MAGGIORA ESPERA LA ACCIÓN DE MOTOCROSS GP PARA EL GRAN PREMIO DE ITALIA

 MAGGIORA ESPERA LA ACCIÓN DE MXGP PARA EL GRAN PREMIO DE ITALIA


La séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM regresa al legendario Parque Maggiora este fin de semana para el MXGP de Italia.

La temporada pasada, Maggiora Park hizo su muy esperado regreso al calendario MXGP, luego de cerrar sus puertas a fines de 2016. En ese momento, el conocido circuito italiano revivió y regresó al Campeonato Mundial, reintroduciendo un querido viejo. circuito escolar tradicional con algunos toques modernizados.  

La pista en la ladera con sede en el norte de Italia tiene una rica historia que ha albergado numerosos eventos del Campeonato Mundial de Motocross FIM desde finales de los años 60, incluidos los más memorables de 1970, 1986 y 2016 Monster Energy FIM Motocross of Nations.

Estadísticas y datos de Maggiora:
    Primer GP organizado en 1966 y ganado por Paul Friedrichs
    Anfitrión de los legendarios 1970, 1986 y 2016 Monster Energy FIM MXoN
    10 GP organizados en total desde 1966. ¡Este año será el 11!
    Jeffrey Herlings ha ganado la mayor cantidad de GP en Maggiora que cualquier otro piloto (3 - 2013, 2014 y 2021)

A medida que nos acercamos a la séptima ronda de la serie, se supo que el campeón mundial defensor Jeffrey Herlings de Red Bull KTM Factory Racing no participará el resto de la temporada. Herlings se someterá a dos cirugías correctivas y, en cambio, centrará sus esfuerzos en estar listo para 2023. Mientras tanto, todavía no hay noticias sobre Romain Febvre del Kawasaki Racing Team MXGP y su regreso.

En este momento, Tim Gajser, del Team HRC, está en la temporada de conducción del campeonato y, después de la tarjeta de puntuación perfecta en Letonia el fin de semana pasado y su quinta victoria en un GP de la temporada, el esloveno buscará continuar con su racha ganadora y lograr un resultado mucho más positivo. esta vez en Maggiora, en comparación con la tarjeta de puntuación de 5-6 del año pasado para el séptimo lugar en la general.

Gajser ganó anteriormente en Maggiora en 2015, aunque esto fue en MX2, y aún no ha ganado en la categoría MXGP en el lugar de la ladera. Tal como está, Gajser actualmente lidera todas las estadísticas hasta ahora en términos de poles, vueltas lideradas, victorias en carreras, victorias en GP y podios, por lo que tenerlo como uno de los principales candidatos para la victoria este fin de semana no sería tan sorprendente.

Por supuesto, su rival más cercano al título y el piloto que lo sigue en todas esas estadísticas es Jorge Prado, de Red Bull GasGas Factory Racing. Prado buscará recuperarse después de un desastroso fin de semana en Kegums. Un puesto 12 y 13 en las carreras vio a Prado ahora caer a 66 puntos detrás de Gajser, por lo que se necesitará el máximo de puntos para el español para no perder el control de su oportunidad de ir por su primer campeonato MXGP.

Pauls Jonass, de Standing Construct Husqvarna Factory Racing, ingresará al Gran Premio de Italia luego de un fin de semana muy exitoso en su tierra natal que lo vio luchar al frente del campo y desafiar a Gajser por victorias en su camino hacia su primer podio de 2022. Al final, Jonass confirmó que necesitaba "mantener los pies en el suelo", lo cual fue una decisión muy madura del letón, para lograr un resultado sólido en lugar de arriesgarlo todo. Ahora, después de haber tenido un fin de semana de carreras en el que luchó constantemente con los líderes del campeonato, esto debería darle confianza para el resto del año y será interesante ver cómo puede continuar con eso.

Glenn Coldenhoff, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, estaba entre los tres pilotos que estaban empatados en puntos para la victoria del GP la temporada pasada en Maggiora. El holandés terminó con 40 puntos junto a Jeffrey Herlings y Antonio Cairoli de Red KTM Factory Racing, y la victoria de Herlings en la segunda carrera finalmente anuló las puntuaciones de los otros dos pilotos. Tener esos recuerdos será una ventaja para Coldenhoff, que ha estado construyendo para un podio esta temporada y se ha visto fuerte desde Portugal, donde ganó la carrera de clasificación y ha estado cerca de un lugar en la caja desde entonces.

Sus compañeros de equipo Maxime Renaux y Jeremy Seewer también han estado constantemente en la mezcla en el extremo afilado. Aunque cuando se trata de mirar los números, Renaux es actualmente el piloto más exitoso del equipo esta temporada, si medimos el 'éxito' por los podios, que el francés tiene tres en su haber en comparación con uno de Seewer. Seewer también reveló que tuvo problemas en Letonia, al igual que Renaux, por lo que sería bueno ver a la pareja de nuevo en la cima esta vez.

Honda 114 Motorsports Rubén Fernández es un piloto a seguir este fin de semana. El español aseguró su primer podio MXGP de su carrera en Letonia, con marca de 3-4 por el tercer lugar en la general. Ahora será interesante ver si ese primer podio cambiará algo para Fernández y si puede seguir con más.

Arminas Jasikonis de Gebben Van Venrooy Yamaha Racing está en la lista de inscritos para el Gran Premio de Italia y, con suerte, regresará después de perderse los últimos cuatro GP. Mirando la lista actual de inscritos, Alessandro Lupino de Beta SDM Corse también regresará a las carreras.

David Philippaerts, como invitado habitual en este GP, es un habitual cuando se trata de competir en los GP de Italia.

El piloto local Alberto Forato del SM Action Racing Team YUASA Battery buscará lograr su mejor desempeño en casa y continuar brindando los buenos resultados que ha estado mostrando hasta ahora. Actualmente ocupa el noveno lugar en la clasificación del campeonato, lo cual es bastante impresionante. Hay bastantes italianos a tener en cuenta en general este fin de semana, incluidos Nicholas Lapucci y Filippo Zonta, del Fantic Factory Team Maddii, entre otros muchos que participarán como comodines este fin de semana.

2021 MXGP de Italia Top 3 – MXGP:
1. Jeffrey Herlings (40 pts)
2. Glenn Coldenhoff (40 pts)
3. Antonio Cairoli (40 pts)

MXGP - Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial : 1. Tim Gajser (SLO, HON), 286 puntos; 2. Jorge Prado (ESP, GAS), 220 p.; 3. Maxime Renaux (FRA, YAM), 215 p.; 4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 187 págs.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 177 págs.; 6. Rubén Fernández (ESP, HON), 163 p.; 7. Brian Bogers (NED, HUS), 154 págs.; 8. Jeremy Van Horebeek (BEL, APUESTA), 140 p.; 9. Alberto Forato (ITA, GAS), 124 p.; 10. Pauls Jonass (LAT, HUS), 120 p.;

En MX2 , las cosas se están poniendo interesantes en la cima de la clasificación del campeonato, ya que Jago Geerts, de Monster Energy Yamaha Factory Racing, recuperó la placa roja en Letonia con una clara victoria general por 1-1, aunque sigue empatado a puntos con Tom de Red Bull KTM Factory Racing. Vialle. Por lo tanto, ha vuelto al punto de partida para la pareja, ya que básicamente comienzan desde cero, lo que debería ser una carrera muy interesante.

En Letonia, Geerts estaba en la cima de su juego y estaba ansioso por recuperar el terreno perdido en Trentino, donde un DNF lo vio perder el liderato del campeonato. Mientras tanto, Vialle luchó por encontrar su ritmo durante todo el fin de semana en Kegums, por lo que buscará traer su juego A este fin de semana y obtener el máximo de puntos. El año pasado el MXGP de Italia no fue el mejor para Vialle, quien tras lesionarse unas semanas antes, solo logró algunas vueltas de las carreras.

Lo que sería bueno ver este fin de semana es algo especial de Mattia Guadagnini de Red Bull GasGas Factory Racing. La temporada pasada, Guadagnini tuvo un fin de semana de ensueño en Maggiora, ganó una carrera y luego ganó el GP (el primero y en su tierra natal), ¡además de llevarse la placa roja! Por supuesto, las expectativas serán altas este fin de semana, ya que el italiano aún no ha terminado en el podio este año y este fin de semana podría ser su mejor oportunidad para hacerlo.

El segundo piloto de Red Bull GasGas Factory Racing, Simon Längenfelder, es actualmente tercero en el campeonato, sentado en los mismos puntos que Kay de Wolf de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing y Mikkel Haarup de Big Van World MTX Kawasaki. Desde su podio en Gran Bretaña, Längenfelder se ha acercado al podio, pero la consistencia es lo que lo está decepcionando últimamente. Mientras tanto, de Wolf también ha tenido algunos resultados muy sólidos este año, ha estado en el podio dos veces pero también ha tenido un par de carreras, donde la consistencia fue la razón por la que perdió por poco un lugar en la caja. De cualquier manera, tanto Längenfelder como de Wolf siguen siendo una pareja a tener en cuenta este fin de semana.

Por su parte, Haarup ha vivido un duro fin de semana en Letonia después de que una inevitable caída, en un rellano de un salto donde ya había caído otro corredor, le dejara fuera de la carrera por su cuarto podio consecutivo. Antes de eso, Haarup estaba corriendo bien y se había presentado como una verdadera amenaza en la punta, así que espero que pueda recuperarse este fin de semana y ver el comienzo de otra racha de podios.

Kevin Horgmo de F&H Kawasaki Racing tuvo un fin de semana casi perfecto en Kegums y continuó el éxito del equipo en Letonia, asegurando su primer podio en MX2 con el segundo lugar en la general. Horgmo lideró 11 vueltas impresionantes de la segunda carrera, antes de ser alcanzado por Geerts, sin embargo, el noruego demostró que es lo suficientemente rápido, lo suficientemente en forma y, lo que es más importante, lo suficientemente seguro para liderar carreras, lo que es un gran impulso de confianza en sí mismo. Será interesante ver qué nos depara la próxima carrera y si el resultado en Kegums será como un trampolín para Horgmo para el resto de la temporada.

El GP de Italia de este fin de semana también será una ronda en casa para Andrea Adamo, del SM Action Racing Team YUASA Battery. Desde su podio en Mantova, Adamo ha tenido problemas para lograr dos resultados consistentes. Además, no sumar puntos en la carrera dos en el MXGP de Trentino no ayudó a su clasificación general, ya que actualmente ocupa el octavo lugar detrás de Guadagnini. Un GP en casa suele ser especial para cualquier piloto, por lo que es de esperar que ese impulso adicional de motivación para tener un buen desempeño en casa haga que Adamo luche con los líderes una vez más.

Gianluca Facchetti del Team Beddini Racing KTM también está en la lista de participantes, junto con otro piloto local, Daniel Gimm, que hará una aparición comodín este fin de semana.

2021 MXGP de Italia Top 3 – MX2:
1. Mattia Guadagnini (47 pts)
2. Maxime Renaux (37 pts)
3. Jago Geerts (34 pts)

MX2 - Clasificación de los 10 mejores del Campeonato Mundial : 1. Jago Geerts (BEL, YAM), 244 puntos; 2. Tom Vialle (FRA, KTM), 244 p.; 3. Simon Längenfelder (GER, GAS), 181 págs.; 4. Kay de Wolf (NED, HUS), 181 p.; 5. Mikkel Haarup (DEN, KAW), 181 p.; 6. Kevin Horgmo (NOR, KAW), 176 p.; 7. Mattia Guadagnini (ITA, GAS), 161 p.; 8. Andrea Adamo (ITA, GAS), 153 p.; 9. Isak Gifting (SWE, KTM), 136 págs.; 10. Stephen Rubini (FRA, HON), 121 págs.;

HORARIO (Horario local CEST)
SÁBADO : 09:45 EMX Open Free Practice, 10:15 EMX250 Free Practice, 10:50 MX2 Free Practice, 11:20 MXGP Free Practice, 12:10 EMX Open Qualifying Practice, 12:45 EMX250 Qualificante Práctica, 13:25 MX2 Tiempo Práctica, 14:00 MXGP Tiempo Práctica, 14:45 EMX Open Carrera 1, 15:30 EMX250 Carrera 1, 16:25 MX2 Carrera de clasificación, 17:10 MXGP Carrera de clasificación.
DOMINGO : 09:45 EMX Open Race 2, 10:25 MX2 Warm-up, 10:45 MXGP Warm-up, 11:30 EMX250 Race 2, 13:15 MX2 Race 1, 14:15 MXGP Race 1, 16:10 MX2 Carrera 2, 17:10 MXGP Carrera 2.

Frente Moto Racing

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo