San Juan será sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022

 San Juan será sede del Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022


San Juan será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022 entre el 12 y 16 de mayo, en el que participarán 23 selecciones y que contará con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el francés David Lappartient.

El torneo servirá además para celebrar el centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

Destacadas autoridades del ciclismo asistirán al certamen, entre ellos Lappartient y el titular de la Copaci, José Manuel Peláez.

Del plano nacional estará Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), múltiple campeón argentino en pista y ganador de ocho copas del mundo; y Marcelo Lenzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).

Será anfitrión el gobernador Sergio Uñac, acompañado por Jorge Chica, secretario de Deportes; y Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Las mejores selecciones del continente, 23 en total, arribarán a la cuna del ciclismo nacional para disputar el torneo. Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay serán las principales potencias que pelearán por medallas, y la cantidad estimada de inscriptos rondará los 200 ciclistas.

Las categorías participantes serán Varones Elite, Varones Sub 23 y Damas Elite.

El jueves 12 se correrán las pruebas contrarreloj individual para las tres categorías en la zona del Dique Punta Negra; el sábado 14 será la etapa en línea para Varones Sub 23; el domingo 15 correrán los ciclistas de Elite (varones y mujeres); y el lunes 16 se efectuará la convención de la Copaci con autoridades y directivos.

Comentarios

AUDIOS NOTICIAS

MOTOS!

Grilla de Programación

Grilla de Programación

VIRAL

Piezas de una Motocicleta

Es Amor lo que Sangra

Carlos Vives Soy Cordobés Cover de Rodrigo