Entrega de leña para las comunidades que viven en Pampa de Achala

 Nueva entrega de leña para las comunidades que viven en Pampa de Achala



Personal de Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con Secretaría de Ambiente y la Municipalidad de Nono, concretaron nuevas entregas de leña para asistir a los pobladores de Pampa de Achala durante el invierno.

En esta oportunidad, se distribuyó el cargamento en los diferentes parajes y viviendas de las familias que habitan en la región. Asimismo, también se realizó una nueva donación a la Escuela Ceferino Namuncurá, ya que la institución funciona como centro educativo-albergue y la leña es el principal insumo para calefaccionar los ambientes.

“A finales de abril hicimos el primer viaje y pudimos llevar aproximadamente cinco toneladas de leña a la Escuela Ceferino Namuncurá. En esta nueva entrega, junto con la Secretaría de Ambiente, disponibilizamos dos camiones y dos camionetas para poder distribuir el insumo a las familias que viven en Pampa de Achala”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Por su parte el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto expresó: “Esta donación se realiza en el marco del programa provincial «Trueque de leña por conservación«, cuyo objetivo es preservar las especies autóctonas de tabaquillo y maitén que crecen en Pampa de Achala”.

La leña con la que se abastece a las familias proviene de los decomisos generados por infracciones a las leyes forestales en los controles que realizan los agentes del Ministerio de Coordinación y de esta manera se evita que se extraigan las dos especies arbóreas que crecen en este sector.

La Policía Ambiental, como organismo competente para ejercer el control y fiscalización del ambiente, los recursos naturales e hídricos, tiene a cargo la supervisión del traslado de productos y subproductos en materia forestal. Por reglamentación, el material forestal debe movilizarse por ruta con las correspondientes guías de tránsito emitidas por los organismos competentes de cada provincia, tarea que en Córdoba se realiza bajo la órbita de la Secretaría de Ambiente.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo