Gremio y cámara acuerdan en Trabajo aumento para rama carne roja del 55% por 10 meses

 

Gremio y cámara acuerdan en Trabajo aumento para rama carne roja del 55% por 10 meses

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y la cámara empresaria del sector convinieron hoy en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 55% para la rama "carne roja" por 10 meses.

El titular del gremio, Alberto Fantini, explicó hoy en un comunicado luego del encuentro con funcionarios laborales que la recomposición de los haberes para la actividad comprende el período abril 2022-marzo 2023, en el contexto de la paritaria del convenio colectivo de trabajo 56/75 para esa industria.

"El acuerdo salarial permitirá resguardar y monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores ante el actual contexto inflacionario", afirmó Fantini luego de la reunión con empresarios y la cartera laboral que encabeza Claudio Moroni.

Sindicalistas y empresarios acordaron también una nueva revisión del convenio salarial en enero próximo a fin de analizar la evolución de la situación.

La semana anterior, la organización sindical había firmado un acuerdo de aumento salarial del 57,53% para la actividad avícola, que comprendió el período mayo 2021-30 de abril 2022, subrayó el dirigente en el comunicado.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo