Fin de semana largo: poca presencia de banquineros ante controles de la ANSV en las rutas camino a la costa atlántica

 

Fin de semana largo: poca presencia de banquineros ante controles de la ANSV en las rutas camino 

a la costa atlántica 

En los dos primeros días del fin de semana largo por Semana Santa, en el que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso de un operativo inédito para evitar la circulación por las banquinas, se detectaron muy pocos casos de conductores cometiendo este tipo de infracción. El organismo del Ministerio de Transporte está presente desde el miércoles 13 y hasta el próximo domingo 17 de abril en las rutas provinciales 2 y 11 en 9 puestos de control fijos, con drones y agentes motorizados con cámaras realizando patrullajes aleatorios para desalentar esta conducta prohibida, peligrosa y que genera malestar en el resto de los conductores que respetan las normas. 

“Cuando dejamos de tolerar lo intolerable, las cosas cambian, y la poca presencia de banquineros en el comienzo el fin de semana largo es un ejemplo. El control es fundamental porque salva vidas y esta es una de las tantas medidas de seguridad vial que estaban postergadas. Para seguir generando estos avances, que incluye también a la concientización y principalmente a la educación vial, necesitamos del compromiso de todas las jurisdicciones, porque el tránsito es una responsabilidad, en primer lugar, de los municipios, quienes cuentan con todo el apoyo de la ANSV para trabajar de manera conjunta en el gran objetivo que es no lamentar más muertes evitables por siniestros viales”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Para el operativo de control de banquineros, la ANSV montó un Centro de Monitoreo en el peaje Hudson, en donde se reciben y fiscalizan las imágenes realizadas por los drones y las cámaras de los agentes desplegados en distintos puntos de las rutas 2 y 11. Además, se llevan adelante los controles vehiculares habituales en todo el país.  

Para las y los conductores que aún no salieron a las rutas y para todos a la hora de emprender el regreso, la ANSV recomienda: no consumir alcohol antes de conducir; evitar maniobras temerarias como sobrepasos indebidos y las distracciones como el uso del celular; viajar con el descanso adecuado, que todos los ocupantes estén sujetados con el cinturón de seguridad si el viaje es en auto, y con casco y chalecos reflectivos si es en moto; respetar las velocidades permitidas y las demarcaciones de la vía. 

Los agentes de la ANSV también controlarán el uso indebido las banquinas durante el regreso del fin de semana largo, y es importante para llegar seguros a destino, que todos conductores realicen una conducción responsable. 

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo