La nueva edición del festival La Mujer y el Cine será en formato presencial y online

 

La nueva edición del festival La Mujer y el Cine será en formato presencial y online

El festival La Mujer y el Cine 2022, que se realizará entre el 5 y el 8 de mayo, se realizará de manera presencial en el Malba Cine y el Cultural San Martín y también en la modalidad online, a través de la plataforma Vivamos Cultura de manera libre y gratuita.

La nueva edición del festival, que tendrá a "Hijas de la comedia", de Victoria Carreras, como película de apertura, contará con 14 películas en la sección Panorama Nacional, entre las que se destacan “Esquirlas” de Natalia Garayalde (ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Mar del Plata) y “Camila saldrá esta noche” de Inés Barrionuevo, que tuvo un amplio recorrido por festivales internacionales.

En tanto, el Panorama Internacional, compuesta por nueve títulos inéditos en la Argentina, presentará los últimos trabajos de la española Isabel Coixet ( “Nieva en Benidorm”), de Isabel Coixet y la mexicana Astrid Rondero (“Los días más oscuros de nosotras”).

Además, esta edición del festival La Mujer y el Cine tendrá un Work in progress en cada sección, cortometrajes, charlas y actividades.

Este año el festival programó las charlas "La dificultad del traspaso del guion al rodaje", con Anahí Berneri, Sabrina Farji, María Victoria Menis, Lorena Muñoz, María Laura Gargonelo y Natalia Smirnoff; “Dirección de Actores”, con la mexicana Eugenia Levin.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo