Entre Ríos: mil motociclistas recibirán cascos y chalecos para circular seguros

 Entre Ríos: mil motociclistas recibirán cascos y chalecos para circular seguros 


La Agencia Nacional de Seguridad Vial estará presente durante toda la semana en Entre Ríos para hacer entrega de cascos y chalecos a mil motociclistas de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú. Es en el marco de una iniciativa federal que ya pasó por 14 provincias  

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se encuentra en Entre Ríos para hacer entrega de cascos homologados y chalecos de alta visibilidad a mil trabajadores motociclistas durante toda la semana, en el marco del Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo. La iniciativa comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió 14 provincias, donde 20 mil motociclistas fueron capacitados en conducción segura de motos y recibieron un casco de calidad para circular protegidos.  

La recorrida del organismo del Ministerio de Transporte comenzó el lunes pasado en Paraná con trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que se trasladan hacia sus lugares de trabajo en moto. En los próximos días será el turno de Concordia, Concepción del Uruguay y finalizará el viernes en Gualeguaychú, donde los beneficiarios serán trabajadores de reparto en moto. 

“Con esta política federal y trabajando en conjunto con las jurisdicciones, buscamos llegar a cada vez más motociclistas, donde además de brindarles capacitaciones prácticas sobre cómo trasladarse de manera segura, otorgamos cascos y chalecos para fomentar su uso y crear un hábito que nos va a permitir mejorar la seguridad vial de quienes se suben a una moto”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Este programa federal busca crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, generalmente hombres y menores de 35 años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves. 

Además, durante estos días también se realizarán capacitaciones a los instructores de los Centros Emisores de Licencias de Conducir de la provincia para que puedan transformar la instancia de evaluación práctica para el otorgamiento de la licencia en una oportunidad de formación para los motociclistas principiantes. 

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo