Se aprobó una nueva prórroga para la suspensión de remates a clubes

 

Se aprobó una nueva prórroga para la suspensión de remates a clubes

Una nueva prórroga para la ley que establece la suspensión de las ejecuciones judiciales a asociaciones civiles, clubes y entidades sin fines de lucro, quedó aprobada este miércoles en la Unicameral. Fue durante la séptima sesión, presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo. La iniciativa garantiza el funcionamiento básico de estas entidades de fuerte incidencia socio comunitaria, al asegurar la conservación de su patrimonio físico y su infraestructura deportiva. La nueva prórroga fue defendida en el recinto por el legislador Miguel Majul, quien señaló que las condiciones imperantes requieren que la medida se extienda en el tiempo.

“Las asociaciones civiles siguen siendo desbordadas por reclamos judiciales de toda índole. Atento a ello, se hace indispensable continuar prorrogando al menos otro año más, hasta el 31 de marzo de 2023, la suspensión de las ejecuciones”, dijo Majul.

Cabe destacar que en 2021, la Legislatura sancionó la Ley 10740, que declara de interés social los bienes inmuebles o muebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro.

No obstante, el proyecto sancionado hoy comprende que es “necesario que ambas leyes convivan simultáneamente por un tiempo más, habida cuenta de que muchas asociaciones civiles, clubes y entidades se encuentran en procesos judiciales anteriores a la sanción de esta nueva ley, y hasta que la misma entre en vigencia”.


Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo