La financiación de vehículos 0Km explicó en marzo el 37% del total de las ventas

 

La financiación de vehículos 0Km explicó en marzo el 37% del total de las ventas

El 37% de las operaciones de venta de vehículos 0 kilómetro en marzo se hicieron a través de algún instrumento de financiación, mientras que en el caso de las transferencias de usados, la proporción de operaciones financiadas fue del 5,2%, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El reporte difundido hoy precisó que en el tercer mes del año se registraron 20.145 prendas, lo que significó un 11,5% del total de ventas del mes, y dentro de ese universo las operaciones de vehículos 0km fue de 12.795 unidades con el 37% del total.

En ese segmento de vehículos nuevos -que al mismo mes de 2021 alcanzó el 34% del total-, se registró en marzo una variación negativa interanual de 0,7% y un alza intermensual de 17,7%, con lo cual el acumulado del primer trimestre resultó de 0,8%.

"El mercado prendario en Argentina continúa siguiendo la dinámica de las ventas y le sigue costando instalarse como un mecanismo facilitador de la compra de vehículos", destacó el informe al precisar que si bien los 0km son los que concentran la mayoría de las prendas del mercado, las que más están creciendo son las que operan sobre usados.

En ese sentido, los vehículos usados vendidos con algún tipo de financiamiento fueron 7.530 unidades, es decir el 5,2% del total de las operaciones registradas.

Ese nivel de transferencias representó alzas de 22,6% en la comparación con marzo de 2021, del 15,1% respecto de febrero, y con un acumulado del trimestre de 30,5% frente al mismo período del año pasado.

En cuanto a las ventas financiadas por marca, el mayor porcentaje sobre total de ventas del mes fue para Renault del 58,6%, seguido de Fiat con 54,3%, Peugeot con 47,6%&, Citroën con 42,6% y Volkswagen con 42,5% entre las terminales de mayor desempeño en el esquema de financiamiento.

En cuanto al tipo de acreedor, el informe de Acara precisó que en el caso de los 0km el 55% del financiamiento se concretó a través de planes de ahorro de las terminales, el 29%& por alternativas de financiación propia de las marcas y el 13% por entidades bancarias.

En el caso de prendas totales sobre usados por tipo de acreedor son los bancos los que más participación ganan en este mercado pequeño pero creciente con el 52% del total de operaciones financiadas, el 20% por financieras, el 9% mediante mutuales y cooperativas y el 8% por entidades financieras de las marcas.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo