#GP500: MOTOGP™ CELEBRA 500 GRANDES PREMIOS

 

#GP500: MOTOGP™ CELEBRA 500 GRANDES PREMIOS 

El Campeonato del Mundo de Gran Premio de motociclismo es el más antiguo del mundo, ya que comenzó en 1949. En 1992, comenzó la colaboración entre la FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports, marcando el comienzo de una nueva era de colaboración y cooperación entre todas las partes: los resultados de los cuales se pueden ver todos los domingos.

30 años después, cuando MotoGP™ llega al Circuito de las Américas en Austin, TX, hay un hito increíble que celebrar: 500 Grandes Premios de #RacingTogether.

Con el trabajo conjunto de la FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna, el progreso ha sido amplio y completo. La Comisión Grand Prix, compuesta por representantes de la FIM, IRTA, MSMA y Dorna, ha sido una fuerza impulsora detrás de la creación del deporte que disfrutamos hoy. Gracias a la evolución en los reglamentos técnicos acordados por todas las partes, la competencia nunca ha sido mejor, con el deporte mostrando el campo de juego más nivelado posible en MotoGP™, Moto2™ y Moto3™.

Los acuerdos de Dorna Sports con los promotores de eventos también continúan impulsando el deporte gracias a los socios de todo el mundo, con MotoGP™ visitando una increíble variedad de pistas de carreras y fanáticos que pueden esperar un fin de semana completo de acción en cada Gran Premio, tanto en la pista y fuera. Esta temporada también marca un hito adicional para MotoGP™, con 21 Grandes Premios en el calendario y el Campeonato visita un récord de 17 países en una temporada. El futuro es aún más brillante a medida que nuevos promotores y países continúan registrando su interés en traer el campeonato de carreras de motos más rápido del mundo a sus costas, y el deporte ha demostrado ser un activo económico, deportivo y cultural para todas las regiones en las que corremos.

En la pista, uno de los avances más vitales de la era de las carreras en equipo ha sido en los estándares de seguridad, con todas las partes trabajando juntas para hacer que el deporte sea lo más seguro posible. Además, la cobertura televisiva y mediática de MotoGP™ supera los límites año tras año, con retransmisiones que ahora llegan a casi 500 millones de hogares. El alcance comercial del deporte también ha crecido exponencialmente, con MotoGP™ ahora disfrutando de una presencia en todos los mercados globales clave, ya que una cartera cada vez mayor de asociaciones comerciales demuestra el atractivo del deporte.

Compitiendo juntos, cada parte tiene una voz en el paddock, trabajando juntos para crear el mejor espectáculo posible y la mejor competencia posible, para cada parte interesada y cada fanático.

Jorge Viegas, presidente de la FIM: "La FIM está extremadamente orgullosa de celebrar los 500 GP del deporte más emocionante del mundo, y estamos especialmente orgullosos de nuestros socios: Dorna, IRTA y MSMA y, obviamente, sin olvidar nuestras Federaciones Nacionales también. Tenemos Logramos esta historia de éxito porque realmente trabajamos juntos como una familia muy unida. Pero lo importante es que seguimos trabajando para los ciclistas, ya que siguen siendo las verdaderas estrellas del espectáculo".

Herve Poncharal, presidente de IRTA: "El objetivo principal y el propósito de IRTA siempre ha sido la seguridad de los ciclistas. Claramente, desde que comenzamos a trabajar en la nueva era y ahora estamos celebrando 500 GP de carreras juntos, claramente hemos establecido un ambiente mucho más positivo, y nos hemos estado escuchando mucho más. Lo más importante, las decisiones sobre el deporte, ya sea calendario, reglas técnicas, circuitos, ahora se discuten en el GPC con un representante de FIM, IRTA, el MSMA y Dorna.

"Ahora, las grandes decisiones relacionadas con el deporte se deciden por unanimidad. Los cuatro órganos principales son como uno solo, con las mismas metas, visiones y objetivos para el deporte. Todos los actores principales trabajan juntos y tienen el mismo objetivo, escuchándose y entendiéndose entre sí. Si el deporte es un éxito, todos los partidos ganan".

Stefan Pierer, presidente de MSMA: "Es increíble pensar que MotoGP ha alcanzado ahora este hito notable. Las innovaciones y las mejoras a lo largo de este viaje hasta ahora solo han sido posibles gracias al trabajo y la visión del grupo colectivo. No podemos olvidar qué fantástico y bien recibido MotoGP en todo el mundo ahora. Es más popular que nunca. A través de la MSMA tenemos la misma unidad y ambiciones y con Dorna Sports, la FIM y la IRTA podemos armar el rompecabezas y seguir creciendo y entreteniendo Todos los fabricantes compiten para ganar, pero existe la fuerte sensación de que los millones que siguen y disfrutan de MotoGP también están 'ganando'. Esperamos con ansias los próximos 500".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: "Felicitaciones a todas las personas que han hecho posible alcanzar este hito entre la FIM, IRTA, MSMA y Dorna. Empezamos en 1992, y parece que fue ayer pero los 500 Grandes Premios desde entonces han sido fantástico y he tenido mucha suerte de estar presente en todos ellos. Es un logro increíble, todos han hecho crecer el deporte juntos. El Campeonato ahora es mucho, mucho mejor y estamos muy orgullosos de celebrar 500 Grandes Premios.

“El mejor logro, en mi opinión, ha sido la mejora en la seguridad. Cuando empezamos a trabajar con IRTA buscábamos hacer el Campeonato más seguro, y nunca es suficiente, pero teníamos ese objetivo principal. El segundo es realmente dar a MotoGP la oportunidad de expandirse por todo el mundo, lo cual es un logro importante. Y luego, por supuesto, en los últimos años, con MotoGP, Moto2 y Moto3, ahora todos tienen la oportunidad de competir en las mismas condiciones, creando una competencia increíble. en todas las clases".

500 EN CIFRAS
Durante los 500 Grandes Premios de esta era, ha habido 30 temporadas completas de competencia en seis clases de motocicletas individuales, ya que las categorías de 500cc, 250cc y 125cc se convirtieron en MotoGP™ (2002), Moto2™ (2010) y Moto3™ (2012). ). El deporte ha visitado 23 países, compitiendo en 45 circuitos diferentes y 55 ciclistas de 12 países han ganado al menos un Campeonato Mundial. Ha habido 28 campeones de clase ligera, 24 campeones de clase intermedia y 12 campeones de clase reina.

La leyenda de MotoGP™ recientemente retirada Valentino Rossi lidera el camino con nueve campeonatos en la era moderna; una corona de 125cc, un título de 250cc, el campeonato final de 500cc y luego seis títulos de MotoGP™. Al italiano le siguen de cerca Marc Márquez (Repsol Honda Team) con ocho; una de 125cc, una de Moto2™ y seis de MotoGP™.

La impresionante racha de cinco coronas consecutivas de la categoría reina de Mick Doohan entre 1994 y 1998 lo convierte en el campeón de 500cc más condecorado de la época y uno de los pilotos con el tercer mayor número de títulos, al igual que Jorge Lorenzo con cinco. La futura Leyenda española de MotoGP™ tiene dos coronas de 250cc y tres Campeonatos del Mundo de MotoGP™.

Casey Stoner y Valentino Rossi son los únicos dos pilotos que han ganado títulos de la categoría reina con dos fábricas diferentes durante la era.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo