El GP de Rusia no será reemplazado y la temporada de F1 tendrá 22 carreras

 El GP de Rusia no será reemplazado y la temporada de F1 

tendrá 22 carreras



La temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá 22 en lugar de los 23 Grandes Premios previstos originalmente, luego de que la categoría decidiera hoy no reemplazar al que debía disputarse en

Rusia y fue cancelado en febrero por la guerra con Ucrania.

El GP de Rusia debía celebrarse en Sochi el 25 de septiembre, pero la FIA, los pilotos y los equipos de la Fórmula 1 decidieron el 25 de febrero, de común acuerdo, boicotearlo cuando ese país entró en guerra con Ucrania, recordó la agencia italiana ANSA.

Por el conflicto armado, la F1 también decidió la exclusión del piloto ruso Nikita Mazepin del equipo Haas, que lo reemplazó con la incorporación del danés Kevin Magnussen.

Del calendario de la máxima categoría del automovilismo mundial ya se corrieron cinco pruebas (Bahrein, Arabia Saudita, Australia, Emilia-Romagna en Italia y Estados Unidos) y este fin de semana tendrá lugar el GP de España en Montmeló, Barcelona.

Luego seguirán Monaco, Azerbaiyan, Canadá, Gran Bretaña, Austria, Francia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Singapur, Japón, nuevamente Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo