Gobernadora Carreras: El “protagonismo” de Argentina en España por iniciativa de hidrógeno verde.

 Gobernadora Carreras: El “protagonismo” de Argentina 

en España por iniciativa de hidrógeno verde.



La inversión de la empresa australiana "Fortescue Future Industries" de U$S 8.400 millones para la producción de energía limpia en Río Negro, experimentó hoy un nuevo impulso en la "Asamblea y Exposición Global de Hidrógeno Verde 2022" de Barcelona, España, expresó la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras.

“Ha sido una experiencia muy interesante la de poder participar junto al ministro (de Producción) Matías Kulfas de un evento mundial de hidrógeno, el primero de su tipo, porque la temática de hidrógeno va ganando agenda en los líderes mundiales”, expresó Carreras en Télam Radio.

Dijo que “este primer evento mundial de hidrógeno tuvo un protagonismo en Argentina por los proyectos que estamos llevando adelante”, al reseñar la cita de la que participó también el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

“Hay que destacar los equipos nacionales, tanto el equipo del secretario (Planeamiento Estratégico, Gustavo) Béliz, como el de Matías Kulfas, por instrucción del presidente (Alberto Fernández) que han acompañado este desarrollo que viene llevando adelante Río Negro junto con la empresa Fortescue Future Industries.

Carreras remarcó que “la producción de hidrógeno verde en Río Negro se presenta como una oportunidad de desarrollo para toda la Patagonia, de transformación del mundo y de mejora para nuestras comunidades”.

“Estamos hablando de cuidar el planeta, estamos hablando de desarrollar nuestro país, de generar empleo fundamentalmente de cara a los chicos jóvenes y las chicas jóvenes que terminaron la escuela y no encuentran oportunidades en el mercado laboral”, subrayó.

La gobernadora mencionó que la actual etapa corresponde a “la aprobación de proyectos, de diseño de proyectos y también la empresa está midiendo los vientos para poder precisar las mejores locaciones para la generación de energía eólica”.

“Estimamos que en el 2027 podríamos estar haciendo ya las primeras exportaciones de este producto, que está previsto para el mercado interno y también la exportación y tenemos como meta una primera meta en 2030, estar produciendo 300 mil toneladas de hidrógeno, que es un número muy importante”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).

Comentarios

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo