 19.

Las cosas fueron un poco mejor en la segunda carrera cuando cruzó la primera vuelta en el puesto 16, a pesar de una parada en la primera curva. Esto le dio una plataforma mejorada para tratar de entrar en el top 10, y aunque pudo llegar hasta el 10º, no pudo aguantar y finalmente terminó en el 12º.

Ambos pilotos ahora tienen otro fin de semana lejos de los MXGP, antes de dirigirse a Italia para el prestigioso desafío de Maggiora el 7 y 8 de mayo. El año pasado, la lluvia afectó las motos, pero todos esperan un mejor clima mientras Gajser intenta mantener viva su racha de victorias y mantener su dominio en este Campeonato Mundial de Motocross 2022.

Tim Gajser
Estoy muy contento con cómo ha ido este fin de semana, no ha sido fácil hoy porque la pista estaba mucho más irregular debido a la lluvia, pero he sido paciente en ambas carreras y he hecho los adelantamientos cuando era necesario. También pude obtener dos buenos comienzos en mi Honda CRF450R, lo que sabía que sería importante, así que eso fue bueno y me permitió no tener que pelear por el campo. Todo va muy bien en este momento y me gustaría agradecer a todo el equipo HRC y a todos los fanáticos en línea, y que vienen a las carreras para animarme. Es genial montar frente a seguidores apasionados y realmente aprecio la atmósfera que todos crean para que los ciclistas podamos actuar.

Honda MotoGP

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo