PILOTOS DE MOTOE™ RECARGADOS PARA 2022

 PILOTOS DE MOTOE™ RECARGADOS PARA 2022


La conferencia de prensa previa al evento da la bienvenida a Torres, Aegerter, Ferrari, Granado y Garzo en el regreso de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ para otra impresionante temporada de competencia.

¡Vuelve la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™! La primera ronda de la temporada está a punto de comenzar en el clásico Circuito de Jerez-Ángel Nieto, por lo que antes de que las motos salgan a la pista, era hora de hablar un poco sobre el fin de semana y la temporada que se avecina.

En la conferencia de prensa previa al evento, el dos veces y actual ganador de la Copa Jordi Torres (Pons Racing 40) se unió al retador más cercano de 2021 Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP MotoE™), el ganador de la Copa 2019 Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE™), el ganador de múltiples carreras Eric Granado (LCR E-Team) y el regreso de Héctor Garzo, quien regresa a Tech3 E-Racing para 2022.

¿Qué esperas del 2022?
Jordi Torres: “Os podéis imaginar este año cómo son las expectativas, porque a esta categoría han llegado muchos pilotos competitivos, hay nuevos pilotos apretando mucho, y otros pilotos han vuelto a la categoría, así que veremos qué pasa. de expectativas para la primera carrera de la temporada, y estamos felices de volver aquí, también a España, mi casa. Seguro que serán carreras increíbles, y hay un formato diferente, un compuesto diferente de los neumáticos, un motor diferente, y diferente peso, así que veremos qué pasa. Todos los pilotos quieren obtener los mejores resultados posibles, y tratar de llegar a podios o intentar luchar por la victoria, pero es importante mantener la calma, ver qué está pasando y tomar algunas decisiones importantes sobre el campeonato. Pero seguro, este año es el año más emocionante que estamos comenzando".

¿Tener dos carreras por fin de semana cambia tu enfoque de la temporada en general?
JT81: "Este año, con dos carreras cada fin de semana, da algo de tiempo extra para ganar confianza, porque tal vez durante la primera carrera, puedes ver qué pasa, y en la segunda correr más o menos riesgos. Seguro que otros corredores lo harán". trato de presionar fuerte y este año tengo un buen compañero de equipo para recopilar más información e intentar desarrollar más la bicicleta. Casadei comenzó a obtener excelentes resultados, por lo que me dará más confianza para ser más agresivo o tratar de atrapar su ritmo".
¿Cómo te sientes antes de una súper temporada de carreras en MotoE™ y WorldSSP?
 

Dominique Aegerter: "Estoy súper feliz de estar de vuelta aquí en MotoE y en el paddock de MotoGP, nuevamente con el equipo Intact GP. Hemos cambiado un poco el equipo para tratar de mejorar algunos detalles más. Nuestra pretemporada fue bastante buena. El El clima era extraño, por lo que no pudimos dar muchas vueltas. Pero revisamos los neumáticos, la suspensión, el cambio con el nuevo motor y el nuevo peso. Siempre fuimos competitivos. Mi temporada ha comenzado bien. He hecho cuatro carreras y Gané tres de ellos, así que vengo aquí con buen humor y buena velocidad. Espero que este fin de semana podamos empezar bien. El nuevo sistema de clasificación me vendrá bien, ya que siempre necesito una o dos vueltas para llegar al límite. Así que , con E-Pole eso fue difícil. Además, dos carreras cada fin de semana está bien. Puedo luchar por el podio, la victoria y hay más puntos que ganar. Cuando cometes un error o tienes mala suerte, tenemos otra oportunidad. .Con 14 carreras es importante ser lo más consistente posible".

¿Cómo te fue en las pruebas y qué esperas de este fin de semana?
Matteo Ferrari : "En primer lugar, estoy muy contento de estar aquí de nuevo. Sobre el test de invierno, estoy muy contento porque empezamos muy bien, como los tres primeros años. Hay muchos cambios en la moto, y los neumáticos, y no dimos muchas vueltas debido al clima. Pero bajo la lluvia, fui muy rápido, así que estoy contento con nuestro trabajo. Ahora tenemos que concentrarnos mucho todos los días, porque a partir de mañana, el fin de semana será muy difícil, porque tendremos todas las sesiones consecutivas, por lo que el trabajo será un poco diferente en comparación con años anteriores. Por supuesto, aquí hemos hecho la prueba, por lo que no será un problema, pero de Le Mans, creo que el trabajo del viernes será muy importante".

¿Cómo te sientes acerca del formato Q1-Q2?
MF11 : "El año pasado en Jerez, durante la E-Pole, toqué el green, así que salí en la última posición, ¡así que, por supuesto, la Q1 y la Q2 serán mejores! Será difícil porque solo tenemos 10 minutos, así que muchos corredores estarán en la línea y será importante salir en el momento adecuado, pero tenemos que ver el mañana".
¿Cómo te estás adaptando al nuevo equipo?
eric granado: "Me siento bien. Estoy muy feliz. El equipo hizo un gran trabajo conmigo en la primera prueba y en la segunda también. Me siento confiado con la moto, me siento listo para el temporada. Fue una pretemporada difícil para mí. Tuve una lesión en la primera prueba pero finalmente, en la segunda prueba, estuve al 100%. Entonces, sí, muy contento con el trabajo. Lamentablemente, como dijo Matteo, no No he dado demasiadas vueltas en pretemporada pero este fin de semana tenemos otra oportunidad de dar más vueltas en pista.

Reflexiones sobre el nuevo formato de clasificación y la nueva moto:
EG51 : "Creo que la Q1 y la Q2 son buenas para nosotros porque siempre estuvimos al límite en la E-Pole. Con solo una vuelta no podemos cometer errores, como tocar la verde como lo hice dos veces. Entonces, es bueno que tengamos Q2 porque podemos tener más oportunidades de hacer una buena vuelta. Sobre la moto, es muy diferente. Tenemos menos peso este año, el motor es diferente. Necesitamos acostumbrarme a esto y entender cómo equilibrar la moto para tener un buen compromiso y ser rápido. Además, los neumáticos nuevos son diferentes, por lo que debemos entender cómo funcionan. Pero, en general, es bueno. Estoy contento con el trabajo que hicimos. El equipo me está ayudando mucho a sentirme cómodo sobre la moto y eso es lo principal para mí. Tengo muchas ganas de que llegue el día de mañana".

Con menos presión en una vuelta de la E-Pole, ¿habrá mucha acción lateral este fin de semana?
EG51 : "MotoE siempre es espectacular y siempre es muy agradable. Vamos de lado a la entrada y a la salida, así que, seguro, para la gente será muy, muy agradable, ya que ahora no tenemos solo una vuelta. Podemos hacer más veces estas cosas espectaculares para ellos!"

¿Cómo te sientes en tu regreso y después de ser el más rápido en las pruebas?
Héctor Garzopersonalmente ya se cuanto estamos trabajando por la experiencia que tengo. Todo el mundo vio el trabajo que hizo Jordi. Sabemos cómo gestionar estas carreras y la forma de ganar, así que creo que tenemos las ideas más o menos claras, pero a ver".

DORNA

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo